Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. SCvwS
Imperio-Numismático
8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. 41410
Beumer
Últimos temas
» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por Pretoriano

» Gracias por aceptarme
8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Hola a todos
8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Icon_minitimeHoy a las 6:22 am por carapau

» Moneda bizantina a identificar
8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Numis1999

» Reales de a 8 y del tipo columnario.
8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por Karel

» 2 reales de Granada a nombre de los Reyes Católicos
8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Icon_minitimeAyer a las 11:53 pm por Tirant

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por Tirant

» Ayuda a clasificar
8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por realespadim

» Consulta peseta Rey 1975 con aguila (1978)
8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Icon_minitimeAyer a las 10:46 pm por 10 pfennig

Reconocimientos
8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Awardn10
8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas.

+7
JAVI
alv_23
centenario1
ANELLIV
Ruizcalleja
tavimiyagi
abrahamff
11 participantes
AutorMensaje
abrahamff
OPTIO
abrahamff

España Masculino

Cantidad de envíos : 809
Actividad : 796

8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Empty
MensajeTema: 8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas.   8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 7:06 pm

Hoy os presento el hermano del duro madrileño de 1818 del otro día, aquí os dejo el enlace 8 Reales 1818/28 GJ. Fernando VII. Madrid. (Dedicada a Jotasoler)

Aunque no he estudiado mucho el tema, la ceca de Zacatecas es interesantísima. Pocos años trabajando y un montón de variantes de busto, técnicamente mejoraron mucho y muy rápido su tecnología y sus acuñaciones en los 12 años de producción.

Aquí os muestro quizás la más sencilla de la serie, y de las que aparecen en conservaciones altas. 1 año le quedaba a esta ceca ya que las de 1822 serían sus últimas acuñaciones de Fernando VII.

De 1821 tenemos 3 variantes por ensayadores, RG, AG y AZ, pero entre ellos se observan pequeñas diferencias en los bustos, aunque básicamente sean el mismo.

Realmente me parece una moneda preciosa, muy buena conservación y muy buena acuñación (el pelo de Fernando me enamora!), y tiene una pátina preciosa que no he podido plasmar con las fotografías, pues la moneda es un poco más oscura.

Subastada como MBC+ por Soler y Llach, estoy muy contento tanto con la adquisición como con el precio. Y por cierto, personalmente creo que es superior a ese MBC+, pero me gusta mucho igual.

8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Dsc03971x
8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Dsc03977n
8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Dsc03980l

8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. 0899q
host images
Lote: 0899 de la Subasta Numismática de Soler & Llach celebrada el 26-FEB-2013
FERNANDO VII. 8 Reales. 1821. ZACATECAS. R.G. Cal-697. MBC+. Precio de salida 60€ y precio de remate 103€
tavimiyagi
OPTIO
tavimiyagi

España Masculino

Cantidad de envíos : 1457
Actividad : 1440

MensajeTema: Re: 8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas.   8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 7:15 pm

Preciosa pieza! 8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. 917524
Coincido contigo en que puede ser más de MBC+. Yo le daría un EBC-, sobretodo en el anverso.
Ya que dices que te salió bien de precio, ¿se puede saber por cuánto te salió?
Saludos.
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773

MensajeTema: Re: 8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas.   8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 7:22 pm

Muy buen duro, y con una calidad nada corriente. Lástima del verde...

Muy cierto eso de que la ceca de Zacatecas es bastante olvidada. Pero no por ello deja de ser interesante.

saludos,
Adolfo

http://numismatico.wordpress.com
ANELLIV
OPTIO

España Masculino

Aries Gallo
Cantidad de envíos : 1046
Actividad : 270

MensajeTema: Re: 8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas.   8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 7:27 pm

Hola abrahamff.

No quiero ser agua fiestas, ni que te lo tomes a mal, pero hay algo en la moneda que no me gusta, pésala y me dices, las monedas por fotografía no es fácil sacar un criterio fiel, pero en este caso la moneda tiene algo que no me acaba de convencer, hojala me equivoque, viéndola en mano te lo diría con seguridad, pero repito en foto es bastante difícil.

Un saludo.
Antonio Llamas.

Esta es mi opinión, una opinión como otra cualquiera.
ANTONIO LLAMAS
abrahamff
OPTIO
abrahamff

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas.   8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 7:40 pm

ANELLIV escribió:
Hola abrahamff.

