| Bulla desconocida. | |
|
+4Xtreme morella mameluco17 rantifusa 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
rantifusa NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 02/02/2013
| Tema: Bulla desconocida. Sáb 02 Feb 2013, 12:48 am | |
| Hola. Mi nombre es Orlando Ortiz, y soy de Montevideo, Uruguay. Vivo en la casa que era de mis abuelos maternos, y desde siempre hay sobre un espejito en la sala de estar una bulla de plomo con inscripciones en latin. Nunca le presté atención realmente, mas que preguntarle a mi madre que era eso, y no sabe. Ayer me enteré de que esos "medallones" se llaman bullas y que son sellos. A partir de saber lo que era, le empecé a prestar atención. Tiene una frase en latin que dice lo siguiente: "Cum enim in medio captivitatis carum Super flumina chobar", buscando eso en google, encontré sólo una cosa, y es un hilo del 2004 en un foro de comics cuyo título es muy parecido a este texto en cuestión (exactamente es "Cum enimin medio captivititatis carum Super flumina chobar...y patatas fritas!"). Pensé en enviarle un mensaje a esa persona con la infinitesimal esperanza de que lo viera, pero ese foro no funciona mas que para mirar nomas. Estas son las fotos de la bulla. Como pueden ver, de un lado hay una estrella de david con una cruz en medio (sospecho que tenga que ver con la conversión del judaismo al cristianismo o algo por el estilo). Arriba y abajo de la estrella se ve lo que parece ser una figura con barba y una corona (pero está muy desgastado como para ver realmente que es). En la otra cara, hay una cruz. El texto que está todo al rededor es el texto que cité, y en la cruz hay caracteres hebreos (o creo que hebreos). En los ángulos que forma la cruz hay 4 nombres: Leon, Francisco, Antonio y Pablo. Hay muchos otros simbolitos (por ejemplo al lado del nombre Francisco hay un circulo con una flecha, como el simbolo de "masculino" pero con la flecha apuntando a un lado en vez de en diagonal. Al lado de Leon hay un triangulo, y con los otros nombres también hay simbolos o letras pero no los reconozco por el desgaste. Rodeando la estrella de David también hay muchas cosas que no logro ver. Y bueno, todo esto no es mas que por una simple curiosidad, y recurro a este foro porque es donde vi que puedo llegar a encontrar a alguien que pueda decirme que es, o al menos que pueda decirme donde mas buscar. Muchas gracias |
|
| |
rantifusa NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 02/02/2013
| Tema: Re: Bulla desconocida. Sáb 02 Feb 2013, 12:53 am | |
| Se que no es una moneda, pero vi un hilo aqui mismo donde identificaron una bulla papal, entonces pensé "por que no? no pierdo nada preguntando". Ah, y por cierto, el tamaño es mas o menos de 3cm de diametro y 2mm de grosor. Está hecha enteramente de plomo (o eso parece). |
|
| |
mameluco17 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2768 Edad : 52 Localización : Estepona • Actividad : 2844 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Bulla desconocida. Sáb 02 Feb 2013, 1:12 am | |
| |
|
| |
morella NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 28/04/2015
| Tema: Re: Bulla desconocida. Jue 30 Abr 2015, 1:26 am | |
| hola soy elda tengo 65 años, soy de buenos aires tengo como herencia un medallon de plata con iguales grabados que el tuyo, la misma frase, me sorprendio cuando lo vi quise averiguar pero no consigo que me expliquen a donde pertenece quisiera saber si pudiste veriguar algo mas |
|
| |
morella NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 28/04/2015
| Tema: Re: Bulla desconocida. Jue 30 Abr 2015, 1:28 am | |
| |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| |
| |
Alfonso X OPTIO
Cantidad de envíos : 1091 • Actividad : 911 Fecha de inscripción : 25/11/2009
| Tema: Re: Bulla desconocida. Lun 04 Mayo 2015, 10:59 am | |
| A falta de fotos mejores puedo apuntar que la alusión al río Chobar aparece en rituales religiosos como conjuros o exorcismos. Creo que parte del libro de Ezequiel. Podría tratarse de algún tipo de amuleto protector del hogar.
A ver las fotos para salir de dudas. |
|
| |
guilleylau NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 31/05/2013
| Tema: Re: Bulla desconocida. Dom 02 Oct 2016, 10:07 pm | |
| Hola, yo también recibi en BsAs como herencia una moneda exactamente igual igual a la de ustedes: rantifusa y Morella y hace muchos años intento descubrir de que es pero no lo logro, quizás entre todos podamos encontrar puntos en común y dar con sus orígenes.
