| ¿Mala época para el oro? | |
|
+7410 pfennig ASHOKA rublo73 evander tanso mañico Bilbaos Mchock mazinguer z numismatico2013 Chatarrilla Gvstavvs Carolvs Dracma76 anmem conde84 euronumis TronchO corduba82 argentino.070 poiss Historiador britannia pavofrito moneditis lepantero Ike Castellano Flekyangel Ilicitano Luis Murillo Sila21 aureliorvw Dimicante perropaxon Nivaria Ventisca Diafebus Azemuche griego I6N4C10 Patricia Alexandros mreyna CAROLVS_REX Brigante Lanzarote Cujo Pitbullraider Pedromarmol Corund Princesadenuevo EM SHU KI makokillo caliburin Kañero ultzama1x2 ojeador pedromalaga RUFFLE22 agibar María Antonia Infante Platero Prsala escabel uranus85 JMTavera Corvera BaNGo alv_23 Buyakas caramanchada caminoalto Denzelcoin 78 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
caliburin PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 593 Localización : Galicia • Actividad : 558 Fecha de inscripción : 12/04/2013
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Miér Jun 26, 2013 10:25 pm | |
| - Corund escribió:
- caliburin escribió:
- La corrección no va a ser del 50% desde máximos, o sea, 900$, será como tienen que ser estas cosas, del 66% hasta los 600% o menos.
Y mucho ojo con la típica repuntada burbujera que tendrá a los 900$, subiendo un 10% o hasta 20%, que es el cebo final para que los primos que quieran promediar se queden aun más enganchados, y los que van a entrar nuevos creyendo que tocó suelo y está barato. Estas afirmaciones son más propias de echadores de cartas que otra cosa. Pos fale. Pos malegro. ¿Los que dicen que las burbujas no explotan y el oro se va a los 10.000$ que son? Te digo lo que es: fiebre del oro, creerse que se tiene la oportunidad de loa vida de ganar dinero fácil. Y se tiene, claro: en todas las burbujas se gana dinero si se compra al comienzo de la burbuja y se vende en torno a máximos.... Mira, el precio del oro es muy fácil de averigüar. Una túnica romana digna, tirando a buena, sin ser ni de lujo ni excelente, costaba 1 aureo. Lo mismo que costaba un traje decente en la época victoriana (un soberano). Actualmente podemos ponerle a ese traje decente un precio de entre 120-150€. Creo que con eso está dicho todo. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Miér Jun 26, 2013 10:36 pm | |
| caliburin, muy interesante su aportación. con un gráfico se ganaría hasta los más escépticos, con ipc actualizados. si es que tiene esos datos. un saludo |
|
| |
caliburin PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 593 Localización : Galicia • Actividad : 558 Fecha de inscripción : 12/04/2013
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Miér Jun 26, 2013 10:59 pm | |
| |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Miér Jun 26, 2013 11:21 pm | |
| - Corund escribió:
- caliburin escribió:
- La corrección no va a ser del 50% desde máximos, o sea, 900$, será como tienen que ser estas cosas, del 66% hasta los 600% o menos.
Y mucho ojo con la típica repuntada burbujera que tendrá a los 900$, subiendo un 10% o hasta 20%, que es el cebo final para que los primos que quieran promediar se queden aun más enganchados, y los que van a entrar nuevos creyendo que tocó suelo y está barato. Estas afirmaciones son más propias de echadores de cartas que otra cosa. Sin acritud
Típica repuntada burbujera ? a los 900, eh ? gracias por avisar , ahora el oro pone cebos, eh ?
Hoy estoy aprendiendo muchas cosas. |
|
| |
BaNGo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 563 Edad : 43 Localización : Vitoria-Gasteiz • Actividad : 142 Fecha de inscripción : 18/12/2012
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Miér Jun 26, 2013 11:24 pm | |
| También conocido como el rebote del gato muerte. |
|
| |
caliburin PRINCIPALIS
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Miér Jun 26, 2013 11:52 pm | |
| - ultzama1x2 escribió:
- Corund escribió:
- caliburin escribió:
Y mucho ojo con la típica repuntada burbujera que tendrá a los 900$, subiendo un 10% o hasta 20%, que es el cebo final para que los primos que quieran promediar se queden aun más enganchados, y los que van a entrar nuevos creyendo que tocó suelo y está barato. Estas afirmaciones son más propias de echadores de cartas que otra cosa.
Sin acritud
Típica repuntada burbujera ? a los 900, eh ? gracias por avisar , ahora el oro pone cebos, eh ?
Hoy estoy aprendiendo muchas cosas.
