abrahamff OPTIO
Cantidad de envíos : 809 • Actividad : 796 Fecha de inscripción : 27/10/2011
| Tema: 5 céntimos 2007 España. Excesos de metal? Lun 31 Dic 2012, 1:48 pm | |
| Buenos días! Esta moneda me apareció en el cambio... supongo que son excesos de metal en el reverso y como tal debe ser catalogada. Algunos de los excesos se extienden hasta en el canto de la moneda. Qué opináis de ella? Aprovecho a Felicitaros a todos el nuevo año, esperando que sea muy muy próspero! |
|
Moe Szyslak PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 28 Localización : Murcia • Actividad : 1846 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| |
abrahamff OPTIO
Cantidad de envíos : 809 • Actividad : 796 Fecha de inscripción : 27/10/2011
| Tema: Re: 5 céntimos 2007 España. Excesos de metal? Lun 31 Dic 2012, 3:04 pm | |
| - Moe Szyslak escribió:
- No soy experto, pero parece como si lo hubiera hecho alguien con soldaduras, no?
Eso quería yo saber, es algo que me extraña... |
|
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: 5 céntimos 2007 España. Excesos de metal? Lun 31 Dic 2012, 5:40 pm | |
| Moneda manipulada.
Valor 5 Cts.,
Chiquitin
|
|
usera_madrid NOVUS
Cantidad de envíos : 24 • Actividad : 25 Fecha de inscripción : 15/11/2012
| Tema: Re: 5 céntimos 2007 España. Excesos de metal? Mar 01 Ene 2013, 9:20 pm | |
| Puede ser que no sea manipulada me explico: Esta moneda como las de 1c, 2c son de chapa de hierro, con un baño de cobre de micras, y puede ser que por circuntancias varias se haya oxidado interiormente y esto haya producido el levantamiento del baño de cobre. Esto es facil de comprobar con un alfiler o la punta de algo fino se levanta un poco la capa de cobre en la zona dañada y se ve si esta oxidada. Valor de la moneda 5c. un saludo |
|
manolo_getafe PRINCIPALIS MAYOR