Hola a tod@s,
Normalmente se suele poner una moneda para identificarla o catalogarla pero yo voy a hacerlo al contrario, ya que me gustaría localizar una moneda de tiempos de Vespasiano que nunca he visto pero tengo una pequeña descripción, a ver si alguien me puede ayudar.
Os cuento un poco, recientemente estuve en el pueblo natal de mi madre a visitar a mi tía, al que hacía muchos años que no iba, se llama Cañete La Real y está en Málaga, en la serranía de Ronda. Es pequeñito y tiene un castillo de la época musulmana.
Al volver a casa se me ocurrió buscar un poco la historia de este pueblo y encontré que se acuñó una moneda en tiempos de Vespasiano, pero no encontré ninguna foto. Y esto es lo que os pido, a ver si os suena esta moneda y podéis darme algo más de información.
Os dejo el texto sacado de Wikipedia:
"En tiempos de Plinio fue Civitas Estipendiaria (ciudad tributaria) del Conventus Astigitanus. Sin embargo, la dificultad del terreno y las condiciones climatológicas (fuertes vientos asolaban a la ciudad), motivaron que en el año 78 d. de J.C., los habitantes de Sabora solicitaran del Emperador Vespasiano el traslado de la ciudad a una zona más llana y fértil (¿Fuentepeones, el Carrascal ?).
El Emperador despachó la embajada en las primeras calendas de Agosto accediendo a lo que solicitaban los saborenses. Como agradecimiento, el pueblo de Sabora acuñó monedas en las que aparece el emperador Vespasiano vestido de guerrero con escudo y lanza en la mano izquierda y dos espigas en la derecha. También se grabó en bronce la carta que el Emperador envió a los saborenses (la famosa aérea tabula de Vespasiano encontrada en tiempos de Carlos V, y que se llevó al museo del Escorial)"
La descripción de la moneda no es muy precisa que digamos, pero la historia es curiosa ¿verdad?
Perdón por el tocho
y por postear aquí pero no tengo permisos para postear en "MONETARIO SIN IDENTIFICAR"
Os agradezco de antemano el esfuerzo.
Saludos,