| Ficha o token Entrada General A M Alvarez Sombra. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Ficha o token Entrada General A M Alvarez Sombra. Jue 14 Mar 2013, 8:12 pm | |
| Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| |
| |
Manfrotto MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 69 • Actividad : 74 Fecha de inscripción : 16/05/2009
| Tema: Re: Ficha o token Entrada General A M Alvarez Sombra. Mar 08 Oct 2013, 1:57 pm | |
| Muy buenas!
Vi hace tiempo el mensaje.
Te comento un poco, se trata de una ficha ó medalla que se hicieron con motivo de la inauguración en 1840 de la plaza de toros dé Málaga, conocida como plaza de toros de Álvarez. Su promotor fue Ángel María Álvarez, personaje público malagueño muy conocido. La plaza fue la primera de obra fija de la capital y se mantuvo hasta 1864, fecha en la que fue derribada. Existen dos variantes, SOL y SOMBRA compartiendo el anverso con el retrato del propio Álvarez. Llevo meses estudiando estas piezas, sobre todo tratando de averiguar su uso en fechas distintas a su inauguración y el autor o taller que hizo la pieza (el retrato presenta buen arte y se trata de la única representación que conozco de este personaje). Poseo una del mismo tipo que la tuya y ando como loco buscando la otra variante que me falta, la de SOL.
Me interesaría saber cómo ha llegado a tu poder dicha ficha, se trata de piezas poco apreciadas y que no se suelen atribuir a Málaga, por lo que su localización además de su escasez las hace complicadas de conseguir. |
|
| |
dodotix BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 300 Localización : De Madrid al Infierno • Actividad : 302 Fecha de inscripción : 11/04/2009
| |
| |
SANT VICENT NOVUS
Cantidad de envíos : 9 • Actividad : 18 Fecha de inscripción : 01/11/2012
| Tema: Re: Ficha o token Entrada General A M Alvarez Sombra. Miér 09 Oct 2013, 5:53 pm | |
| |
|
| |
SANT VICENT NOVUS
Cantidad de envíos : 9 • Actividad : 18 Fecha de inscripción : 01/11/2012
| Tema: Re: Ficha o token Entrada General A M Alvarez Sombra. Miér 09 Oct 2013, 6:19 pm | |
| La tenia,acabo de mirar y me he confundido con otra que se le parecia,no la de sombra.creo que la foto si la tengo. |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Ficha o token Entrada General A M Alvarez Sombra. Miér 09 Oct 2013, 9:12 pm | |
| Para tan pocos años que estuvo abierta la plaza, la ficha tiene muchísimo desgaste, se ve que sirvió para entrar a muchas corridas. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Ficha o token Entrada General A M Alvarez Sombra. Miér 30 Oct 2013, 7:11 pm | |
| - Manfrotto escribió:
- Muy buenas!
Te comento un poco, se trata de una ficha ó medalla que se hicieron con motivo de la inauguración en 1840 de la plaza de toros dé Málaga, conocida como plaza de toros de Álvarez. Su promotor fue Ángel María Álvarez, personaje público malagueño muy conocido. La plaza fue la primera de obra fija de la capital y se mantuvo hasta 1864, fecha en la que fue derribada. Existen dos variantes, SOL y SOMBRA compartiendo el anverso con el retrato del propio Álvarez. Llevo meses estudiando estas piezas, sobre todo tratando de averiguar su uso en fechas distintas a su inauguración y el autor o taller que hizo la pieza (el retrato presenta buen arte y se trata de la única representación que conozco de este personaje). Poseo una del mismo tipo que la tuya y ando como loco buscando la otra variante que me falta, la de SOL.
Me interesaría saber cómo ha llegado a tu poder dicha ficha, se trata de piezas poco apreciadas y que no se suelen atribuir a Málaga, por lo que su localización además de su escasez las hace complicadas de conseguir. juer!!! acabo de ver tu respuesta, ya ma había olvidado del post , bueno despues de 6 o 7 creo que es normal, no me gusto, que nadie me dijera na de ella ,ni si quiera le pareció a nadie interesante sera por lo que comentas, de la rareza y lo que escasea la pieza ,es normal,no?? te agradezco enormemente que compartas la información,me ha echo muy feliz saber parte de la historia de la pieza muchas gracias,espero que nos tengas informados sobre el estudio que estas haciendo de la pieza Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Ficha o token Entrada General A M Alvarez Sombra. Miér 30 Oct 2013, 7:12 pm | |
| - mreyna escribió:
- Manfrotto escribió:
- Muy buenas!
Me interesaría saber cómo ha llegado a tu poder dicha ficha, se trata de piezas poco apreciadas y que no se suelen atribuir a Málaga, por lo que su localización además de su escasez las hace complicadas de conseguir.
