| Aureliano (antoniniano) de Caro. VIRTVS AVGG. Siscia | |
|
+7Currus caminoalto VARIANTES Tiepolo2008 castulo29 Benyusuf Mateo74 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Mateo74 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 231 Edad : 49 Localización : San Miguel de Salinas • Actividad : 284 Fecha de inscripción : 12/01/2013
| Tema: Aureliano (antoniniano) de Caro. VIRTVS AVGG. Siscia Miér Feb 06, 2013 8:06 pm | |
| Hola, a todos los de la sección de monedas romanas, tengo una moneda romana y no se mucho de ella, yo estoy mas centrado en coleccionar billetes locales de la Guerra Civil. Tengo esta moneda romana mas de 20 años, me la dio un amigo, y no se casi nada de ella, solo se que es un Antoniniano, me podéis dar un poquito mas de información?, Gracias. Un saludo. image hosting sitesimage upload |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Aureliano (antoniniano) de Caro. VIRTVS AVGG. Siscia Miér Feb 06, 2013 8:15 pm | |
| Muy bonito aureliano del emperador Caro de la ceca de Antioquía 1ª oficina: Carus AE Antoninianus. Antioch mint, 282-283 AD. IMP C M AVR CARVS P F AVG, radiate, draped & cuirassed bust right / VIRTVS AVGG, Jupiter standing right to Carus standing left, officina letter A in lower centre, mintmark XXI. Sear5 12188. RIC 124 http://wildwinds.com/coins/ric/carus/RIC_0124_B.jpgUn saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Mateo74 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 231 Edad : 49 Localización : San Miguel de Salinas • Actividad : 284 Fecha de inscripción : 12/01/2013
| Tema: Re: Aureliano (antoniniano) de Caro. VIRTVS AVGG. Siscia Miér Feb 06, 2013 10:54 pm | |
| No me he enterado de mucho, pero de todas formas muchas gracias Benyusuf Un saludo. |
|
| |
castulo29 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2437 Edad : 40 Localización : jaen • Actividad : 2909 Fecha de inscripción : 06/01/2013
| Tema: Re: Aureliano (antoniniano) de Caro. VIRTVS AVGG. Siscia Miér Feb 06, 2013 11:26 pm | |
| bonito reverso ------------------------------------------------------ |
|
| |
Tiepolo2008 OPTIO
Cantidad de envíos : 1215 Edad : 57 • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 30/10/2011
| Tema: Re: Aureliano (antoniniano) de Caro. VIRTVS AVGG. Siscia Miér Feb 06, 2013 11:39 pm | |
| Mateo74 muy bonita! |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9701 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16039 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Aureliano (antoniniano) de Caro. VIRTVS AVGG. Siscia Jue Feb 07, 2013 1:36 am | |
| - Benyusuf escribió:
- Muy bonito aureliano del emperador Caro de la ceca de Antioquía 1ª oficina:
Carus AE Antoninianus. Antioch mint, 282-283 AD. IMP C M AVR CARVS P F AVG, radiate, draped & cuirassed bust right / VIRTVS AVGG, Jupiter standing right to Carus standing left, officina letter A in lower centre, mintmark XXI. Sear5 12188. RIC 124
http://wildwinds.com/coins/ric/carus/RIC_0124_B.jpg
Un saludo Intentaré traducirlo. *************** Antoniniano (tipo de moneda) AE (de cobre) del emperador CARUS. Acuñada en Antioquía, entre los años 282-283. ANVERSO: IMP C M AVR CARVS P F AVG, Emperador CARUS con corona en forma de rayos de sol, con coraza y capa, busto mirando a la derecha. REVERSO: VIRTVS AVGG, Júpiter frente al emperador CARUS. Exergo : XXI indica la composición de la moneda (veinte partes de cobre por una de plata). En el campo : A (Primera oficina). Identificación: Sears 5 12188 y RIC 124. |
|
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: Aureliano (antoniniano) de Caro. VIRTVS AVGG. Siscia Jue Feb 07, 2013 7:12 am | |
| Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
Currus TRECENARII
Cantidad de envíos : 2633 Edad : 57 Localización : Bética • Actividad : 3765 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: Aureliano (antoniniano) de Caro. VIRTVS AVGG. Siscia Jue Feb 07, 2013 11:10 am | |
| Bonito antoniniano de Caro compañero Mateo74. Saludos. |
|
| |
Mateo74 GREGARIVS
| Tema: Re: Aureliano (antoniniano) de Caro. VIRTVS AVGG. Siscia Jue Feb 07, 2013 7:28 pm | |
| - VARIANTES escribió:
Intentaré traducirlo. *************** Antoniniano (tipo de moneda) AE (de cobre) del emperador CARUS. Acuñada en Antioquía, entre los años 282-283. ANVERSO: IMP C M AVR CARVS P F AVG, Emperador CARUS con corona en forma de rayos de sol, con coraza y capa, busto mirando a la derecha. REVERSO: VIRTVS AVGG, Júpiter frente al emperador CARUS. Exergo : XXI indica la composición de la moneda (veinte partes de cobre por una de plata). En el campo : A (Primera oficina). Identificación: Sears 5 12188 y RIC 124.
