| Recuperada colección de monedas antiguas en Madrid | |
|
+13Sergivs Caesar alv_23 manu_cai metrallaboga Rubenay Rgonzalez JMR Gon Admin María Antonia Cujo ANELLIV Patricia 17 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Patricia TRECENARII
Cantidad de envíos : 2618 • Actividad : 2687 Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Recuperada colección de monedas antiguas en Madrid Miér 27 Feb 2013, 11:08 am | |
| Enhorabuena al propietario. - Citación :
- La Policía Nacional ha recuperado 867 monedas íbero-romanas que fueron robadas el pasado año del domicilio de un coleccionista madrileño.
Según informó la Policía, entre la colección sustraída destaca una moneda romana única en el mundo, que fue adquirida en 2002 en una sala de subastas de Nueva York por 30.000 euros.
En el marco de la operación ha sido detenido un joyero, que guardaba en su establecimiento parte de las antigüedades sustraídas. Otra parte del botín fue localizado en una sala de subastas de Barcelona, donde algunas piezas se encontrabas ya a la venta.
El robo de las monedas se produjo en abril de 2012, cuando desconocidos accedieron a la vivienda de un coleccionista de Madrid mediante un butrón y sustrajeron de su interior las piezas, datadas entre los siglos I a. C. y I d. C.. Estos objetos, junto a otras joyas, formaban un conjunto valorado en unos 600.000 euros.
El coleccionista denunció el robo y explicó que días antes se había llevado a cabo una reforma en su domicilio. Los autores del hecho habían accedido a la vivienda practicando un butrón y se habían apoderado de las 867 monedas y de otras joyas.
Con la información aportada por el perjudicado, los agentes llevaron a cabo una difusión nacional e internacional de las piezas más relevantes. Dicha búsqueda propició que 204 de estas monedas fueran localizadas en una sala de subastas de Barcelona. Los responsables de la sala comunicaron a los investigadores que un joyero de Madrid había depositado las piezas en su establecimiento para su tasación y venta.
Tras recibir esta información, los agentes identificaron al depositante de las monedas, que ha sido arrestado, y se comprobó que era propietario de varios establecimientos de compra venta de oro en Madrid.
Finalmente se llevaron a cabo inspecciones de los locales regentados por esta persona y, en uno de ellos situado en una céntrica calle de la capital, se hallaron el resto de piezas de la colección sustraída. Vídeo: La moneda más cara de la colección: |
|
| |
ANELLIV OPTIO
Cantidad de envíos : 1046 Edad : 67 Localización : VALENCIA • Actividad : 270 Fecha de inscripción : 10/12/2012
| Tema: Re: Recuperada colección de monedas antiguas en Madrid Miér 27 Feb 2013, 1:13 pm | |
| Una excelente noticia, enhorabuena al propietario, dice que había una moneda única en esa colección, debe de estar dando saltos de alegría.
Un saludo. Antonio Llamas. Esta es mi opinión, una opinión como otra cualquiera. ANTONIO LLAMAS
|
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: Recuperada colección de monedas antiguas en Madrid Miér 27 Feb 2013, 2:57 pm | |
| Pues enhorabuena al propietario, hace tiempo lei en este foro que a alguien le habían robado su colección, espero que sea la suya, me llevaría una gran alegría. pd : el enlace a la noticia no funciona Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: Recuperada colección de monedas antiguas en Madrid Miér 27 Feb 2013, 3:27 pm | |
| Lo acaban de dar en las noticias. Vaya colección!!! la han enseñado es sus bandejas, parece que todas eran romanas. Y su valor 600.000€ Enhorabuena Saludos Maria Antonia |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Recuperada colección de monedas antiguas en Madrid Miér 27 Feb 2013, 3:32 pm | |
| |
|
| |
Gon OPTIO
Cantidad de envíos : 812 Localización : Madrid • Actividad : 815 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Recuperada colección de monedas antiguas en Madrid Miér 27 Feb 2013, 6:03 pm | |
| |
|
| |
JMR OPTIO
Cantidad de envíos : 1168 Localización : Cerca del Mediterraneo • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Recuperada colección de monedas antiguas en Madrid Miér 27 Feb 2013, 7:14 pm | |
| Historia con final feliz.....¡Me alegro por su propietario! |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Recuperada colección de monedas antiguas en Madrid Miér 27 Feb 2013, 7:38 pm | |
| El más tonto hace clones. |
|
| |
Rubenay SIGNIFER
Cantidad de envíos : 615 Edad : 45 Localización : Cuenca • Actividad : 150 Fecha de inscripción : 18/01/2013
| Tema: Re: Recuperada colección de monedas antiguas en Madrid Miér 27 Feb 2013, 9:11 pm | |
| Excelente noticia la recuperación, la verdad que el hombre tendría que estar jodido, pero ya no por lo material, por que se ve que no tienen que andar mal de pasta, sino por la exclusividad de algunas piezas. |
|
| |
metrallaboga OPTIO
