Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Tengo un problemilla SCvwS
Imperio-Numismático
Tengo un problemilla 41410
Beumer
Últimos temas
Reconocimientos
Tengo un problemilla Awardn10
Tengo un problemilla Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Tengo un problemilla

+4
alv_23
Tristán de Leonís
Wish
martinico5
8 participantes
AutorMensaje
martinico5
MILES GREGARIVS
martinico5

Cantidad de envíos : 50
Actividad : 34

Tengo un problemilla Empty
MensajeTema: Tengo un problemilla   Tengo un problemilla Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 9:20 pm

Observando una de mis monedas de 12€ me di cuenta de unas pequeñas manchas, como si fueran pequeñas motitas de polvo, ¿me recomendáis que la limpie?,¿con la fórmula de Chiquitin?

Muchas gracias y felices fiestas!!!
Wish
TRECENARII
Wish

España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131

MensajeTema: Re: Tengo un problemilla   Tengo un problemilla Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 10:15 pm

¿nos pones una foto para ver que es exactamente?
Tristán de Leonís
GREGARIVS
Tristán de Leonís

Europa Masculino

Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 280
Actividad : 267

MensajeTema: Re: Tengo un problemilla   Tengo un problemilla Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 11:35 pm

Con la formula de chiquitín sale todo, a no ser que sean rayadas o agujeros Razz

HARALTR KUNUKR BATH KAURUA KUBL THAUSI AFT KURM FATHUR SIN AUK AFT THAURUI MUTHUR SINA, SA HARALTR IAS SAR UAN TANMAURK ALA AUK NURUIAK AUK TANI KARTHI KRISTNA, JELLING
alv_23
OPTIO

España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692

MensajeTema: Re: Tengo un problemilla   Tengo un problemilla Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 11:43 pm

pero no se si la formula de chiquitin ira bien sobre plata... si no recuerdo mal la plata se puede limpiar con amoniaco.

Fórmula 1
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel

Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6168
Actividad : 5646

MensajeTema: Re: Tengo un problemilla   Tengo un problemilla Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 11:56 pm

La plata no se limpia salvo rarezas.

Un saludo.
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Actividad : 3692

MensajeTema: Re: Tengo un problemilla   Tengo un problemilla Icon_minitimeSáb 29 Dic 2012, 10:59 am

martinico5 escribió:
Observando una de mis monedas de 12€ me di cuenta de unas pequeñas manchas, como si fueran pequeñas motitas de polvo, ¿me recomendáis que la limpie?,¿con la fórmula de Chiquitin?

Muchas gracias y felices fiestas!!!

Por un compromiso con un amigo en una ocasión tuve que limpiarle una de plata pero solo con la parte de Sidol-Alcohol y algodones y se quedó nueva completamente, y eso que tenía hasta hongos negros.

Chiquitin
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
damian83
MILES GREGARIVS
damian83

Cantidad de envíos : 55
Actividad : 38

MensajeTema: Re: Tengo un problemilla   Tengo un problemilla Icon_minitimeSáb 29 Dic 2012, 11:09 am

yo no limpiaria la plata, aunque no he probado tampoco lo que dice chiquitin
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: Tengo un problemilla   Tengo un problemilla Icon_minitimeSáb 29 Dic 2012, 11:17 am

damian83 escribió:
yo no limpiaria la plata, aunque no he probado tampoco lo que dice chiquitin

Yo tampoco lo haría (hay que distinguir lo que es suciedad perjudicial de lo que parce sucio pero es la patina que se va formndo en la plata) de no ser preciso y que tuviese hongos que se van comiendo la moneda poco a poco, y eso es lo que le pasaba a la que en su dia limpié

Chiquitin
Wish
TRECENARII
Wish

España Masculino

MensajeTema: Re: Tengo un problemilla   Tengo un problemilla Icon_minitimeSáb 29 Dic 2012, 11:50 am

Yo de ti no la limpiaría, te decía lo de la foto para saber de que tipo de suciedad se trata pero sin verla no puedo opinar...
Igual si la limpias lo que le haces es quitarle la pátina buena y luego al poco tiempo la tendrás peor...
Yo de ti no la tocaría hasta asegurarme si esa "suciedad" es perjudicial o no
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

MensajeTema: Re: Tengo un problemilla   Tengo un problemilla Icon_minitimeSáb 29 Dic 2012, 11:52 am

algún día os pondré unas monedas de 12 euros del 2005 que le han salido unos pequeños puntitos negros que no sé lo que son. pero me tienen preocupado. están las monedas s/c, pero esos puntitos las afean tela.

me alegro verte activo en el foro chiquitin!!!!
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: Tengo un problemilla   Tengo un problemilla Icon_minitimeSáb 29 Dic 2012, 12:02 pm

lanzarote escribió:
algún día os pondré unas monedas de 12 euros del 2005 que le han salido unos pequeños puntitos negros que no sé lo que son. pero me tienen preocupado. están las monedas s/c, pero esos puntitos las afean tela.

