Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. SCvwS
Imperio-Numismático
¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. 41410
Últimos temas
» 20 Francos 2024 Congo - RDC - Vida prehistórica - Suchomimus
¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Icon_minitimeHoy a las 4:22 am por PECULIUM

» 5000 pesetas del 92
¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Icon_minitimeHoy a las 4:20 am por JRBCN

» Mexican paper money 2017
¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por indaloxes

» Jenny Lind en el billete sueco de 50 Kronor
¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Icon_minitimeAyer a las 11:37 pm por Ric

» Aureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI P SPQR. Cabeza radiada del Sol en reverso.
¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por Septem

» Hola a todos.
¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Icon_minitimeAyer a las 11:26 pm por joakin73

» Moneda limpiada?? Duro español
¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Icon_minitimeAyer a las 11:23 pm por cuartillos

» Hola a tod@s!!
¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Icon_minitimeAyer a las 11:10 pm por Toletvm72

» Un insólito monumento prehistórico formado por tres círculos entrelazados, una tipología nunca antes vista, descubierto en Francia
¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Icon_minitimeAyer a las 10:25 pm por Blas de Lezo

» PALACIO POSTAL - Ícono del Centro Histórico de la Ciudad de México
¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Icon_minitimeAyer a las 9:55 pm por VARIANTES

Reconocimientos
¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Awardn10
¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿LAS MEJORES MONEDAS...? Y UN GÜEVO.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 74
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Empty
MensajeTema: ¿LAS MEJORES MONEDAS...? Y UN GÜEVO.   ¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Icon_minitimeMar 03 Nov 2009, 6:20 pm

- Hace escasos días el "jefe" (David) trataba el tema de un "Quartenión" de Augusto en este mismo foro y apartado, diciendo que se encontraba en el M.useo A.rqueológico N.acional de Madrid, (M.A.N) y que era "PIEZA NUMISMATICA UNICA EN EL MUNDO". Yo le hice algún comentario sobre esa moneda y su posible "ESTAFA" y consiguiente engaño a cuantos nos gusta la numismática desde nuestros humildes conocimientos y colecciones privadas.

... Por conversación privada posterior después, David me dijo, que había recibido un correo de determinada autoridad de ese museo, y que le decía que ni afirmaba ni desmentía mis comentarios, polemizando sobre los "surtidores" del mismo.

... Pero... vayamos a lo nuestro (o a lo mío) pues en todos lados se cuecen habas.

- El más prestigioso de los museos numismáticos alemanes, el Sttatliche de Berlín, exhibe un denario romano-republicano que dice que también es "PIEZA NUMISMATICA UNICA EN EL MUNDO", pero... tiene prohibida toda exhibición, estudio y edicción de fotografía de él. Se basa para hacerlo (si la traducción del aleman no me falla) en ciertos "derechos" de un sujeto llamado "EL LEGIONARIO".

- ¡¡¡Bien!!! Este denario, muestra unas caracteristicas especiales y con ciertas particularidades, de las que quiero comentar algunas:

... pertenece a la familia (Gens): "JUVENTIA", y en la leyenda figura "LATERENS"... y, Cicerón, el ultrasur y garbancero potentado, menciona a ese personaje ¿Qué mejor garantía que esa?.
Pero... ¿Qué es "LATERENS"? Juder... yo lo he buscado y me encuentro con esto: "Elfos de la noche" "Maestros de las Sombras" "Caballeros de la Muerte" "...".

... Pues bien, eso es lo que me parece a mí este denario romano-republicano, único en el mundo... un "HIJO DE LA SOMBRA", más oscuro que los colgatines de un grillo.

... La falsificación se complementaría con el flan dentado. ¡¡Sí!! Este denario es dentado, que precísamente era una forma antigua de darle autenticidad a la moneda, cuando se ha comprobado, entre esos dentados, que su "alma" está tan corrupta como un cementerio de cacas de perros.

Concluyo: este denario romano-republicano, ejemplar único en todo el mundo, del Museo Staatliche de Berlín, es tan increible como la leyenda de las Diez mil Virgenes juntas.

Saludos.

(Nota) Ya hablé sobre este denario en "No lo he visto nunca" Espero comentarios, aunque sea de los alemanes. Ahhh... para determinada persona..., me encantaría tu estudio hebráico sobre "LATERENS", de verdad.


No preguntes por saber, pregunta para entender. ¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Lentulo Batiato
OPTIO
Lentulo Batiato


España Masculino

Cantidad de envíos : 1068
Localización : Deslocalizado
Actividad : 1483
Fecha de inscripción : 30/06/2009

¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Empty
MensajeTema: Re: ¿LAS MEJORES MONEDAS...? Y UN GÜEVO.   ¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Icon_minitimeMar 03 Nov 2009, 9:15 pm

Como me sonaba el nombre he consultado un manual-ladrillo de Historia de Roma de cuando estudiaba y dice que un tal Lucius Sextius Lateranus fué el primer plebeyo en acceder al consulado en 366 a.C., no se si tendrá que ver.