Acritud yo nunca, todo lo mas algo de humor. Sinceramente, no te entiendo. Creo que hablamos idiomas distintos. Es fácil aprender cosas nuevas de todo tipo, incluso de economía. Hoy en día es fácil buscar datos en internet. La historia esta llena de crashes varios, burbujas, y ciclos económicos de todo tipo y el comportamiento de esos fenómenos está mas que estudiado. En los ciclos bajistas en general, no solo de las burbujas, suele haber un repunte de cierta importancia en un cierto momento de la bajada: es el último escobazo para recogerle la pasta a los primos e incautos. Ya dije, los que están dentro y piensan , 'ahora viene el rebote y comprando más compenso las perdidas pronto y aun ganaré mas', o los que están fuera y se dicen 'entro ahora y voy a coger la nueva subida a tropecientos que estaba hace poco, me voy a forrar...' |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Jue Jun 27, 2013 7:42 am | |
| Habrá una corrección al alza, o no la habrá, o habrá diez, o ninguna; en los ciclos bajistas como comentas tú las hay en algunos y no las hay en otros, eso tú no lo puedes saber. Tu afirmación es falsa. Depende de la oferta y demanda del mercado mundial, y el mercado mundial no está mirando a " los primos ", cuando tú compras oro no intentas " cazar " a nadie, verdad ? pues esto ocurre cuando tú compras y cuando compran los demás.
|
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Jue Jun 27, 2013 11:46 am | |
| Podemos hacer una porra ¿cuál va a ser el suelo del oro? "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| |
| |
Corund MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 62 • Actividad : -4 Fecha de inscripción : 25/04/2013
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Jue Jun 27, 2013 8:57 pm | |
| - caliburin escribió:
- Corund escribió:
- caliburin escribió:
Y mucho ojo con la típica repuntada burbujera que tendrá a los 900$, subiendo un 10% o hasta 20%, que es el cebo final para que los primos que quieran promediar se queden aun más enganchados, y los que van a entrar nuevos creyendo que tocó suelo y está barato. Estas afirmaciones son más propias de echadores de cartas que otra cosa. Pos fale. Pos malegro.
¿Los que dicen que las burbujas no explotan y el oro se va a los 10.000$ que son? Te digo lo que es: fiebre del oro, creerse que se tiene la oportunidad de loa vida de ganar dinero fácil. Y se tiene, claro: en todas las burbujas se gana dinero si se compra al comienzo de la burbuja y se vende en torno a máximos....
Mira, el precio del oro es muy fácil de averigüar. Una túnica romana digna, tirando a buena, sin ser ni de lujo ni excelente, costaba 1 aureo. Lo mismo que costaba un traje decente en la época victoriana (un soberano). Actualmente podemos ponerle a ese traje decente un precio de entre 120-150€.
Creo que con eso está dicho todo. El que cree que el oro no puede bajar simplemente no entiendo el mercado, el que pretende preveer el comportamiento de los mercados con exactitud en base a comportamientos pasados, análisis técnicos y fórmulas matemáticas tampoco entiende el mercado y además es un magufo. |
|
| |
ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Jue Jun 27, 2013 9:56 pm | |
| Yo creo que bajara simplemente por el interes de compra de muchos paises que estan intentando llenar sus bancos centrales de oro para jugar sus cartas y dentro de un tiempo vender a un precio mucho mas elevado,para joder a particulares.En fin es una opinion una entre tantas. |
|
| |
BaNGo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 563 Edad : 43 Localización : Vitoria-Gasteiz • Actividad : 142 Fecha de inscripción : 18/12/2012
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Jue Jun 27, 2013 10:32 pm | |
| Sea por lo que sea hoy ya hemos visto al oro cotizar por debajo de los 30€/gr. Hace meses que no se veía. |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Jue Jun 27, 2013 10:59 pm | |
| Dicen que antes de la muerte viene una mejoría, yo por si las moscas ya tengo mis 800 dolares empalancaos para pillarme una onzita que ya tenia ganas de poder hacerlo , un Krugerrand que me parece bastante chula. Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
Brigante PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 583 Edad : 43 • Actividad : 548 Fecha de inscripción : 05/04/2012
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Vie Jun 28, 2013 1:10 am | |
| yo pienso que el precio esta mas que interesante para ir pensando en cojer alguna onza, y pienso que ha precios inferiores quizas no sea muy rentable extraer oro, por lo que si se extrae menos cantidad y hay demanda "ya sabes" y todo esto sin mencionar la querida inflación. |
|
| |
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Vie Jun 28, 2013 3:51 pm | |
| Aparte,tampoco penseis que por que el oro baje a 600 os vayan a vender onzas a este precio. |
|
| |
caliburin PRINCIPALIS
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Vie Jun 28, 2013 4:18 pm | |
| - conde84 escribió:
- Aparte,tampoco penseis que por que el oro baje a 600 os vayan a vender onzas a este precio.