Saludos. |
|
| |
guilleylau NOVUS
| Tema: Re: Bulla desconocida. Dom 02 Oct 2016, 10:07 pm | |
| - rantifusa escribió:
- Hola. Mi nombre es Orlando Ortiz, y soy de Montevideo, Uruguay. Vivo en la casa que era de mis abuelos maternos, y desde siempre hay sobre un espejito en la sala de estar una bulla de plomo con inscripciones en latin. Nunca le presté atención realmente, mas que preguntarle a mi madre que era eso, y no sabe. Ayer me enteré de que esos "medallones" se llaman bullas y que son sellos. A partir de saber lo que era, le empecé a prestar atención. Tiene una frase en latin que dice lo siguiente: "Cum enim in medio captivitatis carum Super flumina chobar", buscando eso en google, encontré sólo una cosa, y es un hilo del 2004 en un foro de comics cuyo título es muy parecido a este texto en cuestión (exactamente es "Cum enimin medio captivititatis carum Super flumina chobar...y patatas fritas!"). Pensé en enviarle un mensaje a esa persona con la infinitesimal esperanza de que lo viera, pero ese foro no funciona mas que para mirar nomas.
Estas son las fotos de la bulla.
Como pueden ver, de un lado hay una estrella de david con una cruz en medio (sospecho que tenga que ver con la conversión del judaismo al cristianismo o algo por el estilo). Arriba y abajo de la estrella se ve lo que parece ser una figura con barba y una corona (pero está muy desgastado como para ver realmente que es). En la otra cara, hay una cruz. El texto que está todo al rededor es el texto que cité, y en la cruz hay caracteres hebreos (o creo que hebreos). En los ángulos que forma la cruz hay 4 nombres: Leon, Francisco, Antonio y Pablo. Hay muchos otros simbolitos (por ejemplo al lado del nombre Francisco hay un circulo con una flecha, como el simbolo de "masculino" pero con la flecha apuntando a un lado en vez de en diagonal. Al lado de Leon hay un triangulo, y con los otros nombres también hay simbolos o letras pero no los reconozco por el desgaste. Rodeando la estrella de David también hay muchas cosas que no logro ver.
Y bueno, todo esto no es mas que por una simple curiosidad, y recurro a este foro porque es donde vi que puedo llegar a encontrar a alguien que pueda decirme que es, o al menos que pueda decirme donde mas buscar. Muchas gracias Hola, yo también recibi en BsAs como herencia una moneda exactamente igual igual a la de ustedes: rantifusa y Morella y hace muchos años intento descubrir de que es pero no lo logro, quizás entre todos podamos encontrar puntos en común y dar con sus orígenes. Saludos. |
|
| |
guilleylau NOVUS
| Tema: Re: Bulla desconocida. Dom 02 Oct 2016, 10:08 pm | |
| - morella escribió:
- hola soy elda tengo 65 años, soy de buenos aires tengo como herencia un medallon de plata con iguales grabados que el tuyo, la misma frase, me sorprendio cuando lo vi quise averiguar pero no consigo que me expliquen a donde pertenece quisiera saber si pudiste veriguar algo mas
Hola, yo también recibi en BsAs como herencia una moneda exactamente igual igual a la de ustedes: rantifusa y Morella y hace muchos años intento descubrir de que es pero no lo logro, quizás entre todos podamos encontrar puntos en común y dar con sus orígenes. Saludos. |
|
| |
Verónica Argentina NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 07/10/2018
| Tema: Yo también tengo una Dom 07 Oct 2018, 4:02 am | |
| La recibí de mi abuelo ,me han dicho que es un amuleto para conectar con planos superiores. En una parte dice "Hijo de la mente" ..estoy tratando de subir las fotos . Verónica de Buenos aires |
|
| |
Verónica Argentina NOVUS
| Tema: Re: Bulla desconocida. Dom 07 Oct 2018, 4:33 am | |
| Sobre este amuleto ..subo fotos |
|
| |
Verónica Argentina NOVUS
| Tema: Re: Bulla desconocida. Dom 07 Oct 2018, 4:34 am | |
| |
|
| |
guilleylau NOVUS
| Tema: Re: Bulla desconocida. Lun 11 Nov 2019, 11:58 pm | |
| Hola alguno logro averiguar algún dato sobre esta bulla? Yo aún nada, hace años que busco y busco sin más resultados que uds que tienen la misma medalla con las mismas preguntas... estoy desconcertado...nadie sabe nada? |
|
| |
Verónica Argentina NOVUS
| Tema: Re: Bulla desconocida. Mar 12 Nov 2019, 7:39 pm | |
| |
|
| |
Alma Verónica NOVUS
Cantidad de envíos : 1 • Actividad : 1 Fecha de inscripción : 25/07/2023
| Tema: Re: Bulla desconocida. Mar 25 Jul 2023, 4:13 pm | |
| Hola! Soy Alma, hija de Elda. Con mi mamá seguimos investigando el origen del medalla. Subo fotos para cualquier nueva información que nos puedan brindar. Gracias! |
|
| |
| Bulla desconocida. | |
|