A esos puntitos es a lo que me refiero yo como Hongos. Si dispusieras de un microscopio de Leuchturm para poderlas ver, observarías que les sale como una pelusilla, y esa pelusilla es la que se va extendiendo por la moneda y si no la matas a tiempo al final se expande y se come la moneda que la deja como si tuviese la Viruela.

Chiquitin

PD.- El estar dentro del Foro y por internet buscando cosas de monedas de Euro es lo que me está ayudando a olvidar y pasar estos dias que no sabría como definir de amargos que resultan cuando estás sin hacer nada.
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: Tengo un problemilla   Tengo un problemilla Icon_minitimeSáb 29 Dic 2012, 12:08 pm

Chiquitin escribió:
lanzarote escribió:

A esos puntitos es a lo que me refiero yo como Hongos. Si dispusieras de un microscopio de Leuchturm para poderlas ver, observarías que les sale como una pelusilla, y esa pelusilla es la que se va extendiendo por la moneda y si no la matas a tiempo al final se expande y se come la moneda que la deja como si tuviese la Viruela.

Chiquitin

PD.- El estar dentro del Foro y por internet buscando cosas de monedas de Euro es lo que me está ayudando a olvidar y pasar estos dias que no sabría como definir de amargos que resultan cuando estás sin hacer nada.

tienes unos mensajes muy bonitos en el post https://www.imperio-numismatico.com/t54069-suerte-chiquitin#445259

se ve que eres muy querido.

por otro lado, y cambiando de tema amigos . qué me dices!!!!!!! voy a tener que limpiarlas, qué coraje, porque están s/c. cómo ha podido pasar?

odio limpiar las monedas, siempre digo que me gustan las monedas intactas, que nos muestren su vida. pero claro, estas son euros s/c, no estaría en contra de mis principios... ya te contaré qué he hecho con ellas. por lo que me dices, es necesario y urgente limpiarlas...
martinico5
MILES GREGARIVS
martinico5

MensajeTema: Re: Tengo un problemilla   Tengo un problemilla Icon_minitimeSáb 29 Dic 2012, 1:54 pm

Wish he intentado sacar alguna foto pero la calidad no es buena y el reflejo impide que se vea pero mirándolo detenidamente las manchas de mi moneda no son negras como la de la moneda de Lanzarote, yo diría que en el centro de la mancha hay un punto verde.
Wish
TRECENARII
Wish

España Masculino

MensajeTema: Re: Tengo un problemilla   Tengo un problemilla Icon_minitimeSáb 29 Dic 2012, 8:59 pm

lanzarote escribió:
Chiquitin escribió:
lanzarote escribió:

Chiquitin

tienes unos mensajes muy bonitos en el post https://www.imperio-numismatico.com/t54069-suerte-chiquitin#445259

se ve que eres muy querido.

por otro lado, y cambiando de tema amigos . qué me dices!!!!!!! voy a tener que limpiarlas, qué coraje, porque están s/c. cómo ha podido pasar?

odio limpiar las monedas, siempre digo que me gustan las monedas intactas, que nos muestren su vida. pero claro, estas son euros s/c, no estaría en contra de mis principios... ya te contaré qué he hecho con ellas. por lo que me dices, es necesario y urgente limpiarlas...

La verdad es que limpiar monedas es odioso, pero en según que casos es la mejor opción, una SC limpiada se puede convertir en una EBC, pero si no se limpia con el tiempo será RC o MC (quizás te estoy exagerando pero por ahi van los tiros...)
Wish
TRECENARII
Wish

España Masculino

MensajeTema: Re: Tengo un problemilla   Tengo un problemilla Icon_minitimeSáb 29 Dic 2012, 9:04 pm

martinico5 escribió:
Wish he intentado sacar alguna foto pero la calidad no es buena y el reflejo impide que se vea pero mirándolo detenidamente las manchas de mi moneda no son negras como la de la moneda de Lanzarote, yo diría que en el centro de la mancha hay un punto verde.

¿Las monedas de 12€ con esas manchas donde las conservas? ¿en su bolsa original? ¿en capsulas? ¿en cartones? ¿las tienes sueltas?
martinico5
MILES GREGARIVS
martinico5

MensajeTema: Re: Tengo un problemilla   Tengo un problemilla Icon_minitimeSáb 29 Dic 2012, 10:07 pm

en su bolsa. original al poner la moneda en la capsula me dado cuenta de las manchas
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: Tengo un problemilla   Tengo un problemilla Icon_minitimeDom 30 Dic 2012, 10:34 am

martinico5 escribió:
en su bolsa. original al poner la moneda en la capsula me dado cuenta de las manchas

Pues ya está claro de donde viene, eso es que la bola tenia algún defecto y por el mismo le ha entrado humedad.

Que yo sepa y hasta ahora, todas las monedas que se conservan en su bolsa original o en su Cartera, salvo esas excepciones de defecto, todas se conservan impolutas.

