| Cornado navarro a nombre de Fernando "El católico". Pamplona. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
daviloff OPTIO
Cantidad de envíos : 1219 Edad : 39 Localización : Augustobriga • Actividad : 729 Fecha de inscripción : 08/11/2012
| |
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41577 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46850 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Cornado navarro a nombre de Fernando "El católico". Pamplona. Lun Mar 04, 2013 4:13 pm | |
| Me parece un cornado de Fernando el Católico de Navarra.
Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: Cornado navarro a nombre de Fernando "El católico". Pamplona. Lun Mar 04, 2013 5:35 pm | |
| Es un cornado navarro de a nombre de Fernando "el catolico", si no me equivoco, esta pieza esta acuñada en tiempos de Carlos I. Saludos. DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
daviloff OPTIO
Cantidad de envíos : 1219 Edad : 39 Localización : Augustobriga • Actividad : 729 Fecha de inscripción : 08/11/2012
| Tema: Re: Cornado navarro a nombre de Fernando "El católico". Pamplona. Lun Mar 04, 2013 6:38 pm | |
| Otra vez mas, mil gracias!!! Una preguntilla mas, donde se acuñaron estas monedas? Pamplona? No hay ningún sitio donde se puedan ver la descripción de la moneda, leyendas, peso, diámetro y demás?? "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo". Alejandro Dumas. |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Cornado navarro a nombre de Fernando "El católico". Pamplona. Lun Mar 04, 2013 7:04 pm | |
| Nuestro amigo Emeki seguro que resuelve tus dudas, es un experto en moneda Navarra. |
|
| |
daviloff OPTIO
| Tema: Re: Cornado navarro a nombre de Fernando "El católico". Pamplona. Lun Mar 04, 2013 8:14 pm | |
| Creo que está mal el titulo no? Sería cornado navarro a nombre de fernando el católico, acuñado en la epoca de Carlos I, por lo que habeis dicho aquí
"No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo". Alejandro Dumas. |
|
| |
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: Cornado navarro a nombre de Fernando "El católico". Pamplona. Lun Mar 04, 2013 8:28 pm | |
| Fernando el catolico, es el mismo que Fernando II. Si te gusta mas lo cambio DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
| Tema: Re: Cornado navarro a nombre de Fernando "El católico". Pamplona. Lun Mar 04, 2013 8:45 pm | |
| Por cierto, se me olvido atender lo de las leyendas: A: FERDINANDUS DG R: SIT:NOMEN:DOMI DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
daviloff OPTIO
| Tema: Re: Cornado navarro a nombre de Fernando "El católico". Pamplona. Lun Mar 04, 2013 8:51 pm | |
| Buff, lo siento jotasoler, es que con tanto rey llega uno a volverse loco Muchisimas gracias por la leyenda, ahora queda catalogada. 1Saludo "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo". Alejandro Dumas. |
|
| |
emeki PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 491 Edad : 59 Localización : viejo reyno • Actividad : 523 Fecha de inscripción : 15/03/2010
| Tema: Re: Cornado navarro a nombre de Fernando "El católico". Pamplona. Lun Mar 04, 2013 10:01 pm | |
| Un saludo desde el Viejo Reyno. En efecto, estas monedas se acuñaron en Pamplona. Y respecto a buscar información sobre ellas, lo que hay por la red no te va a aclarar mucho tus dudas, al contrario, hay muchos datos equivocados y toda la información esta liada. Para lo que tu quieres te hace falta un buen libro exclusivo de moneda navarra.
Las leyendas tipo serían; anv:FERDINANDVS:D:G:RX rev;SIT:NOMEN:DOMINI Existen muchas variantes de abreviaturas y de puntuación. El peso puede oscilar entre 0´60gr y 1´30gr. y el diámetro entre 16 mm y 20 mm. Si necesitas mas datos solo tienes que decírmelo. Un saludo. |
|
| |
| Cornado navarro a nombre de Fernando "El católico". Pamplona. | |
|