Im-Presionante. |
|
| |
Brigante PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 583 Edad : 43 • Actividad : 548 Fecha de inscripción : 05/04/2012
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Vie Jun 28, 2013 4:21 pm | |
| pues parece que hoy tampoco se da un respiro. ahora bajando casi el 2% |
|
| |
Brigante PRINCIPALIS
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Vie Jun 28, 2013 4:50 pm | |
| rectifico. ahora esta subiendo 0,5% (menos mal que no es volatil) |
|
| |
uranus85 OPTIO
Cantidad de envíos : 1347 Localización : Barcelona • Actividad : 354 Fecha de inscripción : 24/05/2012
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Vie Jun 28, 2013 4:58 pm | |
| - caliburin escribió:
- Es que la gente está muy equivocada en el tema del oro.
El oro, historicamente, nunca fue un bien de inversión. Fue un bien de seguridad, que es muy distinto, por la sencilla razón de que el oro es el valor último de las cosas, la referencia, vamos, y tener oro significaba no perder dinero o poquisimo, pero tampoco significaba ganarlo. Mantenía su poder adquisitivo y punto. Una cosa es lo que haya sido históricamente y otra cosa es lo que es hoy. Desde los acuerdos de Bretton-Woods (1944-45 me parece) se pasó del patrón oro, plata o bimetálico (oro y plata) al patrón dólar... y la referencia dejaron de ser las existencias de oro o metales preciosos de los Bancos Centrales y pasaron a ser las reservas de dólares USA. Actualmente el oro (la reliquía de lo bárbaros como dijo Keynnes) se trata de un bien de inversión al igual que todas las materias primas: platino, plata, otros metales, gas, petróleo... De hecho, mi profesor de la asignatura de mercado de valores en la universidad era operador en materias primas. Sin más que deciros un saludo a todos! |
|
| |
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Vie Jun 28, 2013 10:45 pm | |
| Son súper interesantes las aportaciones que hacéis. Me encanta! DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Vie Jul 05, 2013 6:01 pm | |
| Aunque el oro esta bajando, no significa nada, es mas yo pienso que es un buen momento para comprar, pero depende del precio que se compra y que es lo que se compra.
Lo bueno que tiene el oro es que tienes tu dinero ahi metido, que ocurre lo que ha pasado en Chipre con el bloqueo que ha habido, pues tienes ahi tu dinero a buen recaudo. Yo cuando alguna moneda de oro se me pone a tiro (bien de precio), pues la compro. Yo no pago disparates por monedas que luego si deseo luego venderlas le tendre que perder dinero. Hay que comprar con cabeza e inteligencia. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Vie Jul 05, 2013 6:13 pm | |
| las 25 pesetas de alfonso XII en soler sehan quedado sin novios saliendo a 250... y hace poco se estaba pagando 280 y no quedaba ni una para la repesca. estoy hablando de conservaciones mbc+/ebc- y los años normales. |
|
| |
pedromalaga OPTIO
Cantidad de envíos : 1058 Edad : 59 Localización : malaga • Actividad : 915 Fecha de inscripción : 20/02/2011
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Vie Jul 05, 2013 8:19 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Vie Jul 05, 2013 10:36 pm | |
| - lanzarote escribió:
- las 25 pesetas de alfonso XII en soler sehan quedado sin novios saliendo a 250... y hace poco se estaba pagando 280 y no quedaba ni una para la repesca. estoy hablando de conservaciones mbc+/ebc- y los años normales.
Es verdad, y en ibercoin remataron en 220 y 240, al menos, por las que yo pujé. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
CAROLVS_REX SIGNIFER
Cantidad de envíos : 663 • Actividad : 282 Fecha de inscripción : 08/08/2012
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Vie Jul 05, 2013 11:23 pm | |
| - Infante escribió:
- Aunque el oro esta bajando, no significa nada, es mas yo pienso que es un buen momento para comprar, pero depende del precio que se compra y que es lo que se compra.
Lo bueno que tiene el oro es que tienes tu dinero ahi metido, que ocurre lo que ha pasado en Chipre con el bloqueo que ha habido, pues tienes ahi tu dinero a buen recaudo. Yo cuando alguna moneda de oro se me pone a tiro (bien de precio), pues la compro. Yo no pago disparates por monedas que luego si deseo luego venderlas le tendre que perder dinero. Hay que comprar con cabeza e inteligencia. ¿Tienes a la venta alguna pieza de oro? |
|
| |
| ¿Mala época para el oro? | |
|