Tarraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 788 Localización : Tarragona • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 20/08/2011
| Tema: 1 Peseta 1966 con exceso de metal en segunda estrella. Francisco Franco. Estado Español. Sáb 26 Ene 2013, 8:37 pm | |
| La segunda moneda que he encontado es esta: pic hostingonline photo sharingLa moneda esta en SC , y aunque no se aprecia en la foto yo diria que en ARM. El problema esta en la segunda estrella. Como veis esta "borrada", pero no se si es un error de acuñacion, manipulacion posterior o tiene algun otro motivo. ¿Alguna idea?. Un saludo. Una moneda sin identificar es una pieza de metal. Una moneda identificada es un pedazo de historia. |
|
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: 1 Peseta 1966 con exceso de metal en segunda estrella. Francisco Franco. Estado Español. Sáb 26 Ene 2013, 9:43 pm | |
| Moneda anepigrafa. Yo tengo una igual pero de 50 pesetas. También afectada la segunda estrella DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: 1 Peseta 1966 con exceso de metal en segunda estrella. Francisco Franco. Estado Español. Sáb 26 Ene 2013, 11:18 pm | |
| - denzelpoli escribió:
- Moneda anepigrafa. Yo tengo una igual pero de 50 pesetas. También afectada la segunda estrella
Me temo que no es este el caso, las estrellas anepigrafas no llevan la acuñacion del año simplemente, pero en este caso la estrella esta como con relieve no lisa, y ademas el campo que la rodea presenta iregularidades. No se, podria ser que algun cuerpo o grasa se hubiera interpuesto entre el cospel y el cuño. |
|
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: 1 Peseta 1966 con exceso de metal en segunda estrella. Francisco Franco. Estado Español. Dom 27 Ene 2013, 9:46 am | |
| Bueno, entonces diremos que tiene exceso de metal en la segunda estrella.
Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
Tarraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 788 Localización : Tarragona • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 20/08/2011
| Tema: Re: 1 Peseta 1966 con exceso de metal en segunda estrella. Francisco Franco. Estado Español. Mar 29 Ene 2013, 10:06 pm | |
| Gracias por la información. Creo que Villi ha dado en el clavo, porque es cierto que la estrella no está lisa. Parece como si la estrella estuviera cubierta por un pegote de metal. En principio si nadie dice lo contrario la clasificare como "exceso de metal en 2ª estrella".
Un saludo.
Una moneda sin identificar es una pieza de metal. Una moneda identificada es un pedazo de historia. |
|