| 2000 pesetas de Celestino Mutis, 2 modelos. ¿Estado de conservación plancha? | |
|
+8Guillo77 LordLeal billetero cucarella creeme Vilaamara joanro jezumo 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
jezumo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 326 • Actividad : 370 Fecha de inscripción : 22/12/2012
| Tema: 2000 pesetas de Celestino Mutis, 2 modelos. ¿Estado de conservación plancha? Dom 13 Ene 2013, 7:08 pm | |
| Hola compañeros Recientemente gané un lote formado por 1000 pesetas de los RRCC del 57 y dos billetes de 2000 del 92, ambos calificados por el vendedor como plancha. La foto era un plano genérico de los tres donde no se apreciaban detalles. Pero el calificativo "plancha" habla por sí solo, o eso creo yo. Pero al recibir los billetes me llevó una sorpresa. Y me encuentro con que de plancha, nada de nada. Yo diría que uno es EBC y el otro MBC. Se lo comento al vendedor y me dice que cómo digo que el billete está arrugado, que el sabe lo que me ha mandado... Le he vuelto a comentar diciéndole que supongo que el problema está en qué entiende él por "plancha". A ver qué me dice... Os dejo unas fotos a ver cómo lo veis. Y si os han pasado cosas parecidas, a ver cómo habés procedido. La compra fue a través de Ebay, y el pago por Paypal. Muchas gracias. Los billetes: [img] [/img] upload |
|
| |
joanro PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 571 Edad : 48 • Actividad : 501 Fecha de inscripción : 23/09/2012
| Tema: Re: 2000 pesetas de Celestino Mutis, 2 modelos. ¿Estado de conservación plancha? Dom 13 Ene 2013, 7:27 pm | |
| Lo cierto es que no me pasó nunca, pero lo que si te puedo decir es que este billete que muestras esta en una conservación de MBC, no llega ni EBC y ni mucho menos a SC o plancha.
si lo compraste como plancha, intenta que te devuelvan el dinero. |
|
| |
Vilaamara PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1919 • Actividad : 1900 Fecha de inscripción : 16/08/2011
| Tema: Re: 2000 pesetas de Celestino Mutis, 2 modelos. ¿Estado de conservación plancha? Dom 13 Ene 2013, 7:28 pm | |
| Para mi MBC están circulados lo de plancha abría que saber lo que el entiende por plancha no lo que entiendes tu desde luego valla cara tienen algunos a ver que opinan los compañeros saludos No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
|
| |
creeme BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 381 Edad : 99 • Actividad : 308 Fecha de inscripción : 04/11/2012
| Tema: Re: 2000 pesetas de Celestino Mutis, 2 modelos. ¿Estado de conservación plancha? Dom 13 Ene 2013, 7:30 pm | |
| Siento mucho lo ocurrido jezumo. A mi personalmente me ocurrió un caso parecido en una compra a través de eBay.
Como el pago lo realicé a través de Paypal, al final, después de unos cuantos emails el caso se resolvió a mi favor y el único perjucio para mi fue que tuve que pagar las costas del envío de los billetes a su legítimo dueño.
A ver si alguno de nuestros compañeros tiene alguna otra sugerencia. Suerte! Nunca te quedes mirando un billete fijamente durante más de dos minutos, te hipnotizará... |
|
| |
cucarella IMMVNIS
Cantidad de envíos : 109 Edad : 62 Localización : Barcelona • Actividad : 90 Fecha de inscripción : 30/01/2012
| Tema: Re: 2000 pesetas de Celestino Mutis, 2 modelos. ¿Estado de conservación plancha? Dom 13 Ene 2013, 7:57 pm | |
| Si es el lote que yo creo y haciendo unos calculos un poco personales te han salido a 12 euros cada uno los de 2000 pesetas, y a unos 14 euros el de 1000 pesetas RRCC.