6 o 7 meses
juer!!! acabo de ver tu respuesta, ya ma había olvidado del post , bueno despues de 6 o 7 creo que es normal, no me gusto, que nadie me dijera na de ella ,ni si quiera le pareció a nadie interesante sera por lo que comentas, de la rareza y lo que escasea la pieza ,es normal,no?? te agradezco enormemente que compartas la información,me ha echo muy feliz saber parte de la historia de la pieza muchas gracias,espero que nos tengas informados sobre el estudio que estas haciendo de la pieza Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
pedrojmros NOVUS
Cantidad de envíos : 9 Edad : 48 Localización : Murcia • Actividad : 9 Fecha de inscripción : 18/08/2014
| Tema: Re: Ficha o token Entrada General A M Alvarez Sombra. Lun 18 Ago 2014, 6:38 pm | |
| Yo tengo una en muy buen estado de conservación, que es de SOL y de Plata. No se nada de ella en concreto. Gracias |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Ficha o token Entrada General A M Alvarez Sombra. Lun 25 Ago 2014, 7:52 pm | |
| estas seguro que es plata??? Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
pedrojmros NOVUS
Cantidad de envíos : 9 Edad : 48 Localización : Murcia • Actividad : 9 Fecha de inscripción : 18/08/2014
| Tema: Re: Ficha o token Entrada General A M Alvarez Sombra. Lun 25 Ago 2014, 10:51 pm | |
| Si de "Plata", le haré fotos y las subiré. Pensaba que las de Sombra serían de oro, por lo menos... y que serían de sudamérica de algún terrateniente de entonces. He intentado ponerme en contacto con alguien del club taurino de Málaga para saber mas de esta entrada, pero no funciona su dirección web. Un saludo. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Ficha o token Entrada General A M Alvarez Sombra. Mar 26 Ago 2014, 1:36 pm | |
| si, sube unas fotos cuando puedas Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
pedrojmros NOVUS
| Tema: Re: Ficha o token Entrada General A M Alvarez Sombra. Mar 26 Ago 2014, 9:38 pm | |
| |
|
| |
pedrojmros NOVUS
| Tema: Re: Ficha o token Entrada General A M Alvarez Sombra. Lun 01 Sep 2014, 9:51 am | |
| Subo las fotos de la mía de plata, las fotos no son de muy buena calidad, pero seguro al 100% que es de plata. A ver lo que me pueden decir sobre ella. ¿Podría ser de la inauguración? Gracias .09.01.2014 |
|
| |
pedrojmros NOVUS
| Tema: Re: Ficha o token Entrada General A M Alvarez Sombra. Lun 01 Sep 2014, 9:54 am | |
| |
|
| |
pedrojmros NOVUS
| Tema: Re: Ficha o token Entrada General A M Alvarez Sombra. Lun 01 Sep 2014, 9:57 am | |
| No veo si las fotos se han subido o no lo han hecho... no se por que, manda correo y se las paso. Un saludo |
|
| |
pedrojmros NOVUS
| Tema: Re: Ficha o token Entrada General A M Alvarez Sombra. Lun 01 Sep 2014, 10:06 am | |
| h[img] [/img] |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Ficha o token Entrada General A M Alvarez Sombra. Vie 05 Sep 2014, 11:24 am | |
| JUER!!! pues si parece plata , sombra cobre sol plata la sombra siempre a sio más cara aver el compi Manfrotto si nos cuenta argo Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
pedrojmros NOVUS
| Tema: Re: Ficha o token Entrada General A M Alvarez Sombra. Vie 05 Sep 2014, 7:27 pm | |
| Puede ser que las de bronce las hicieran después y las de plata u oro en la inauguración o evento importante, o todas de plata. Estoy intentando ponerme en contacto con la asociación taurina de Málaga, pero nada de nada. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Ficha o token Entrada General A M Alvarez Sombra. Sáb 06 Sep 2014, 1:58 pm | |
| la verdad no tengo N,P,I seguiremos investigando Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Todmad NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 26/06/2016
| Tema: Re: Ficha o token Entrada General A M Alvarez Sombra. Dom 26 Jun 2016, 7:54 pm | |
| |
|
| |
Todmad NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 26/06/2016
| Tema: Re: Ficha o token Entrada General A M Alvarez Sombra. Dom 26 Jun 2016, 7:56 pm | |
| Hola! He subito los imagenes de la ficha que tengo,por si alguien le interesa... Saludos! |
|
| |
pedrojmros NOVUS
| Tema: Re: Ficha o token Entrada General A M Alvarez Sombra. Jue 08 Dic 2016, 1:26 pm | |
| Hola a todos, y completando la investigación: Plaza de Álvarez construida en 1849 por el arquitecto Rafael Mitjana y Adison que fué un arquitecto malagueño de la época. La plaza era de adobe y ladrillo pero con las gradas de madera pensando en una posterior conversión a gradas definitivas de obra, pero por la mala situación económica de su precursor y pagador Ángel María Álvarez fué demolida en 1864. Las "entradas" de plata de ley SOL y SOMBRA fueron acuñadas para la inauguración, pensando en que los aficionados las devolverían al entrar a la plaza, pero muchos de ellos se las quedaron, parece ser por el valor de la plata por encima del de la entrada, "típico español" "como las fichas de subir a los coches de choque en la feria" las compras y las devuelves, salvo que te las den de plata. A continuación se hicieron de bronce de media calidad para el resto de las corridas en años posteriores. Saludos a todos. |
|
| |
| Ficha o token Entrada General A M Alvarez Sombra. | |
|