No quiero ser agua fiestas, ni que te lo tomes a mal, pero hay algo en la moneda que no me gusta, pésala y me dices, las monedas por fotografía no es fácil sacar un criterio fiel, pero en este caso la moneda tiene algo que no me acaba de convencer, hojala me equivoque, viéndola en mano te lo diría con seguridad, pero repito en foto es bastante difícil.

Un saludo.
Antonio Llamas.
La verdad no tenía sospechas sobre esta moneda, pero muchas gracias por avisar de estas cosas. Por supuesto que no me lo tomo a mal, si no todo lo contrario, aquí estamos para aprender.

La moneda pesa 27,24 gramos.
abrahamff
OPTIO
abrahamff

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas.   8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 7:44 pm

Ruizcalleja, el verde la verdad que casi no se aprecia al natural, estoy muy sorprendido de que se vea tanto en la foto pues en realidad la moneda tiene un color más oscuro. Pero bueno también es cierto que Soler y Llach podía haber avisado, como con el duro de 1818 del otro día. En este yo creo que pasa porque es prácticamente invisible, pero el otro cantaba a leguas.

tavimiyagi es el lote 899 de la última subasta en sala de Soler y Llach. No se si dejan hablar de precios en este foro, creo que no, pero si lo buscas lo verás.

Saludos y gracias.

Última edición por JO3023 el Vie 15 Mar 2013, 8:42 pm, editado 2 veces (Razón : Esta pieza se remato en la Subasta Numismática de Soler y Llach el 26-FEB-2013 por 103€ excluyendo los gastos de subasta y envio por correos.)
ANELLIV
OPTIO

España Masculino

Aries Gallo
Cantidad de envíos : 1046
Actividad : 270

MensajeTema: Re: 8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas.   8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 7:46 pm

abrahamff escribió:
ANELLIV escribió:
Hola abrahamff.

Un saludo.
Antonio Llamas.
La verdad no tenía sospechas sobre esta moneda, pero muchas gracias por avisar de estas cosas. Por supuesto que no me lo tomo a mal, si no todo lo contrario, aquí estamos para aprender.

La moneda pesa 27,24 gramos.
Me quitas un peso de encima, estaba un poco preoucupado por si te sabía mal.
En cuanto a la moneda, el peso se excede un poco pero entra todavía en lo normal, tiene unas burbujas , o eso me parece en la foto, que no me gustan y en general, las letras y los números no me acaban de gustar, intenta si conoces algún comerciante cerca que le pegue un vistazo y te de su opinión, si estuvieras en Valencia yo mismo lo haría con mucho gusto.

Un saludo.
Antonio Llamas.

Esta es mi opinión, una opinión como otra cualquiera.
ANTONIO LLAMAS
centenario1
OPTIO
centenario1

España Masculino

Cantidad de envíos : 858
Actividad : 1066

MensajeTema: Re: 8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas.   8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 7:52 pm

Opino exactamente igual que anelliv, hay detalles en esa moneda ( más en el anverso que en el reverso) que no me cuadran. He consultado los mejores catálogos que tengo de reales de a 8 Zacatecas y tu moneda no termina de convencerme. Voy a dedicarle más tiempo por sí fuese una variante de busto, que no lo creo y te comentare las diferencias. Espero igualmente estar equivocado.
Saludos
alv_23
OPTIO

España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692

MensajeTema: Re: 8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas.   8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 7:58 pm

bonita moneda, si señor.

Sobre lo que comentan los compañeros, es por eso que me da miedo empezar con este tipo de monedas, yo actualmente colecciono euros pero me gustaria meterme en monedas de este tipo poco a poco, pero me da miedo que me cuelen las falsas por novato.

Fórmula 1
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773

MensajeTema: Re: 8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas.   8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 8:12 pm

Pues yo no la veo mala.

De todas formas, si tienes dudas déjate de historias y mándasela a Soler y LLach para que te la autentiquen o te devuelvan el dinero. Eso es algo que he hecho yo alguna vez y estás en tu derecho: para eso pagas.

