Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: 200 escudos descubrimiento del nuevo mundo Sáb 9 Mar 2013 - 11:46 | |
| Buenos días a todos: Quisiera enseñaros una moneda que he conseguido hace poco y que me ha sorprendido gratamente porque la veo bastante vistosa. Se trata de 200 escudos Haciendo referencia al descubrimiento del nuevo mundo,en el anverso aparece Colon junto con las tres carabelas. Su peso es de 21 gramos y su diámetro de 36 mm, el materia creo que es cuproniquel pero no estoy seguro.Compre varias haciendo referencia a varios acontecimientos.(Descubrimiento de Brasil ,Islas Canarias, Mozambique, Navegación astronómica ...) Todas muy bonitas y no muy caras, por lo que creo que serian una buena forma de inculcar a los niños esta afición.Es una pena que en España no se hubieran hecho este tipo de monedas por ejemplo haciendo referencia a los Descubridores Extremeños. |
|
Arthur77 OPTIO
Cantidad de envíos : 1172 Edad : 47 Localización : sevilla • Actividad : 1279 Fecha de inscripción : 08/01/2012
| Tema: Re: 200 escudos descubrimiento del nuevo mundo Sáb 9 Mar 2013 - 13:30 | |
| Muy bonita la verdad, esta no la tengo. Hombre en españa de Hernán cortés hay un billete muy bonito. Y ya de otros descubridores o pioneros.....Colón, El cano, etc... A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui |
|
Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: 200 escudos descubrimiento del nuevo mundo Lun 11 Mar 2013 - 1:02 | |
| Muy bonita. La tengo y es preciosa DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|