| Subasta Aureo 7 Marzo, 2013 | |
|
+30Rgonzalez ferrarista Valbanera Pedromarmol Allecto pipino akmon JMR Zeffiro creeme Pitbullraider Azemuche tavimiyagi Hayek Cancerbero Jotasoler perepepe Kañero BlackAdder canclotense Dimicante cobi Lanzarote joseluisbcn Prsala Denzelcoin BaNGo Buyakas María Antonia Pesetasfranquístas 34 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Allecto NOVUS
Cantidad de envíos : 23 • Actividad : 1 Fecha de inscripción : 13/02/2013
| Tema: Re: Subasta Aureo 7 Marzo, 2013 Vie 08 Mar 2013, 11:49 am | |
| Buenos días, compañer@s: ¡Qué precios! ¿Es impresión mía o está el mercado un poco disparado? Había ya monedas con una estimación, pienso, más que alta... ¡pero es que, en general, se han duplicado o triplicado! ¿Uhmmm? Hace unos días comentaba con mi pareja que ese aluvión de programas televisivos de subastas, cazatesoros, trasteros, etc..., no iba a ser muy bueno para las subastas de monedas. Como que el ponerse de moda, está encareciendo el asunto... Para asustarse (Y si sospecháis que no me ha tocado nada de esta de Aureo... ja,ja,ja... estáis en lo cierto ). Por cierto, Lanzarote, menudo trabajón el tuyo... Millones de gracias por tanto esfuerzo para compartirlo con todos |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Subasta Aureo 7 Marzo, 2013 Vie 08 Mar 2013, 11:54 am | |
| Pues la repesca son los lotes que no se han vendido que se pueden comprar a precio de salida. Mira ahí pinchas en lotes disponibles en la subasta que quieras y sale la lista de los que se han vendido y por cuanto se han vendido y también los que están para comprar: http://www.aureo.com/es/preciosEn la única que ha quedado algo es en la de por correo, que hay algunas extranjeras interesantes, en las otras dos han arramplado con todo "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Subasta Aureo 7 Marzo, 2013 Vie 08 Mar 2013, 12:03 pm | |
| Imagino que si ahora que son las doce de la mañana no me ha llegado al correo electrónico ninguna factura es que no me he llevado nada. |
|
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: Subasta Aureo 7 Marzo, 2013 Vie 08 Mar 2013, 12:17 pm | |
| Lo más seguro pedromarmol. He estado ojeando los remates y hay monedas que se han pagado por ellas verdaderas fortunas. Esto no se si es positivo o negativo para los coleccionistas. Es decir, no si es un barómetro que indique que la cosa está subiendo. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Subasta Aureo 7 Marzo, 2013 Vie 08 Mar 2013, 12:30 pm | |
| gracias allecto por el reconocimiento denzel, en la repesca, cuenta cuándo la hayas solicitado, pues actualizan una o dos veces al día las monedas vacantes. si alguien la ha pedido hace una hora, todavía aparece como vacante la moneda, si la pides tú ahora, pues no te la llevas. |
|
| |
Valbanera PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 21/07/2012
| Tema: Re: Subasta Aureo 7 Marzo, 2013 Vie 08 Mar 2013, 1:16 pm | |
| En la de Selección hay muchos lotes retirados, 5 de ellos de la colección Guiomar que Áureo subastó en 1997, ¿alguien sabe a qué puede deberse?
Un saludo. |
|
| |
Allecto NOVUS
| Tema: Re: Subasta Aureo 7 Marzo, 2013 Vie 08 Mar 2013, 1:42 pm | |
| Valbanera, por lo que yo sé, las razones pueden ser: -Que la pieza se haya "revalorado" como falsa. -Que un comprador VIP haya hecho una gran compra, digamos "preferente". -Que una institución pública haya hecho valer su derecho de tanteo y compra. -Que el propietario haya decidido no venderlas.
Seguro que los más expertos nos dicen otras posibilidades...
Un saludo. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: Subasta Aureo 7 Marzo, 2013 Vie 08 Mar 2013, 2:19 pm | |
| Allecto, tiene bastante lógica lo que expones, ahora que lo mencionas DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
ferrarista MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 62 Localización : Brigantium • Actividad : 42 Fecha de inscripción : 17/05/2012
| Tema: Re: Subasta Aureo 7 Marzo, 2013 Vie 08 Mar 2013, 2:37 pm | |
| - Allecto escribió:
- Valbanera, por lo que yo sé, las razones pueden ser:
-Que la pieza se haya "revalorado" como falsa. -Que un comprador VIP haya hecho una gran compra, digamos "preferente". -Que una institución pública haya hecho valer su derecho de tanteo y compra. -Que el propietario haya decidido no venderlas.