VARIANTES, ahora si que me he enterado de todo, perfecta traducción para mi, que no tengo ni pajolera idea sobre monedas romanas , muchísimas . Un saludo. castulo29, tiepolo2008, caminoalto y currus, a todos por los comentarios, me alegra que os guste la moneda. Un saludo |
|
| |
RAR PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4721 Edad : 51 Localización : Andalucia • Actividad : 7559 Fecha de inscripción : 09/03/2012
| Tema: Re: Aureliano (antoniniano) de Caro. VIRTVS AVGG. Siscia Jue Feb 07, 2013 9:55 pm | |
| me encanta, si quieres yo te la guardo, que no te vas a pillar un monetario para una sola moneda, la adopto con todo el cariño del mundo. un saludo "QUE ARTISTA MUERE CONMIGO" NERON |
|
| |
Mateo74 GREGARIVS
| Tema: Re: Aureliano (antoniniano) de Caro. VIRTVS AVGG. Siscia Jue Feb 07, 2013 11:26 pm | |
| - RAR escribió:
- me encanta, si quieres yo te la guardo, que no te vas a pillar un monetario para una sola moneda, la adopto con todo el cariño del mundo. un saludo
Gracias RAR, por ofrecerle un hogar digno para vivir (el monetario) pero de momento no se va cambiar de domicilio (álbum pardo), aunque quien sabe, a lo mejor si me toca la lotería, le pongo un monetario y mas compañía, para que no se sienta sola. jejej Un saludo |
|
| |
Tiepolo2008 OPTIO
Cantidad de envíos : 1215 Edad : 57 • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 30/10/2011
| Tema: Re: Aureliano (antoniniano) de Caro. VIRTVS AVGG. Siscia Vie Feb 08, 2013 12:30 pm | |
| |
|
| |
Lord OPTIO
Cantidad de envíos : 1376 Edad : 48 Localización : BARGUSTRA (Via Augusta) • Actividad : 1335 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Aureliano (antoniniano) de Caro. VIRTVS AVGG. Siscia Sáb Mar 16, 2013 5:43 pm | |
| Bueno Mateo, Voy a ser el tio rarito que lleve la contra a todos, jejejejejeje A ver, primero de todo la ceca. Aquí habeis indicado que se trata de la ceca de Antioquía, pero.... parece ser que el RIC está equivocado y realmente esta moneda fue acuñada en Siscia. Y lo segundo lo del XXI. He leido en varios sitios que hace referencia a la composición. Pero no me gusta esa teoría (no me pregunteis por qué, porque no lo se). Aquí teneis un enlace con unas cuantas teorías. http://divoprobo.org/?page_id=719 |
|
| |
Mateo74 GREGARIVS
| Tema: Re: Aureliano (antoniniano) de Caro. VIRTVS AVGG. Siscia Dom Mar 17, 2013 1:16 am | |
| Hola Lord, la verdad que son muy interesantes esas teorias sobre el XXI Pues no voy a ser yo, el que desmonte esas teorias, pues hasta el viernes pasado, no sabia el tamaño real de un denario, jejejejejeje Un saludo |
|
| |
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Aureliano (antoniniano) de Caro. VIRTVS AVGG. Siscia Dom Mar 17, 2013 10:33 am | |
| - Lord escribió:
- Bueno Mateo,
Voy a ser el tio rarito que lleve la contra a todos, jejejejejeje
A ver, primero de todo la ceca.
