| Nummus de Teodosio II. Antioquía | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Txuko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 743 • Actividad : 841 Fecha de inscripción : 16/03/2012
| Tema: Nummus de Teodosio II. Antioquía Mar 29 Ene 2013, 9:28 am | |
| Esta es parecida a la anterior aunque se ve la ceca, que parece que es Antioquia (ANTA). Muchas gracias. |
|
| |
Antvwala MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 1879 Edad : 78 Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile) • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 01/07/2009
| Tema: Re: Nummus de Teodosio II. Antioquía Mar 29 Ene 2013, 3:11 pm | |
| Y acà viene el tercer hermanito.... estuvimos compitiendo por los tres, pero el precio de adjudicaciòn es exagerado, muy por encima de lo razonable.... |
|
| |
Txuko SIGNIFER
| Tema: Re: Nummus de Teodosio II. Antioquía Mar 29 Ene 2013, 3:19 pm | |
| - Antvwala escribió:
- Y acà viene el tercer hermanito.... estuvimos compitiendo por los tres, pero el precio de adjudicaciòn es exagerado, muy por encima de lo razonable....
Si sumas lo que suele costar cada una por separado me parece un buen precio aunque no esperaba que subiera tanto. Pero bueno, cada uno tiene su opinión. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1879 Edad : 78 Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile) • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 01/07/2009
| Tema: Re: Nummus de Teodosio II. Antioquía Mar 29 Ene 2013, 3:41 pm | |
| De todas maneras, te adjudicaste dos monogramas de interés. La crucecita esta, es modesta en cuanto a conservaciòn, pero tiene el exergo perfectamente claro, lo cual es mucho màs de lo que ocurre en la mayorìa de los casos.
Yo ofrecì 53 dolares y me fui a acostarme. No me pareciò que mereciera madrugar para asegurarme el lote y de todas maneras no hubiera ido màs allà de esa cifra. Leon es bastante comùn. El exergo KOC nos lleva a Constantinopla pero no se puede identificar si sea el Ric 720 o el 721 porque no se vee el anverso. El de Zenòn, es el menos raro entre los suyos y al no leerse la ceca no se puede individuar si sea de Constantinopolis (Ric 962 r3) o de Antioquia (Ric 969 r). La crucecita de Teodosio II. En fin, el de Teodosio II, aunque comùn, es el que se identifica perfectamente y sin ambiguedades.
Antvwala |
|
| |
| Tema: Re: Nummus de Teodosio II. Antioquía Mar 29 Ene 2013, 3:47 pm | |
| De todas maneras, me alegro mucho de ver alguien que tenga interés para estos nummos, que siempre pueden reservar satisfacciones, como variantes desconocidas y hasta tipologìas desconocidas! Te felicito por tu compra. Mas allà de cualquiera discusiòn (si interés) acerca del precio de adjudicaciòn, el interés històrico de esta amonedaciòn es muy valioso!
Antvwala |
|
| |
Txuko SIGNIFER
| Tema: Re: Nummus de Teodosio II. Antioquía Mar 29 Ene 2013, 4:18 pm | |
| - Antvwala escribió:
- De todas maneras, me alegro mucho de ver alguien que tenga interés para estos nummos, que siempre pueden reservar satisfacciones, como variantes desconocidas y hasta tipologìas desconocidas! Te felicito por tu compra. Mas allà de cualquiera discusiòn (si interés) acerca del precio de adjudicaciòn, el interés històrico de esta amonedaciòn es muy valioso!
Siempre me han gustado estas monedas, que retratan bastante bien la decadencia del Imperio y la transición hacia un estilo más bizantino. |
|
| |
| Tema: Re: Nummus de Teodosio II. Antioquía Mar 29 Ene 2013, 5:24 pm | |
| Tienes razòn. Su enorme interés històrico està en que representan a una transiciòn del mundo antiguo al mundo medioeval.
Antvwala |
|
| |
| Nummus de Teodosio II. Antioquía | |
|