| duros de plata | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
caparranas PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 525 Edad : 18 Localización : Texas • Actividad : 787 Fecha de inscripción : 24/03/2010
| Tema: duros de plata Dom 17 Feb 2013, 10:51 pm | |
| Buenas
El tema es el siguiente.tengo varias monedas de 5 pesetas de Alfonso 12 y 13 y tienen un peso de entre 24,5 y 24,8 gramos..para ami son malas ..por que ?? En un principio por el peso.
Es raro que unas monedas las cuales algunas se ven las estrellas y aparentemente poco desgaste y pesen eso...la cuestion es que me han venido de un cambio que he echo y la cosa es que fechas y estrellas han sido por "demanda mia" osea que he pedido yo las fechas y claro quiero opinar con vosotros
Sera consciente el que me las ha dado que no son buenas?
De 14 duros solo 3 pesan 25 gramos y los otros 11 de 24,8 para abajo..
Pregunto:
Que peso minimo dariais por bueno con un desgaste regular que se aprecian las estrellas?
Saludos
|
|
| |
Segar PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 450 Localización : Nivaria • Actividad : 140 Fecha de inscripción : 05/10/2012
| Tema: Re: duros de plata Dom 17 Feb 2013, 11:30 pm | |
| Yo no diria que solo por la falta de peso fuesen falsos, se ven muchisimos duros con 24.7 gr. de peso y no por ello son falsos, tendras que fijarte en mas detalles. Vete posteandolos y seguro que saldras de dudas, o vete a una numismatica para que te los miren. He visto duros incluso con 24.4 gr. de peso que son originales y se les puede ver la fecha en las estrellas. Saludos. |
|
| |
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: duros de plata Dom 17 Feb 2013, 11:34 pm | |
| Yo opino lo mismo pon fotos, mis duros de media pesan entre 24,80 hasta 25,07gr los tuyos por peso no me indican que sean falsos. El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
caparranas PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 525 Edad : 18 Localización : Texas • Actividad : 787 Fecha de inscripción : 24/03/2010
| Tema: Re: duros de plata Lun 18 Feb 2013, 10:24 am | |
| aqui os pongo una fotillos de ellas aunque se que hay que meterlas 1 x 1 .pero ahora no tengo tiempo de fotografiarlas. la que esta en la bascula que tiene una mancha.marcada con el circulo..esa le he visto con la lupa otro material debajo..me di cuenta cuando cogi la goma de borrar e intente quitarle esa mancha que no se iva de ninguna manera y me pongo a mirar con la lupa y walaaa color cobre o bronce debajo. las 3 monedas que estan a la izquierda de la bascula pesan 25 clavados y cuando les paso la goma brillan al instante .. las otras al otro lado de la bascula..cuestan mas trabajo de que brillen.no obstante estoy por ir al de ""compro oro "" para que me diga algo. |
|
| |
ANELLIV OPTIO
Cantidad de envíos : 1046 Edad : 67 Localización : VALENCIA • Actividad : 270 Fecha de inscripción : 10/12/2012
| Tema: Re: duros de plata Lun 18 Feb 2013, 12:05 pm | |
| Hola. Con esta foto global no se aprecia bien, sería mejor fotos individuales, de todas formas la mayoría me parece que son auténticas, pero me puedo equivocar por la poca calidad de la imagen, de todad formas bajar de los 24,8 ó 24,7 gr de peso, no es muy normal. Esta es mi opinión, una opinión como otra cualquiera.
Un saludo. Antonio Llamas. Esta es mi opinión, una opinión como otra cualquiera. ANTONIO LLAMAS
|
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: duros de plata Lun 18 Feb 2013, 12:24 pm | |
| En la panorámica no veo nada que "cante". Pon fotos de una en una en su sección correspondiente y ya veremos.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: duros de plata Lun 25 Mar 2013, 1:16 am | |
| Por la majoria de monedas de duro que me han pasado por mis manos que son muchisimas si bajan de 24,7 son bastante dudosas yo la mayoria que tengo pesan 24,8 y 25. |
|
| |
| duros de plata | |
|