Un saludo. -revalorado como falsas, lo dudo demasiado quizas hayan retirado unas 15 entre ellas varias procedentes de otras subastas -comprador VIP es otra cosa que no me lo creo -a mi entender el derecho de tanteo lo tiene que ejercr en la propia subasta sobre la puja -que el propietario haya decidido no vender parece mas factible pero a su vez falta de seriedad por ambas partes recuerden que en la gaspar portola han hecho lo mismo con lasp iezas mas raras de 8r |
|
| |
ferrarista MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 62 Localización : Brigantium • Actividad : 42 Fecha de inscripción : 17/05/2012
| Tema: Re: Subasta Aureo 7 Marzo, 2013 Vie 08 Mar 2013, 2:41 pm | |
| - Allecto escribió:
-Que la pieza se haya "revalorado" como falsa. -Que un comprador VIP haya hecho una gran compra, digamos "preferente". -Que una institución pública haya hecho valer su derecho de tanteo y compra. -Que el propietario haya decidido no venderlas.
Un saludo. -revalorado como falsas, lo dudo demasiado quizas hayan retirado unas 15 entre ellas varias procedentes de otras subastas -comprador VIP es otra cosa que no me lo creo -a mi entender el derecho de tanteo lo tiene que ejercr en la propia subasta sobre la puja -que el propietario haya decidido no vender parece mas factible pero a su vez falta de seriedad por ambas partes recuerden que en la gaspar portola han hecho lo mismo con lasp iezas mas raras de 8r |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Subasta Aureo 7 Marzo, 2013 Vie 08 Mar 2013, 5:03 pm | |
| - Valbanera escribió:
- En la de Selección hay muchos lotes retirados, 5 de ellos de la colección Guiomar que Áureo subastó en 1997, ¿alguien sabe a qué puede deberse?
Un saludo. Simplemente que el vendedor decida no venderlas ya, su obligación era para con la subasta, una vez finalizada la puede retirar sin problemas. El más tonto hace clones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Subasta Aureo 7 Marzo, 2013 Vie 08 Mar 2013, 5:05 pm | |
| - Allecto escribió:
Un saludo. Lo de falsa es difícl y justo al terminar la subasta más, si un comprador sea o no VIP la pide no aparecería como retirada, una institución pública puede ejercer el derecho de tanteo y compra antes o durante la subasta pero nunca después porque no sería subasta y la pieza vuelve a ser propiedad del vendedor si asi lo requiere. El más tonto hace clones. |
|
| |
| Tema: Re: Subasta Aureo 7 Marzo, 2013 Vie 08 Mar 2013, 6:14 pm | |
| Si no me equivoco los enajenadores de un bien de interés cultural, etc., tienen que notificar al Ministerio de Cultura con una antelación no superior a seis semanas ni inferior a cuatro, los bienes que pretenden enajenar. A los dos meses de esta notificación se podrá ejercer el derecho de tanteo, la subasta tiene que celebrarse y la Administración pagará el precio de los remates. Sin embargo, cuando la subasta sea pública un representante del Ministerio de Cultura, podrá personarse en el lugar de celebración del evento directamente, sin necesidad del dictamen de la Junta de Calificación, y llegado el momento manifestará el propósito de ejercer el derecho de tanteo durante la celebración de la subasta, cuando se produzca el remate, quedando en suspenso la adjudicación del bien. En siete días hábiles se comunicará al subastador el ejercicio del derecho de tanteo. Este derecho se tiene que publicar en el BOE, mediante Orden. Es decir, que es posible que esto haya ocurrido en esta subasta. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Subasta Aureo 7 Marzo, 2013 Vie 08 Mar 2013, 6:27 pm | |
| Vamos a ver, el derecho de tanteo se produce durante la subasta y se entera todo el mundo , el lote no se retira, se subasta. Lo digo porque lo he sufrido en mis carnes y después de ganarla me la tantearon, se la quedó España. El más tonto hace clones. |
|
| |
| Tema: Re: Subasta Aureo 7 Marzo, 2013 Vie 08 Mar 2013, 6:34 pm | |
| Es cierto, no se retiran lotes porque hay que saber el precio de remate. Y antes de la subasta, ¿no podría haber alcanzarse un acuerdo económico con el propietario? |
|
| |
Valbanera PRINCIPALIS
| Tema: Re: Subasta Aureo 7 Marzo, 2013 Vie 08 Mar 2013, 6:56 pm | |
| Expuse la cuestión porque seguí parte de la subasta online y creo recordar que 2 de estas piezas retiradas, en concreto 2 medievales ex Guiomar (una de busto de Cuenca y la otra no me acuerdo) se adjudicaron en 900 € y 666 €. Me parece que el resto también se subastó, ¿alguien puede confirmarlo?