Yo de tí intentaría que me devolviera el importe total intercambiando correos lo mas cordiales posibles, y si no consigues nada le dices que elevarás el caso a Paypal. En este caso Paypal te protege la compra y te devolverá el dinero, aunque como bien dice el compañero creeme posiblemente pierdas los gastos de envío. ( 5 euros de gastos de envío es para que te pienses bien esta opción)
Otra opción es quedartelos si no te hace caso, el precio que has pagado es lo que valen realmente aunque la descripción era falsa. Despues le votas negativo para evitar que otros caigan en sus redes de nuevo. |
|
| |
billetero PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 502 Edad : 55 • Actividad : 715 Fecha de inscripción : 04/01/2013
| Tema: Re: 2000 pesetas de Celestino Mutis, 2 modelos. ¿Estado de conservación plancha? Dom 13 Ene 2013, 8:16 pm | |
| Por lo que veo eBay sigue siendo una loteria y más si no sabes a quien compras. Mala suerte. La vida es sencilla. Lo difícil es ser sencillo. Comprar es fácil. Vender es algo más complicado. |
|
| |
LordLeal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 653 Edad : 44 Localización : Roca Casterly • Actividad : 785 Fecha de inscripción : 02/01/2012
| Tema: Re: 2000 pesetas de Celestino Mutis, 2 modelos. ¿Estado de conservación plancha? Dom 13 Ene 2013, 8:19 pm | |
| Placha será que los habrá planchado... vaya marrullero |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: 2000 pesetas de Celestino Mutis, 2 modelos. ¿Estado de conservación plancha? Dom 13 Ene 2013, 8:29 pm | |
| Está muy claro para mí que ni siquieran son EBC sino MBC como mucho. Si el que te los vendió es profesional te devolverá el dinero. Si no, reclámaselo por las buenas |
|
| |
Gon OPTIO
Cantidad de envíos : 812 Localización : Madrid • Actividad : 815 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: 2000 pesetas de Celestino Mutis, 2 modelos. ¿Estado de conservación plancha? Dom 13 Ene 2013, 9:50 pm | |
| Recientemente comentábamos en otro hilo acerca indicar los vendedores buenos de ebay. Creo que otra opción sería reseñar casos reales; por ejemplo este de nuestro compañero jezumo. Sería intersante tener una lista de ventas de "mala suerte", donde podríamos decir que el vendedor X(el de ebay en este caso) vendía estos billetes (se podría adjuntar foto) indicando que eran plancha.
Pienso que eso no violaría ninguna regla porque no se basaría en opiniones más o menos subjetivas, sino que simplemente reflejaríamos unos hechos. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: 2000 pesetas de Celestino Mutis, 2 modelos. ¿Estado de conservación plancha? Lun 14 Ene 2013, 7:54 am | |
| Los votos en eBay si son reales deberían ayudar bastante. Yo no hablaría de "mala suerte" sino de "engaño" o "fraude" directamente si lo ofertado no se corresponde con la realidad por repetidas malas descripciones de los billetes. Coincido en reflejar esos hechos probados para prevenirnos de malos vendedores por llamarlos suavemente pero siempre con pruebas. |
|
| |
carlos423 PROBATVS
Cantidad de envíos : 39 • Actividad : 47 Fecha de inscripción : 05/11/2012
| Tema: Re: 2000 pesetas de Celestino Mutis, 2 modelos. ¿Estado de conservación plancha? Lun 14 Ene 2013, 9:59 am | |
| ya te digo plancha es que los lavo con los pantalones y los ha planchado. Menuda gentuza de verdad.
Yo estoy contigo Gon de crear el hilo de los vendedores buenos y malo de Ebay ahorrariamos disgustos... |
|
| |
Paquito OPTIO
Cantidad de envíos : 1033 Edad : 52 Localización : Valencia • Actividad : 1194 Fecha de inscripción : 26/12/2012
| Tema: Re: 2000 pesetas de Celestino Mutis, 2 modelos. ¿Estado de conservación plancha? Lun 14 Ene 2013, 11:09 am | |
| Jezumo, siento lo del billete, por el bien de la comunidad, no estaría de menos que hicieras público el seudónimo de este individuo, gente como esta no se merece el derecho a la privacidad.