Los descendientes de ese tío fueron la gens Laterana que mucho mas tarde dió nombre a una de las basílicas cristianas de Roma, San Juan de Letran (San Giovani Laterano) porque se edifico en los terrenos de esa familia en la colina Celia.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 57
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Empty
MensajeTema: Re: ¿LAS MEJORES MONEDAS...? Y UN GÜEVO.   ¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Icon_minitimeMar 03 Nov 2009, 9:19 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo En todo menos en lo de que nos suelte un rollo infumable quien yo me se. Saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 74
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Empty
MensajeTema: Re: ¿LAS MEJORES MONEDAS...? Y UN GÜEVO.   ¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Icon_minitimeJue 05 Nov 2009, 11:39 am

David... te resto un punto.

... Si uno va a verse en Google, después de escribir aquí, se avisa, pues muchas veces se dicen, intercalan o adjunta uno comentarios que piensa que van a quedar solo para los amigos del foro. También, no revisa uno siempre la ortografía o la sintasis... ESO SE AVISA, que no sabía que me podía ver en tal sitio. Venga. Menos mal que tienes otros muchos puntos ganados.


No preguntes por saber, pregunta para entender. ¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Correc10
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 74
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Empty
MensajeTema: Re: ¿LAS MEJORES MONEDAS...? Y UN GÜEVO.   ¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Icon_minitimeJue 05 Nov 2009, 10:20 pm

...Para empezar: Amiguicos, hombre, que siempre se aprende algo, y cada uno somos hijos de nuestro papá y nuestra mamá; además... incluso entre hermanos no hay dos iguales.

...Para continuar: Lentulo, mucho, mucho tiempo, no le he dedicado a poderte contestar con profundidad, pero sí he visto algo del Sextio que tú mencionas. De hecho, acuñó monedas con la familia "Junia" y con el conocido "Bruto" asesino de César.

- Como dices, una de las siete colinas de la ciudad de Roma, era la "Celia", yo digo "Gelia".

...En cuanto a lo de S. Giovanno Laterano, (Juan de Letran), he consultado algo, pero... cuando al meter en Google "LATERENS" y ver allí el argumento que inicia este post, me puse nervioso y decidí cerrar página.

- No tengas ninguna duda, que insistiré sobre el tema. Todo sea que "Los Caballeros de las Sombras" de Letran, se cuelen en mis sueños esta misma noche. Saludo.


No preguntes por saber, pregunta para entender. ¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22532
Actividad : 23302
Fecha de inscripción : 22/09/2008

¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Empty
MensajeTema: Re: ¿LAS MEJORES MONEDAS...? Y UN GÜEVO.   ¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Icon_minitimeMar 08 Dic 2009, 8:04 pm

¿No será éste?

¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Anv23
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Empty
MensajeTema: Re: ¿LAS MEJORES MONEDAS...? Y UN GÜEVO.   ¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Icon_minitimeMar 08 Dic 2009, 8:22 pm

Muy entretenido Correcamino,pero hay que tener valor para pedir consulta al Talmud Como dice amiguicos.No sea que se te pegue algo.Tendrás alma de niño,pero la cenicienta no cuela. pirat
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 74
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Empty
MensajeTema: Re: ¿LAS MEJORES MONEDAS...? Y UN GÜEVO.   ¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Icon_minitimeMiér 09 Dic 2009, 12:14 pm

- Sí, David, es ese. Supongo que la fotografía proviene de Banti y de su "Corpus Nummorum". Gracias por ponerla.

(Ay,ay,ay... María José: Que siempre se aprende algo, mujer).


No preguntes por saber, pregunta para entender. ¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Correc10
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 74
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Empty
MensajeTema: Re: ¿LAS MEJORES MONEDAS...? Y UN GÜEVO.   ¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Icon_minitimeMiér 09 Dic 2009, 12:53 pm

- Se me olvidaba, aunque no lo creais, amigo Amiguico y amiga María José, ya he leido la interpretación talmudiana de ese denario. Supongo que por la misma persona a que nos referimos. (Le envio un saludo). En italiano eso sí, y con connotaciones al ingles, francés y catalán. ¿?.


No preguntes por saber, pregunta para entender. ¿LAS MEJORES MONEDAS...?  Y UN GÜEVO. Correc10
Volver arriba Ir abajo
 
¿LAS MEJORES MONEDAS...? Y UN GÜEVO.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 3 monedas de Euro premiadas como mejores monedas.
» Mejores monedas 2018
» Las mejores y más hermosas monedas de colección
» Las mejores falsificaciones de monedas de 2 euros
» Las mejores lupas para Monedas 2020

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: