¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 1ª emision 25 centimos de Alcoy, 8 Febrero 1937 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Mateo74 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 231 Edad : 49 Localización : San Miguel de Salinas • Actividad : 284 Fecha de inscripción : 12/01/2013
| Tema: 1ª emision 25 centimos de Alcoy, 8 Febrero 1937 Vie Ene 18, 2013 8:30 pm | |
| Billete de 25 céntimos Alcoy, 1ª emisión, sin numerar Emisión: 8 Febrero 1937 Organismo emisor: Corporación Municipal Dimensiones: 54x63 mm Serie: C Numeración: en negro, en anverso. Características: Impreso solo por una cara, sin ninguna firma, sello tampon rojo redondo " Corporación Municipal-Tesoreria-Depositaria-Alcoy " en reverso. Tirada: 60000 Indice de rareza:RR Referencia: A. TURRO, "EL PAPER MONEDA DEL PAÍS VALENCIA, 1936-1939" Variantes: sello tampon azul Este billete que os muestro en las fotografías, no esta numerado, y tiene el sello tampon del reverso de color azul, Turro cita en su libro, una variante de este billete, con el sello tampon en azul, pero no dice nada de no estar numerado. No se, si esta sera otra variante, no catalogada por Turro, o simplemente no lo especifica en su libro. imagesimagesSi os fijáis en los billetes de Alcoy que puse anteriormente los de la 2ª y 3ª emisión, el organismo emisor es "Consejo Municipal" y este de la 1ª emisión es como "Corporación Municipal". Como dato curioso, estos billetes de la primera emisión, solo tuvieron 2 meses de vida, enseguida los retiraron y hicieron la segunda emisión, y ya como Consejo Municipal. |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9300 Localización : El Mundo • Actividad : 10014 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 1ª emision 25 centimos de Alcoy, 8 Febrero 1937 Vie Ene 18, 2013 9:02 pm | |
|
Hola Mateo, no solo en el sello tapón, si no que en el anverso tambien lo hace bajo el nombre de Corporación Municipal.
Referente a su catalogación, para mi seria una variante no catalogada.
Me gusta este billete, enhorabuena Mateo.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Vilaamara PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1919 • Actividad : 1900 Fecha de inscripción : 16/08/2011
| Tema: Re: 1ª emision 25 centimos de Alcoy, 8 Febrero 1937 Sáb Ene 19, 2013 12:11 pm | |
| Bonita pieza compañero me gusta saludos No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
| | | alicantefer MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 73 Edad : 65 Localización : Villena • Actividad : 94 Fecha de inscripción : 22/01/2013
| Tema: Billete de 25 céntimos Alcoy, 1ª emisión, sin numerar Mar Ene 22, 2013 7:05 pm | |
| Buenas tardes Mateo, soy coleccionista de hace algunos años y este billete lo tengo en mi colección y a pesar de que esta catalogado en el libro “EL PAPEL MONEDA DEL PAIS VALENCIANO 1936 – 1939” de Antonio Turró; tengo mis dudas de que sea un invento de los años 70, por la numeración y la serie: C. Soy de Villena, a pocos kilómetros de Alcoy y he preguntado a coleccionistas de Alcoy y todos me han mostrado dudas sobre estos billetes.
Estoy intentado mandarte las fotos de los billetes de mi colección, de momento no sé subirlos a la red.
Un saludo.
|
Cantidad de envíos : 73 Edad : 65 Localización : Villena • Actividad : 94 Fecha de inscripción : 22/01/2013
| Tema: lBillete de 25 céntimos Alcoy, 1ª emisión, sin numerar Mar Ene 22, 2013 7:18 pm | |
| Estoy intentado mandarte las fotos de los billetes de mi colección. Un saludo. |
| Tema: Re: 1ª emision 25 centimos de Alcoy, 8 Febrero 1937 Mar Ene 22, 2013 7:24 pm | |
| [quote="alicantefer"]Estoy intentado mandarte las fotos de los billetes de mi colección. Un saludo. |
| | | Mateo74 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 231 Edad : 49 Localización : San Miguel de Salinas • Actividad : 284 Fecha de inscripción : 12/01/2013
| Tema: Re: 1ª emision 25 centimos de Alcoy, 8 Febrero 1937 Jue Ene 24, 2013 8:56 pm | |
| - alicantefer escribió:
- Buenas tardes Mateo, soy coleccionista de hace algunos años y este billete lo tengo en mi colección y a pesar de que esta catalogado en el libro “EL PAPEL MONEDA DEL PAIS VALENCIANO 1936 – 1939” de Antonio Turró; tengo mis dudas de que sea un invento de los años 70, por la numeración y la serie: C.
Soy de Villena, a pocos kilómetros de Alcoy y he preguntado a coleccionistas de Alcoy y todos me han mostrado dudas sobre estos billetes.
Estoy intentado mandarte las fotos de los billetes de mi colección, de momento no sé subirlos a la red.
Un saludo.
Hola buenas noches alicantefer, bienvenido al foro, me alegro de tener un compañero, coleccionista de billetes locales de la provincia de Alicante, así podremos contrastar opiniones, como en este caso. Me alegra, que me des esta información, pues la verdad, yo tenia mis dudas respecto a estos billetes, sobre todo por no estar numerados, ya que en el catalogo de A. Turro, no dice nada, sobre alguna variante sin numerar. Aunque estos billetes estén algo estropeados, yo mas bien pensaba que era papel moneda sobrante, que no llego a circular, pero si se llego a sellar. Tengo también, el de 50 céntimos de esta serie y esta algo estropeado, pero aun así pienso que no circulo, que es debido a mala conservación o manipulación. Otro dato que puedo aportar, es que los 2 billetes los compre por Internet a una misma persona y al parecer tenia bastantes mas de estos billetes, eso también me hizo dudar, dada la rareza de estos billetes. También tenia la intención de preguntar, si fuese algún día a Alcoy, a la numismatica de Juan Carlos Miró. De todas formas Gracias por la información. Te pongo una foto del de 50 céntimos que tengo. Un saludo upload fotoimage upload |
| | | Mateo74 GREGARIVS
| Tema: Re: 1ª emision 25 centimos de Alcoy, 8 Febrero 1937 Jue Ene 24, 2013 10:57 pm | |
| Perdon, la foto del reverso es del de 25 centimos, me he confundido al ponerla. Este es el reverso. photo uploader |
| | | | 1ª emision 25 centimos de Alcoy, 8 Febrero 1937 | |
|