| EL DECÁLOGO DE TORSEN DE POSIBLES MANIPULACIONES | |
|
+20letalweapon Tudoli Xtreme Biaz urbans Keko JRodriguezRey Wadeh Guillo77 Feralbara jezumo Susana74 NumisHunters David79 Gon dafemon Salva (aka Gorkat) Leonidas242 Patricia Paquito 24 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
letalweapon MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 74 • Actividad : 37 Fecha de inscripción : 15/02/2013
| Tema: Re: EL DECÁLOGO DE TORSEN DE POSIBLES MANIPULACIONES Dom 20 Nov 2016 - 19:49 | |
| Una pregunta: En casa de subastas reconocida, que te lo indica ...y a la hora de comprar ...Qué tanto por ciento de valor pierde el billete Lavado ...planchado ...o restaurado ...en calidad EBC, frente a un EBC que no lo haya sido??
He visto algunos, sobre todo por su rareza o escasez, que en últimas subastas que han pagado muy bien (sobre todo restaurados) ...me extraño!! claro que yo soy bastante nuevo en esto, de ahí que las preguntas parezca un poco absurdas!
Gracias!!! Un saludo a tod@s. |
|
| |
Paquito OPTIO
Cantidad de envíos : 1033 Edad : 52 Localización : Valencia • Actividad : 1194 Fecha de inscripción : 26/12/2012
| Tema: Re: EL DECÁLOGO DE TORSEN DE POSIBLES MANIPULACIONES Dom 20 Nov 2016 - 23:12 | |
| Es una pregunta algo dificil de contestar, ya que depende del billete que se trate y luego si esta solo lavado y/o planchado o además tiene restauraciones y el grado de las mismas (injertos de pasta de papel, reconstrucciones etc), en este último caso, el precio suele caer bastante.
Como bien dices, todo depende en mayor parte de la rareza del billete.
Un saludo |
|
| |
letalweapon MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 74 • Actividad : 37 Fecha de inscripción : 15/02/2013
| Tema: Re: EL DECÁLOGO DE TORSEN DE POSIBLES MANIPULACIONES Vie 25 Nov 2016 - 22:16 | |
| Gracias Paquito ...Es difícil ...si ..pero como te digo, me sorprendieron los precios de estos restaurados, pero claro, conseguirlos en BC duplica o mas su precio.
Caso que observé "El Angel Azul" , las 1000 pesetas de 1907, que saliendo en 420€ en BC+ (sin restaurar) ...alcanzó los 2200€ ..y el mismo pero MUY RESTAURADO, en RC, que salia en 120, alcanzó los 1075€ ...que no esta nada mal, desde luego quien lo subastara (vendedor se entiende) le vendría como anillo al dedo! En mas de 4000€ he visto algunos que no llegan (a mi parecer) a MBC- ...es un billete que me gusta mucho! ...me encanta!!! |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: EL DECÁLOGO DE TORSEN DE POSIBLES MANIPULACIONES Miér 4 Ene 2017 - 10:36 | |
| Es curioso que un billete restaurado, aunque sea raro, se pague más por él que otro sin manipular.. |
|
| |
alpama PROBATVS
Cantidad de envíos : 44 • Actividad : 46 Fecha de inscripción : 27/12/2018
| Tema: Re: EL DECÁLOGO DE TORSEN DE POSIBLES MANIPULACIONES Mar 5 Feb 2019 - 22:04 | |
| Excelente, me ha encantado el hilo. Gracias por compartirlo |
|
| |
Jumaguz NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 6 Fecha de inscripción : 27/03/2020
| Tema: Re: EL DECÁLOGO DE TORSEN DE POSIBLES MANIPULACIONES Vie 27 Mar 2020 - 20:37 | |
| Hola, acabo de leer este hilo y menuda lección me acaba de dar Paquito, lastima que las fotos de antes y despues de restaurar un billete estén caidos, posiblemente por el tiempo que hace que las puso. Gracias Paquito por la enseñanza. |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: EL DECÁLOGO DE TORSEN DE POSIBLES MANIPULACIONES Dom 31 Ene 2021 - 16:02 | |
| Un gran decálogo Una pena que se perdiesen las fotos con el tiempo, ayudan a ilustrar mejor lo expuesto. Pese a todo chapo |
|
| |
Celso PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 406 Edad : 58 • Actividad : 498 Fecha de inscripción : 24/07/2020
| Tema: Re: EL DECÁLOGO DE TORSEN DE POSIBLES MANIPULACIONES Jue 30 Sep 2021 - 12:27 | |
| TORSEN!! Un catalán que conocí hace años en una subasta en Madrid, cuando hacía la colección de parejas con los billetes españoles, por desgracia ya se deshizo de su magnifica colección por motivos familiares, una pena, pero su sabiduría perdura con lo explicado al principio. |
|
| |
| EL DECÁLOGO DE TORSEN DE POSIBLES MANIPULACIONES | |
|