Cantidad de envíos : 1148 Edad : 35 Localización : bigerra Bastetania • Actividad : 1244 Fecha de inscripción : 30/07/2010
| Tema: Re: Recuperada colección de monedas antiguas en Madrid Miér 27 Feb 2013, 9:13 pm | |
| jejeje gracias a la policia ya he podido recuperar mi coleccion de iberoromanas juas juas vaya coleccion, que pena que me haya despertado ya de mi sueño jejej enhorabuena al propietario |
|
| |
manu_cai PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1811 Edad : 49 Localización : cadiz • Actividad : 2121 Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Recuperada colección de monedas antiguas en Madrid Miér 27 Feb 2013, 9:43 pm | |
| pues me alegro una barbaridad por el propietario. muchas veces no es solo el valor de la coleccion, sino el sentimental y de labor de muchisimos años, aparte de la impotencia que se queda, pero me quedan muchas dudas, y la principal es ¿un año y no falta nada?, y el ladron ¿es tan tonto como para llebar mas de 200 de ellas a una subasta donde se mueven todos los coleccionistas incluido el afectado? y la principal, exceptuando las conseguidas en las subastas ¿como demuestro yo cuales son mis monedas robadas?. hay que tener en cuenta que en la vuestra no sé, pero en mi coleccion la mayoria de piezas vienen de mercadillos, ebay ó por ejemplo este foro. seria indemostrable. en fin, lo principal lo dicho, me alegro por el propietario y enhorabuena por tan extraordinaria coleccion. |
|
| |
alv_23 OPTIO
Cantidad de envíos : 843 • Actividad : 692 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: Recuperada colección de monedas antiguas en Madrid Miér 27 Feb 2013, 10:25 pm | |
| Buf, me alegro mucho de que las hayan recuperado, solo de imaginarme que pudieran robarme mis monedas (y eso que son 4 euros lo que tengo) con el esfuerzo que me cuesta comprarlas y el cariño que les tengo... me pasa a mi eso y salgo a la calle con un fusil a pegar tiros |
|
| |
Sergivs Caesar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2152 Edad : 126 Localización : Sergiopolis • Actividad : 1639 Fecha de inscripción : 18/02/2013
| Tema: Re: Recuperada colección de monedas antiguas en Madrid Miér 27 Feb 2013, 11:11 pm | |
| Me alegro por el coleccionista debe estar contentisimo "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
pertinaxavg TRECENARII
Cantidad de envíos : 2914 • Actividad : 4090 Fecha de inscripción : 21/02/2012
| Tema: Re: Recuperada colección de monedas antiguas en Madrid Jue 28 Feb 2013, 12:42 pm | |
| Enhorabuna por el coleccionista, y me alegro de ver una noticia de este caracter por parte de la Policia Nacional, ya que normalmente este cuerpo lo que hace es incautarlas no devolverlas....y respecto la moneda de Luco Augusti, realmente es unica? |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Recuperada colección de monedas antiguas en Madrid Jue 28 Feb 2013, 1:13 pm | |
| Hola, yo también lo he visto por las noticias. Menos mal que la historia ha tenido un final feliz. Mi enhorabuena a su propietario y a la policía por el buen trabajo realizado!! Saludos. |
|
| |
Currus TRECENARII
Cantidad de envíos : 2633 Edad : 57 Localización : Bética • Actividad : 3765 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: Recuperada colección de monedas antiguas en Madrid Jue 28 Feb 2013, 1:21 pm | |
| Eso me pregunto yo compañero pertinaxavg,.... y respecto a la moneda de Luco Augusti, realmente es única?. Saludos. |
|
| |
Brigantino BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 319 Localización : A Coruña, Galicia • Actividad : 298 Fecha de inscripción : 26/12/2011
| Tema: Re: Recuperada colección de monedas antiguas en Madrid Sáb 02 Mar 2013, 2:35 am | |
| Pues no es único este sestercio. Actualmente hay tres catalogados, el último creo recordar se encontró en unas excavaciones en el casco urbano de Braga (Portugal) en 2005., y que por cierto, esta en una pasada de estado de conservación. Si alguien esta muy interesado en saber mas abro un post dedicado a esto, esque me gustan mucho estas piezas de Lugo desde pequeño, y obviamente esta falta en mi monetario.
Saludos |
|
| |
pertinaxavg TRECENARII
Cantidad de envíos : 2914 • Actividad : 4090 Fecha de inscripción : 21/02/2012
| Tema: Re: Recuperada colección de monedas antiguas en Madrid Sáb 02 Mar 2013, 9:12 am | |
| Ok compañero a ver si alguien puede aportar alguna foto de esas otras tres piezas |
|
| |
Brigantino BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 319 Localización : A Coruña, Galicia • Actividad : 298 Fecha de inscripción : 26/12/2011
| Tema: Re: Recuperada colección de monedas antiguas en Madrid Sáb 02 Mar 2013, 2:17 pm | |
| Os pego el link aqui a un paper dedicado a esta emision de sestercios: http://usc-es.academia.edu/FranciscoCebreiroAresEl que mangaron es el segundo, el que se subastó en NY en el 99, no me gusta que aparezca el nombre y apellidos del coleccionista pero bueno... |
|
| |
| Recuperada colección de monedas antiguas en Madrid | |
|