Havaral SIGNIFER
Cantidad de envíos : 709 Localización : Sajra Guazan • Actividad : 327 Fecha de inscripción : 18/01/2013
| Tema: 20 Reales 1857. Isabel II. Madrid. Miér 23 Ene 2013, 4:35 pm | |
| Mis métodos tanto de pesado como de medida no son los mas ortodoxos pero creo que sí muy aproximados,a ver que os parece 36mm de diámetro y 26gr de peso (aprox) En el canto se lee "Ley Patria Rey" Saludos En santa Gadea de Burgos, do juran los hijosdalgo,allí le toma la jura el Cid al rey castellano.Las juras eran tan fuertes que al buen rey ponen espanto;sobre un cerrojo de hierro y una ballesta de palo... |
|
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: 20 Reales 1857. Isabel II. Madrid. Jue 24 Ene 2013, 1:27 am | |
| Esta moneda esta mas bonita, le podriamos dar un MBC-/ MBC, su peso esta bien, aunque como te he dicho en la moneda anterior el peso esta demasiado bien para el desgaste que tiene, pero si dices que su peso es mas o menos aproximado es porque no tienes una bascula de precision y podria valer para darla como buena. Su peso real sin desgaste alguno seria de 25,9 y su medida de 37 mm. La leyenda del canto esta bien. Bonita moneda, Saludos. |
|
ANELLIV OPTIO
Cantidad de envíos : 1046 Edad : 67 Localización : VALENCIA • Actividad : 270 Fecha de inscripción : 10/12/2012
| Tema: Re: 20 Reales 1857. Isabel II. Madrid. Jue 24 Ene 2013, 7:22 am | |
| Bajo mi punto de vista es auténtica sin la menor duda por mi parte.
Un saludo. Antonio Llamas. Esta es mi opinión, una opinión como otra cualquiera. ANTONIO LLAMAS
|
|
Havaral SIGNIFER
Cantidad de envíos : 709 Localización : Sajra Guazan • Actividad : 327 Fecha de inscripción : 18/01/2013
| Tema: Re: 20 Reales 1857. Isabel II. Madrid. Jue 24 Ene 2013, 12:39 pm | |
| Gracias Javi, gracias Antonio Llamas Al medirlas con un metro (enrrollable de 5m) me parecía que medía algo más de 36mm, mi vista no daba para mucho más así que decidí poner 36mm Con respecto al peso he encontrado en casa una báscula de dos platillos, creo que comprada en unos chinos hace años así que tampoco creo que sea de máxima fiabilidad. En fin ya que me he metido en esto de las monedas y que el gusanillo aprieta consideraré cambiar de equipo. SALUDOS En santa Gadea de Burgos, do juran los hijosdalgo,allí le toma la jura el Cid al rey castellano.Las juras eran tan fuertes que al buen rey ponen espanto;sobre un cerrojo de hierro y una ballesta de palo... |
|