Al menos envianos un MP. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: 2000 pesetas de Celestino Mutis, 2 modelos. ¿Estado de conservación plancha? Lun 14 Ene 2013, 4:19 pm | |
| ¿Cómo defenderse si el vendedor sijera que esos billetes no son los que envió? Pues que en cualquier billete a la venta se vea con claridad el numero y serie del mismo. ¿No es buena idea? |
|
| |
| Tema: Re: 2000 pesetas de Celestino Mutis, 2 modelos. ¿Estado de conservación plancha? Lun 14 Ene 2013, 7:15 pm | |
| Gracias a todos, compañeros. Guillo, en la foto que puso el vendedor se dintinguen más o menos los números de serie, pero no se distingue su estado de conservación, al ser un plano general. De todas formas, lo de las imágenes puede ser muy engañoso. Según se tome la imagen, el punto de vista, la luz... se pueden acentuar o atenuar las imperfecciones. Incluso al escanear ser pueden atenuar algunas arrugas o dobleces. Con respecto a lo de poner el nombre del vendedor, me vais a perdonar, pero quiero ser cauto de inicio, y darle posibilidad de que se explique, aunque creo no se va a mover de su postura. Le he puesto 2 o 3 mensajes muy educados y se ha puesto a la defensiva e incluso se hace el ofendido. Y sigue diciendo que son plancha, y que él sabe lo que me ha mandado, y que incluso me ha mandado gratis una funda de plástico... El último mensaje lo ha acabado con un... PUNTO. Por supuesto, sus mensajes los ha escrito todo en mayúsculas. En el último mensaje le he puesto que me diga si da por terminada la conversación, para ver lo que hago. Ah, os voy a poner la foto del anuncio: Saludos |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: 2000 pesetas de Celestino Mutis, 2 modelos. ¿Estado de conservación plancha? Lun 14 Ene 2013, 8:27 pm | |
| Si se hace el ofendido intentará echarte la culpa del estado de los billetes o hasta es capaza de decir que los has estropeado tú. Yo tendría claro lo que habría que hacer aparte de escribirle como bien has hecho y no comprarle nada más. Eso sí, sin violencia. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: 2000 pesetas de Celestino Mutis, 2 modelos. ¿Estado de conservación plancha? Lun 14 Ene 2013, 8:29 pm | |
| Si los pagaste mediante paypal yo abriría una disputa en el centro de resoluciones de este portal. Es posible que ese sujeto ya tenga otras reclamaciones similares. |
|
| |
joanro PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 571 Edad : 48 • Actividad : 501 Fecha de inscripción : 23/09/2012
| Tema: Re: 2000 pesetas de Celestino Mutis, 2 modelos. ¿Estado de conservación plancha? Lun 14 Ene 2013, 9:26 pm | |
| Efectivamente tienes un problema, en las fotos del vendedor no se aprecia lo mal que están, si el dice que los estropeaste tu es su palabra contra la tulla, por lo que veo el está en sus 13 y puede llegar a ese extremo, no se lo que te costaron pero te daré un consejo, hazle una valoración todo lo negativa que puedas y olvida el tema, mas se perdió en la guerra. Si, se que sabe mal el sentirse engañado y que el vendedor se salga con la suya, pero creo que tienes las de perder. si decides seguir adelante y tratar de devolverlos para conseguir tu dinero, te deseo suerte, sinceramente espero lo consigas, ya nos dirás.