...también puedes mandársela a Nummétrica, claro Smile
http://numismatico.wordpress.com
centenario1
OPTIO
centenario1

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas.   8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 8:13 pm

He localizado esta variante de busto y letras grandes que concuerda con la que has puesto. Lote 462 Coleccion Canarias del 2001 de Áureo.
No obstante, sería conveniente seguir el consejo del compañero Anelliv.
Saludos
centenario1
OPTIO
centenario1

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas.   8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 8:15 pm

Mejor todavía. Sigue el consejo de Ruizcalleja.
Saludos
abrahamff
OPTIO
abrahamff

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas.   8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 8:33 pm

Estoy revisando unas cuantas fotografías.

Mi moneda
8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. 957903

Subasta de Cayón, septiembre 2011
Zacatecas. 8 reales. 1821. RG. Cy16054. Acuñación algo floja en centro. SC. Brillo original. Precioso tono. Magnífica
8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. 513848

No obstante hay multitud de variantes. En las letras, en la barbilla, en las perlitas de la diadema.

Fijaros en la G de "RG" en el reverso, es distinta la de ambas monedas. También he visto otras con la G de mi moneda.

Muchas gracias por colaborar, impresionante lo que se puede aprender en este foto y lo que sabéis algunos de ésto...
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6877

MensajeTema: Re: 8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas.   8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 9:50 pm

Pues a ver si hay suerte y es buena Exacto
Yo lo unico que veo un tanto extraño es el numeral "VII ", la "V" es mas pequeña que los palitos y el primer palito esta muy pegado al "V".

Saludos y sigue algunos consejos de los que te han dado.

8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. 2rwxsau
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

MensajeTema: Re: 8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas.   8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 9:53 pm

me gusta mucho la valentía de los compañeros al dudar de la moneda y decírtelo con la mejor de sus intenciones Bravísimo

a mí me parece maravilloso ese duro, y le daría también EBC-, lástima de la verdina...

las dudas harán que la mires con otros ojos. la verdad es que perder la fe también en los profesionales de estas casas sería muy duro. pero ya en muchas ocasiones me he dado cuenta que no se curran mucho algunas monedas. me acuerdo que una vez me llevé un 8 reales Felipe IV de 1651, Segovia, y ellos por lo que sea no veían bien el año y pusieron en la descripción 1631/51, cuando en 1631 era otro ensayador... vamos, que anda que se estudiaron bien la moneda para saber si era o no falsa....
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Franci
OPTIO
Franci

España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Actividad : 731

MensajeTema: Re: 8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas.   8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 10:11 pm

La verdad, yo no le veo nada raro abrahamff, simplemente una variante más de tantas que hay, por cierto esa pieza me la quitaste por muy poquito jejej..
Te dejo una de las mías por si la quieres comparar, también se sube de peso pero para nada me preocupa eso, buena adquisición, un saludo.
https://www.imperio-numismatico.com/t48786-8-reales-1821-fernando-vii-zacatecas
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4865
Actividad : 4749

MensajeTema: Re: 8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas.   8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Icon_minitimeSáb 16 Mar 2013, 10:15 am

Ruizcalleja escribió:
Pues yo no la veo mala.

De todas formas, si tienes dudas déjate de historias y mándasela a Soler y LLach para que te la autentiquen o te devuelvan el dinero. Eso es algo que he hecho yo alguna vez y estás en tu derecho: para eso pagas.

...también puedes mandársela a Nummétrica, claro Smile
Pués yo tampoco la veo a primera vista mala. La duda sobre su autenticidad seguro procede de los puntitos de exceso de metal que se observan en el campo del anverso. Normalmente estos puntitos son una indicación que la moneda ha sido fundida y no acuñada. ¿Y si por oxidación de los cuños por no conservarlos bién los cuños han perdido en algunos lugares algo de metal? Pienso que resultaria en esos puntitos de exceso de metal. Hay diferencias por ejemplo en el típo de busto con otras monedas del mismo año de Zacateca pero esto seguramente es debido a la existencia de variantes. De todos modos nunca seria mal de llevarla a un numismático profesional a que te la viera. Hazlo para quedar tranquilo. Pero repito yo la doi por buena.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
https://www.facebook.com/tristanjover
Migu
CENTVRION PRETORIANO
Migu

España Masculino

Cantidad de envíos : 2346
Actividad : 2637

MensajeTema: Re: 8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas.   8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Icon_minitimeSáb 16 Mar 2013, 10:56 am

Yo la veo autentica,muy bonita,saludos.

8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas. Canon_02

8 Reales 1821 RG. Fernando VII. Zacatecas.
Página 1 de 1.