| Sin circular? | |
|
+6humareda Vilaamara David79 billetero metrallaboga kwangtung 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
kwangtung SIGNIFER
Cantidad de envíos : 676 Localización : Buenos Aires • Actividad : 806 Fecha de inscripción : 05/01/2013
| Tema: Sin circular? Dom Ene 13, 2013 2:43 pm | |
| Hola a todos desde ke empece esta afición a la notafilia me he preguntado por la preferencia de los billetes sin circular,y mi intriga es siempre este debe ser nuestro norte? Es que la magia innegable por lo menos para mi de un billete que muestra uso no es un elemento atractivo para los coleccionistas? Que opinan? Son muchas las veces que deciden no adquirir una pieza por su uso aun cuando les fascina? |
|
| |
metrallaboga OPTIO
Cantidad de envíos : 1148 Edad : 35 Localización : bigerra Bastetania • Actividad : 1244 Fecha de inscripción : 30/07/2010
| Tema: Re: Sin circular? Dom Ene 13, 2013 3:46 pm | |
| yo pienso que se coleccionan sin circular porque su valor es mayor al estar asi de conservado, pero a mi por ejemplo me gustan mas si han tenido un poco de uso |
|
| |
billetero PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 502 Edad : 55 • Actividad : 715 Fecha de inscripción : 04/01/2013
| Tema: Re: Sin circular? Dom Ene 13, 2013 5:49 pm | |
| Es cierto que un billete sin circular presenta todo su esplendor pero los billetes usados tambien tienen su encanto. Tambien depende del valor, pues hay billetes que circulados valen mucho menos y asi puedes disfrutar de más billetes en tu coleccion. La vida es sencilla. Lo difícil es ser sencillo. Comprar es fácil. Vender es algo más complicado. |
|
| |
David79 OPTIO
Cantidad de envíos : 1287 Edad : 45 • Actividad : 1611 Fecha de inscripción : 24/03/2012
| Tema: Re: Sin circular? Dom Ene 13, 2013 7:43 pm | |
| Yo personalmente prefiero los SC, de hecho en mi coleccion solo guardo los que esten rigurosamente nuevos. De todas las maneras hay que tener en cuenta que cada colección es muy particular, para todo tipo de gustos y bolsillos. Luego depende el tipo de billete que se quiere coleccionar, yo colecciono del 1960 en adelante, pero una persona que haga clàsico pues dificil se le hará tener algo en SC. |
|
| |
Vilaamara PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1919 • Actividad : 1900 Fecha de inscripción : 16/08/2011
| Tema: Re: Sin circular? Dom Ene 13, 2013 7:48 pm | |
| Yo personal mente tengo claro que el billete en este caso España si es posible SC o EBC o MBC no siempre lo es por la rareza del billete pero sin embargo ahora colecciono mas los billetes locales o de necesidad y esos los tengo todos circulados y ay algunos que se encuentran SC pero para mi tienen mas historia los circulados en este tipo de billete saludos No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
|
| |
humareda PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 405 Edad : 46 Localización : Segovia • Actividad : 630 Fecha de inscripción : 07/03/2010
| Tema: Re: Sin circular? Lun Ene 14, 2013 5:09 pm | |
| Yo particularmente, como David, procuro que todos mis billetes sean SC, salvo aquellos que por su rareza o antigüedad el bolsillo no lo permita.
Aun así, cada colección es única y cada coleccionista tiene y marca sus preferencias.
No hay colección mejor que otra, simplemente tiene que estar acorde con tus motivaciones (económicas, históricas, geográficas, asrtísticas...) |
|
| |
Lluc BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 358 Localización : Entre Alcanar i Vinaròs • Actividad : 432 Fecha de inscripción : 09/01/2013
| Tema: Re: Sin circular? Lun Ene 14, 2013 10:13 pm | |
| Como dice Vilaamara hay almenos un caso muy particular en que los billetes SC no tienen sentido, los billetes de necesidad. Muy pocos tendré SC, pero cada colección y cada coleccionista es un mundo. Col·leccionista d'emissions locals durant la Guerra Civil. |
|
| |
kwangtung SIGNIFER
Cantidad de envíos : 676 Localización : Buenos Aires • Actividad : 806 Fecha de inscripción : 05/01/2013
| Tema: Re: Sin circular? Sáb Ene 26, 2013 7:25 pm | |
| - Lluc escribió:
- Como dice Vilaamara hay almenos un caso muy particular en que los billetes SC no tienen sentido, los billetes de necesidad. Muy pocos tendré SC, pero cada colección y cada coleccionista es un mundo.
El caso de los notgeld alemanes es interesante pues la mayoría están sc |
|
| |
callahan MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 98 • Actividad : 140 Fecha de inscripción : 20/04/2010
| Tema: Re: Sin circular? Dom Ene 27, 2013 3:34 am | |
| Hombre... para gustos están los colores. Un SC tiene todo su detalle conservado. Para mí no hay nada como poner un billete inmaculado debajo de una buena lupa con luz en investigar los entresijos de sus microimpresiones y grabados. El detalle que tienen algunos especímenes no dejan de soprenderme nunca.
Los dólares son lo mío, más allá del de 2$. Billetes del mismo valor, de diferente emisión. Detalles que cambian, micro impresiones que estaban ahí en el predecesor y que en el nuevo varían por temas de seguridad. Colores, rugosidad, microfibras. Todo ese detalle después de muchas manos no vuelven a ser lo mismo. Y sin ser dólares ¿Alguien le ha echado un vistazo con lupa al billete de 20 Libras? Es una obra de arte WOW! |
|
| |
Pallantia SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 829 Fecha de inscripción : 29/10/2012
| Tema: Re: Sin circular? Dom Ene 27, 2013 1:09 pm | |
| A mi también me gustan los SC, pero es cierto que hay billetes que difícilmente se podrán conseguir en ese estado, por lo que también tengo algún EBC, caso de coloniales o algunos billetes del 60 para atrás.´ Es también cierto que depende lo que se coleccione y lo que estemos dispuestos a gastar, por lo tanto cada uno tiene derecho a plantear su colección como mejor le parezca y por supuesto todas son igual de respetables, pues es el amor por lo que se guarda lo que merece el respeto no solo el valor comercial. |
|
| |
kwangtung SIGNIFER
| |
| |
Schumi4ever IMMVNIS
Cantidad de envíos : 147 Edad : 34 Localización : Almería • Actividad : 254 Fecha de inscripción : 28/05/2012
| Tema: Re: Sin circular? Miér Ene 30, 2013 7:14 pm | |
| Si bien es cierto que guardo alguno completamente SC, también confieso que prefiero billetes que tengan una circulación corta, que tenga su arruguita, alguna esquina doblada y poco más, digamos que con un par de semanas en la calle como mucho. Los billetes así son más económicos y puedes ampliar la colección con más facilidad y menos dinero. Y como bien dices, tienen esa magia añadida de haber cumplido con su cometido a lo largo de su vida, no ha sido archivado nada más fabricarse. |
|
| |
| Sin circular? | |
|