un abrazo |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: 2000 pesetas de Celestino Mutis, 2 modelos. ¿Estado de conservación plancha? Mar 15 Ene 2013, 7:58 am | |
| Lo mejor es poner el asunto en conocimiento del centro de resoluciones de eBay. Además todos esos mensajes se pueden aportar como prueba de la conversación. El vendedor tiene más que perder que el comprador sobre todo si tiene "antecedentes" |
|
| |
| Tema: Re: 2000 pesetas de Celestino Mutis, 2 modelos. ¿Estado de conservación plancha? Jue 17 Ene 2013, 6:04 pm | |
| Al final no he puesto reclamación, he votado negativamente al vendedor y me quedaré los billetes, o los venderé o cambiaré cuando consiga otros mejores (eso no es muy difícil, jeje). El caso es que era un follón reclamar para, en el mejor de los casos, recuperar el dinero y tener que pagar de mi bolsillo el envío certificado de vuelta al vendedor. Aún peor que el estado de los billetes me ha parecido la actitud del individuo, contestando de malos modos, haciéndose el ofendido y porfiando que son plancha y que por el dinero que pagué qué más quiero. En fin, supongo que tiene que haber de todo. Lo bueno es que estos casos son poco frecuentes. En cientos de transacciones en Ebay sólo he puesto dos votos negativos. El anterior fue a uno que que me vendió un "álbum de cromos de billetes completo y perfecto". El álbum estaba algo estropeado, incompleto y me lo encontré enrrollado en el buzón de casa, ni siquiera pudo ponerle un cartoncito. Saludos a todos.
|
|
| |
cucarella IMMVNIS
Cantidad de envíos : 109 Edad : 62 Localización : Barcelona • Actividad : 90 Fecha de inscripción : 30/01/2012
| Tema: Re: 2000 pesetas de Celestino Mutis, 2 modelos. ¿Estado de conservación plancha? Jue 17 Ene 2013, 6:41 pm | |
| jezumo, conozco a otro usuario que ha tenido el mismo problema que tú con este vendedor pero a él ni siquiera le ha respondido una sola vez, el comprador ha abierto 2 disputas en eBay-Paypal por los 2 artículos con los que no estaba conforme y el propio vendedor las ha elevado a reclamación para que sea Paypal quien decida la solución.
El negativo que le has puesto supongo que ayudará bastante en la decisión final de este otro caso.
Ya os iré contando. |
|
| |
| Tema: Re: 2000 pesetas de Celestino Mutis, 2 modelos. ¿Estado de conservación plancha? Jue 17 Ene 2013, 6:44 pm | |
| Vaya, desconocía el otro caso. Sé que tenía varios lotes a la venta, varios con billetes plancha entre ellos... vaya personaje. |
|
| |
Leonidas242 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2047 Localización : Costa Mediterranea • Actividad : 2264 Fecha de inscripción : 25/01/2011
| Tema: Re: 2000 pesetas de Celestino Mutis, 2 modelos. ¿Estado de conservación plancha? Jue 17 Ene 2013, 9:36 pm | |
| |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: 2000 pesetas de Celestino Mutis, 2 modelos. ¿Estado de conservación plancha? Vie 18 Ene 2013, 8:03 am | |
| Procura no volver a cometer el mismo error . ¿Puedes darnos alguna pista indirecta sobre quien es ese vendedor? |
|
| |
Gon OPTIO
Cantidad de envíos : 812 Localización : Madrid • Actividad : 815 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: 2000 pesetas de Celestino Mutis, 2 modelos. ¿Estado de conservación plancha? Vie 18 Ene 2013, 10:02 am | |
| Sí, creo que sería interesante tener identificado a ese vendedor, si es que se le puede llamar vendedor |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: 2000 pesetas de Celestino Mutis, 2 modelos. ¿Estado de conservación plancha? Vie 18 Ene 2013, 4:44 pm | |
| Cuanto menos es un mal vendedor por no decir algo más fuerte que todos tenemos en mente y no es ignorante |
|
| |
| 2000 pesetas de Celestino Mutis, 2 modelos. ¿Estado de conservación plancha? | |
|