Chiquitin
Wish
TRECENARII
Wish

España Masculino

MensajeTema: Re: Tengo un problemilla   Tengo un problemilla Icon_minitimeDom 30 Dic 2012, 11:28 am

Chiquitin escribió:
martinico5 escribió:

Pues ya está claro de donde viene, eso es que la bola tenia algún defecto y por el mismo le ha entrado humedad.

Que yo sepa y hasta ahora, todas las monedas que se conservan en su bolsa original o en su Cartera, salvo esas excepciones de defecto, todas se conservan impolutas.

Chiquitin

Si, Chiquitín, le preguntaba donde las conservaba porque por eso mismo, jeje.
Aun no me queda claro que componentes tienen exactamente el plastico de esas bolsitas, aun así he visto muy pocas que hayan durado mucho tiempo intactas, ya que con la manipulación y en los transportes de las mismas se pueden golpear y crear así micro-poros que con el tiempo la filtración de la humedad hace estragos en la moneda...

martinico5, en definitiva el color verde en cualquier moneda no es buena señal, tambien es cierto que la plata cuando está algún tiempo en esas bolsitas tiende a tintar el color trasparente del plastico a color amarillento (quizas tambien tirando a verdoso o marrón) y la moneda a su vez pierde brillo.

De todas formas si te preocupa mucho la moneda yo creo que quizas sería preferible comprar otra SC, por unos euros más no es muy dificil conseguir una (aunque tambien depende del año y la moneda en si). Y si la que tienes actualmente la cambias en el banco por el facial o mejor la puedes vender por poco más de 12€ pues no te saldrá demasiado cara la broma. No digo que hagas esto, solo es otra opción a tener en cuenta. Pero sin ver fotos de la moneda en cuestión me es imposible recomendarte si limpiarla o no.
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: Tengo un problemilla   Tengo un problemilla Icon_minitimeDom 30 Dic 2012, 12:19 pm

a mí me regalaron en mi boda 10 monedas de 12 euros, las del 2005, y 7 de ellas tienen hongos, qué me recomendais, que lleve las estropeadas al banco y me den su valor facial??

me quedo con las buenas y me quito de encima las estropeadas, y me compro algo en la próxima subasta de aureo?? por ejemplo?

en cualquier banco las puedes entregar??
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: Tengo un problemilla   Tengo un problemilla Icon_minitimeDom 30 Dic 2012, 12:21 pm

afecto no les tengo ninguno, sí , y mucho a quién me las regaló, pero no a las monedas (con tener una de recuerdo), y no creo que en ese estado consiga venderlas en un futuro próximo por más de su facial, no?
alv_23
OPTIO

España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692

MensajeTema: Re: Tengo un problemilla   Tengo un problemilla Icon_minitimeDom 30 Dic 2012, 12:21 pm

entonces estas monedas es mejor guardarlas en su bolsita original o encapsularlas?

Fórmula 1
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: Tengo un problemilla   Tengo un problemilla Icon_minitimeDom 30 Dic 2012, 12:46 pm

lanzarote escribió:
afecto no les tengo ninguno, sí , y mucho a quién me las regaló, pero no a las monedas (con tener una de recuerdo), y no creo que en ese estado consiga venderlas en un futuro próximo por más de su facial, no?

Yo de ti cogería las monedas ya que no te importa y las cambiaria en el banco, o mejor dicho las ingresaria en tu cuenta y luego sacaría el dinero cuando te hiciese falta.

Caso de que te pusieran alguna pega, (que creo que no) las llevas al Banco de España de tu ciudad y es seguro te las cambiarán aunque los bancos tienen la obligción de admitirlas.

Chiquitin
Wish
TRECENARII
Wish

España Masculino

MensajeTema: Re: Tengo un problemilla   Tengo un problemilla Icon_minitimeDom 30 Dic 2012, 12:59 pm

alv_23 escribió:
entonces estas monedas es mejor guardarlas en su bolsita original o encapsularlas?

Depende, ten en cuenta que en su bolsita original tiene más valor numismático, en capsula te quitas de muchos problemas pero en el caso de venderlas algunos coleccionistas son muy quisquillosos y solo las compran en su bolsa original. En todo caso yo recomiendo la capsula para todas, no son 100% hermeticas pero si es de las mejores opciones para la conservación de las monedas.
Si te es posible puedes tener una moneda en capsula y otra igual en su bolsa original... y el tiempo lo dirá.
Yo me di cuenta de todo esto con las monedas de 2000 pesetas de plata, con el paso de los años la bolsita se volvió de color amarillento y la moneda perdió bastante brillo, no le atacó ningún tipo de componente perjudicial, la pillé a tiempo, sin limpiarla la encapsulé y hoy en dia la tengo como el dia que la saqué de su bolsa, lo cual estoy satisfecho.
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: Tengo un problemilla   Tengo un problemilla Icon_minitimeDom 30 Dic 2012, 1:26 pm

Gracias

Tengo un problemilla
Página 1 de 1.