abrahamff OPTIO
Cantidad de envíos : 809 • Actividad : 796 Fecha de inscripción : 27/10/2011
| Tema: 5 céntimos 2007 España. Excesos de metal? Lun 31 Dic 2012, 1:48 pm | |
| Buenos días! Esta moneda me apareció en el cambio... supongo que son excesos de metal en el reverso y como tal debe ser catalogada. Algunos de los excesos se extienden hasta en el canto de la moneda. Qué opináis de ella? Aprovecho a Felicitaros a todos el nuevo año, esperando que sea muy muy próspero! |
|
Moe Szyslak PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 28 Localización : Murcia • Actividad : 1846 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| |
abrahamff OPTIO
Cantidad de envíos : 809 • Actividad : 796 Fecha de inscripción : 27/10/2011
| Tema: Re: 5 céntimos 2007 España. Excesos de metal? Lun 31 Dic 2012, 3:04 pm | |
| - Moe Szyslak escribió:
- No soy experto, pero parece como si lo hubiera hecho alguien con soldaduras, no?
Eso quería yo saber, es algo que me extraña... |
|
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: 5 céntimos 2007 España. Excesos de metal? Lun 31 Dic 2012, 5:40 pm | |
| Moneda manipulada.
Valor 5 Cts.,
Chiquitin
|
|
usera_madrid NOVUS
Cantidad de envíos : 24 • Actividad : 25 Fecha de inscripción : 15/11/2012
| Tema: Re: 5 céntimos 2007 España. Excesos de metal? Mar 01 Ene 2013, 9:20 pm | |
| Puede ser que no sea manipulada me explico: Esta moneda como las de 1c, 2c son de chapa de hierro, con un baño de cobre de micras, y puede ser que por circuntancias varias se haya oxidado interiormente y esto haya producido el levantamiento del baño de cobre. Esto es facil de comprobar con un alfiler o la punta de algo fino se levanta un poco la capa de cobre en la zona dañada y se ve si esta oxidada. Valor de la moneda 5c. un saludo |
|
manolo_getafe PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1752 Edad : 74 Localización : GETAFE Madrid • Actividad : 871 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: 5 céntimos 2007 España. Excesos de metal? Mar 01 Ene 2013, 10:35 pm | |
| Yo veo restos de soldadura |
|
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: 5 céntimos 2007 España. Excesos de metal? Miér 02 Ene 2013, 11:42 am | |
| - usera_madrid escribió:
- Puede ser que no sea manipulada me explico:
Esta moneda como las de 1c, 2c son de chapa de hierro, con un baño de cobre de micras, y puede ser que por circuntancias varias se haya oxidado interiormente y esto haya producido el levantamiento del baño de cobre. Esto es facil de comprobar con un alfiler o la punta de algo fino se levanta un poco la capa de cobre en la zona dañada y se ve si esta oxidada. Valor de la moneda 5c. un saludo Los oxidamientos que se producen en estas monedas no son esos bultos que se podrían confundirse con excesos de metal. El oxidamiento que produce el acero simple que lleva bajo las 24 micras de cobre que recubren la moneda, este siempre sale o se exterioriza cuando la moneda está guardada en alguna forma en la que reciba humedad, y además que a la vez, coincida en que el baño de cobre tenga algún poro por donde esta oxidación se pueda exteriorizar, la misma sale como una mancha negra en forma de pelusilla que es la que poco a poco se va comiendo el cobre. El oxidamiento nunca se hincha pues si el cobre está bien compacto, jamás la humedad afectará al núcleo de acero simple y por lo tanto no se oxida. Creo que con esta explicación queda bastante bien aclarado. Chiquitin |
|