Un saludo. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Subasta Aureo 7 Marzo, 2013 Vie 08 Mar 2013, 7:03 pm | |
| Pues si pones números mejor. Pero no me acabo de enterar... dos monedas que han salido a subasta y se han adjudicado no pueden haber sido retiradas, al menos por el vendedor. Otra cosa es que haya habido una reclamación y el comprador no las haya querido y por eso puedan aparecer como retiradas a subasta pasada, ya que el vendedor me imagino (todo son suposiciones) no quiera sacar sus monedas al precio de salida y como tampoco han sido vendidas (a efectos de control de subasta) deben de aparecer de alguna manera. Pero todo son elucubraciones... El más tonto hace clones. |
|
| |
Valbanera PRINCIPALIS
| Tema: Re: Subasta Aureo 7 Marzo, 2013 Vie 08 Mar 2013, 7:29 pm | |
| La de busto de Cuenca es la única que había, nº 98, para mí que había quedado en 900 €, la otra ya puse que no me acuerdo. De hecho hasta anoté las adjudicaciones en la ficha que hice de esas monedas aunque a las pocas horas los borré al ver que habían sido retirados. Pero también es cierto que puedo equivocarme, son muchas monedas, muchos precios y muchas subastas seguidas.
|
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Subasta Aureo 7 Marzo, 2013 Vie 08 Mar 2013, 8:07 pm | |
| |
|
| |
Valbanera PRINCIPALIS
| Tema: Re: Subasta Aureo 7 Marzo, 2013 Vie 08 Mar 2013, 8:14 pm | |
| Gracias, Lanzarote. Efectivamente ahí están los lotes retirados con sus remates:
Lote Precio
72 270
73 150
75 666
Etc., etc.... |
|
| |
Allecto NOVUS
| Tema: Re: Subasta Aureo 7 Marzo, 2013 Sáb 09 Mar 2013, 2:11 am | |
| ¡Guauh!
Lo cierto es que mis razones de retirada eran generales, a todas las subastas, no a esta de Aureo. Plazos y teoría.., deben cumplirse y existe legislación a aplicar..., ..., ... Tambièn, yo he presenciado una compra Vip...
Los refranes siempre tan reales: "De la teoría, a la práctica".
Gran fin de semana, compañer@s.
|
|
| |
cobi SIGNIFER
Cantidad de envíos : 625 • Actividad : 552 Fecha de inscripción : 10/02/2011
| Tema: Re: Subasta Aureo 7 Marzo, 2013 Sáb 09 Mar 2013, 10:53 am | |
| Yo tambien soy uno de los NO afortunados en la subasta de Aureo (me la levantaron por 5 euros...). Respecto a lo que comentais, que no sea una compra de un VIP... Que para los credulos o los incredulos, eso pasa. Y digo eso con conocimiento de causa. |
|
| |
| Tema: Re: Subasta Aureo 7 Marzo, 2013 Sáb 09 Mar 2013, 1:32 pm | |
| Cobi, yo me he llevado alguna pero he perdido unas 3 monedas por muy poquito, una de ellas por 1 euros y las otras dos restantes por 2 euros. Cosas que pasan. Sin embargo me he llevado dos de Perú al precio de salida, por lo visto, nadie ha pujado por ellas (me ha alegrado mucho, porque las quería). No pasa nada a la próxima será. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
cobi SIGNIFER
Cantidad de envíos : 625 • Actividad : 552 Fecha de inscripción : 10/02/2011
| Tema: Re: Subasta Aureo 7 Marzo, 2013 Sáb 09 Mar 2013, 11:13 pm | |
| Gracias Denzelpoli, veo que tu caso (esas piezas que te levantaron) fueron peores que mi caso. Pero bueno, el derecho a pataleo supongo que lo tenemos todos... Gracias compañero y, seguro, que a la proxima será. Un saludo!!! Por cierto, enhorabuena por las piezas que te has llevado!!! |
|
| |
| Tema: Re: Subasta Aureo 7 Marzo, 2013 Dom 10 Mar 2013, 12:29 am | |
| Gracias Saludos DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
| Subasta Aureo 7 Marzo, 2013 | |
|