¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Subasta de krugerrand | |
| | Autor | Mensaje |
---|
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Subasta de krugerrand Vie 01 Feb 2013, 7:09 pm | |
| Ayer repasando la subasta de Aureo, vi que habia dos krugerrand. Se subastan estas monedas? Creía que no. Supongo que valen su peso o puede influir el año? Gracias |
| | | abrahamff OPTIO
Cantidad de envíos : 809 • Actividad : 796 Fecha de inscripción : 27/10/2011
| Tema: Re: Subasta de krugerrand Vie 01 Feb 2013, 7:19 pm | |
| MARIA ANTONIA, buenas tardes. ¿Si las has visto es porque se subastan no? De vez en cuando se ve alguna, lo del año tengo entendido que alguna puede influir un poquito pero no mucho, me extraña bastante que haya coleccionistas por años. Personalmente no me parece interesante llevarlas a subasta para su venta. Para el comprador, pues depende del precio de salida, te puede interesar pujar. Revisando los remates de las que hablas, mi opinión es que el comprador pagará finalmente un poquito de más por esas monedas. Y para el vendedor si le restamos la comisión me parece un mal negocio. Es mi opinión. Saludos! |
| | | María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: Subasta de krugerrand Vie 01 Feb 2013, 7:27 pm | |
| Abrahamff, Gracias por la información Un saludo
Saludos Maria Antonia |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Subasta de krugerrand Vie 01 Feb 2013, 7:39 pm | |
| bueno, en este caso al vendedor no le cobran comisión, eso lo negocian antes de la subasta. al ser monedas caras, la casa de subasta se contenta con el 18% de la comisión, que no es poco. mientras más cara sea la moneda menos comisión le meten al vendedor. vamos, lo que vengo a decir es que eso se negocia.
igual el vendedor no es un negociante y le han metido un 20% de comisión, en ese caso habrían triunfado los de la casa de subastas, poco trabajo, mucho rendimiento. |
| | | abrahamff OPTIO
Cantidad de envíos : 809 • Actividad : 796 Fecha de inscripción : 27/10/2011
| Tema: Re: Subasta de krugerrand Vie 01 Feb 2013, 7:53 pm | |
| - lanzarote escribió:
- bueno, en este caso al vendedor no le cobran comisión, eso lo negocian antes de la subasta. al ser monedas caras, la casa de subasta se contenta con el 18% de la comisión, que no es poco. mientras más cara sea la moneda menos comisión le meten al vendedor. vamos, lo que vengo a decir es que eso se negocia.
igual el vendedor no es un negociante y le han metido un 20% de comisión, en ese caso habrían triunfado los de la casa de subastas, poco trabajo, mucho rendimiento. En ese caso a lo mejor si es más interesante. Nunca he llevado monedas a subasta por lo que desconozco la negociación que realizan con la casa. De todas formas si la comisión fuera por ejemplo un 10% (en torno a 120 euros por cada una), vender cada moneda de esas por 1100 euros ya me parece bastante barato... Considero su precio justo hoy por hoy en 1300 euros. |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Subasta de krugerrand Vie 01 Feb 2013, 8:36 pm | |
| yo tampoco entiendo muy bien vender monedas de oro en subastas, a no ser que las condiciones sean muy ventajosas. y lo serán, porque hay veces que si descuentas el 18% y el 20% al vendedor le sale mucho más rentable llevarlas a un compro oro. (sería un crimen, pero...).
yo como oro tengo poco, más bien casi nada... tener una colección de valor en casa sería más una preocupación que un disfrute. |
| | | | Subasta de krugerrand | |
|