Aquí habeis indicado que se trata de la ceca de Antioquía, pero.... parece ser que el RIC está equivocado y realmente esta moneda fue acuñada en Siscia.
Pon un ejemplo, please........... (ya sabes que todo lo relacionado con antoninianos en cualquiera de sus etapas me interesa) - Lord escribió:
Y lo segundo lo del XXI.
He leido en varios sitios que hace referencia a la composición. Pero no me gusta esa teoría (no me pregunteis por qué, porque no lo se). Aquí teneis un enlace con unas cuantas teorías.
http://divoprobo.org/?page_id=719 Todas son teorías. Por ejemplo, los aurelianos de la ceca de Lyon no llevan la marca XXI o KA...... Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Lord OPTIO
Cantidad de envíos : 1376 Edad : 48 Localización : BARGUSTRA (Via Augusta) • Actividad : 1335 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Aureliano (antoniniano) de Caro. VIRTVS AVGG. Siscia Dom Mar 17, 2013 11:07 am | |
| - Benyusuf escribió:
Pon un ejemplo, please........... (ya sabes que todo lo relacionado con antoninianos en cualquiera de sus etapas me interesa)
La liebre me la hizo saltar los archivos de identificación de Helvetica: http://www.forumancientcoins.com/dane/Y después he comprobado que en Coinproject también hacen una pequeña referencia ("corr. (mint)") |
|
| |
| |
| |
Chencho MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5516 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6048 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: Aureliano (antoniniano) de Caro. VIRTVS AVGG. Siscia Dom Mar 31, 2013 3:11 pm | |
| - Lord escribió:
- Y lo segundo lo del XXI.
He leido en varios sitios que hace referencia a la composición. Pero no me gusta esa teoría (no me pregunteis por qué, porque no lo se). Aquí teneis un enlace con unas cuantas teorías.
http://divoprobo.org/?page_id=719 Tienes que estudiar una interesante emisión de monedas de Tácito, en las cecas de Antioquia y Trípoli. En la primera con marca XI y la segunda IA La característica principal de estas monedas, con respecto a las normales de la ceca con marca XXI (Antioquia) y KA (Trípoli) es el contenido de plata. Siendo para la tipo XXI el 5% y para la XI el 10% y el peso igual en las dos emisiones. Los autores modernos clasifican estas monedas como dobles aurelianos http://www.ric.mom.fr/en/coin/4114http://www.ric.mom.fr/en/coin/4091Con esto mi conclusión es que en estas monedas, están marcando que numero de ellas necesitamos para tener una de metal puro. La de menor valor 20 y la de mayor 10 Para mí, si indican el contenido en plata Saludos |
|
| |
Lord OPTIO
| Tema: Re: Aureliano (antoniniano) de Caro. VIRTVS AVGG. Siscia Lun Abr 01, 2013 1:03 am | |
| Salvando las distancias, eso sería lo mismo que hacían en la república con las subdivisiones de los ases.
Tiene su lógica |
|
| |
| Tema: Re: Aureliano (antoniniano) de Caro. VIRTVS AVGG. Siscia Lun Abr 01, 2013 11:39 am | |
| - Chencho escribió:
- Lord escribió:
- Y lo segundo lo del XXI.
http://divoprobo.org/?page_id=719 Tienes que estudiar una interesante emisión de monedas de Tácito, en las cecas de Antioquia y Trípoli. En la primera con marca XI y la segunda IA La característica principal de estas monedas, con respecto a las normales de la ceca con marca XXI (Antioquia) y KA (Trípoli) es el contenido de plata. Siendo para la tipo XXI el 5% y para la XI el 10% y el peso igual en las dos emisiones.
Los autores modernos clasifican estas monedas como dobles aurelianos http://www.ric.mom.fr/en/coin/4114 http://www.ric.mom.fr/en/coin/4091
Con esto mi conclusión es que en estas monedas, están marcando que numero de ellas necesitamos para tener una de metal puro. La de menor valor 20 y la de mayor 10
Para mí, si indican el contenido en plata
Saludos
Muy interesante aporte, Chencho Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| |
| |
| Aureliano (antoniniano) de Caro. VIRTVS AVGG. Siscia | |
|