| mueble de monedas | |
|
+12melqart daviloff Segar lilfree manu_cai Geta1 Antoniocoins ELCUAZ alv_23 Cujo ignacio_almuzara Gvstavvs Carolvs 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: mueble de monedas Lun 24 Dic 2012, 8:57 am | |
| termine la obra del escorial,un mes largo de trabajo. primero los cajones 13 hice madera de balsa,leroy merlin y trasera de DM las pinte de laca de roble,por lo de los vapores la caja de los co... es de pino y aqui con los separadores de los cajones,es mas barato aqui ya esta montada la caja con los cajones aqui un detalle con las bandejas que compre y por ultimo con la fenefa,grabadas al fuego,por el precio lo sera ha los tiradores ahora estamos mi mujer o yo pensando si la fenefa quedara mejor con un algo de tinte de roble que alfin y al cabo es con lo que hemos hecho los laterales de la caja. el barniz,peliagugo,dentro no se ha dado en ningun sitio,los vapores. por fuera el utilizado fue uno al agua,se mescla con ella y no con disolventes,el resultado nos igual pero vale tambien pues siendo satinado no hay mucho brillo. anoche les pedi a los de la luz de faro el resto de las bandejas. solo quede el rellenarlo de monedas. por supuesto la mayoria de carolus,alguien lo dudaba. espero que os gusta tanto como a mi,soy fontanero ademas de funcionario,no carpintero. por los defectillos que podais sacar. ya soy rico os doy envidia |
|
| |
ignacio_almuzara OPTIO
Cantidad de envíos : 884 Edad : 33 Localización : Madrid • Actividad : 853 Fecha de inscripción : 19/11/2012
| Tema: Re: mueble de monedas Lun 24 Dic 2012, 10:16 am | |
| Gran trabajo Gustabo! Me gusta! Enhorabuena Pequeños toques hacen grandes rasgos. |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: mueble de monedas Lun 24 Dic 2012, 10:23 am | |
| joer menudo arte Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
alv_23 OPTIO
Cantidad de envíos : 843 • Actividad : 692 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: mueble de monedas Lun 24 Dic 2012, 12:15 pm | |
| yo estoy pensando en hacerme uno este verano, lo que me da cosa que al ser de madera chupe humedad y lo de los barnices es otro dilema... Te ha quedado muy muy guapo, felicidades!! |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: mueble de monedas Lun 24 Dic 2012, 12:59 pm | |
| Te ha quedado muy bien. Buen trabajo |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: mueble de monedas Lun 24 Dic 2012, 1:09 pm | |
| enhorabuena gustabo, estas echo un McGiver
Sin Firma |
|
| |
Geta1 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 563 Edad : 42 • Actividad : 735 Fecha de inscripción : 08/04/2011
| Tema: Re: mueble de monedas Lun 24 Dic 2012, 1:32 pm | |
| Gran trabajo Gustabo, una pregunta, donde has comprado los tiradores, y que medidas tienen?...
Un saludo. |
|
| |
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: mueble de monedas Mar 25 Dic 2012, 9:31 am | |
| leroy,hice un hueco de 4cm entre los cajones y las puertas para la fenefa y los tiradores
los tiradores tienen 1,5 de fondo ya soy rico os doy envidia |
|
| |
manu_cai PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1811 Edad : 49 Localización : cadiz • Actividad : 2121 Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: mueble de monedas Mar 25 Dic 2012, 10:01 am | |
| una preciosidad |
|
| |
lilfree PROBATVS
Cantidad de envíos : 26 • Actividad : 18 Fecha de inscripción : 25/12/2012
| Tema: Re: mueble de monedas Mar 25 Dic 2012, 4:58 pm | |
| Que gran trabajo! |
|
| |
Segar PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 450 Localización : Nivaria • Actividad : 140 Fecha de inscripción : 05/10/2012
| Tema: Re: mueble de monedas Mar 25 Dic 2012, 9:37 pm | |
| Espectacular trabajo gustabo, te ha quedado muy bien! Ahora a llenarlo de monedas! Saludos. |
|
| |
daviloff OPTIO
Cantidad de envíos : 1219 Edad : 39 Localización : Augustobriga • Actividad : 729 Fecha de inscripción : 08/11/2012
| Tema: Re: mueble de monedas Miér 26 Dic 2012, 1:07 pm | |
| Te ha quedado cojonudo Que bonitas lucen las monedas en este tipo de armarios, par mi es la mejor manera de guardar las monedas. 1Saludo "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo". Alejandro Dumas. |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: mueble de monedas Miér 26 Dic 2012, 1:22 pm | |
| hay algún manual por ahí de como fabricar un bicho de estos paso a paso?, manual digamos para novatos.? materiales, medidas etc etc Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
alv_23 OPTIO
Cantidad de envíos : 843 • Actividad : 692 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: mueble de monedas Miér 26 Dic 2012, 1:35 pm | |
| Hola gustabo, el ema de la laca esta deoble quedices que has usado po lode los vapores lo as comprado tambien en leroy merlin? Yo es que estoy pensando en hacerme uno en madera de roble pero no se si sera buena madera para las monedas y me gutaria hecharle algo a la madera por dentro para que no chupe.humedad y se conserve bien durante muchos años pero me hecha para atras lo de los vapores...
Pd: si tienes algun manual o plano o algo te agredeceria si me lo pudieras pasar mas quenada para tomarlo como modelo y ayuda.
Saludos |
|
| |
melqart GREGARIVS
Cantidad de envíos : 220 Localización : Astorga / Santander • Actividad : 195 Fecha de inscripción : 06/06/2012
| Tema: Re: mueble de monedas Miér 26 Dic 2012, 3:37 pm | |
| Mi pregunta es cómo forrar las bandejas con el terciopelo. Debe sser muy complicado quedando todo muy ajustado y salsas de aire |
|
| |
LadyAna PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 505 Edad : 38 • Actividad : 137 Fecha de inscripción : 01/09/2012
| |
| |
| Tema: Re: mueble de monedas Miér 26 Dic 2012, 11:29 pm | |
| manual no existe. el terciopelo que se ve son unos set de bandejas para monedas. los compre en lus de faro y valen 4.50 euros la pareja. esplico los pazos que segui. 1 compre 2 parejas (4) de vandejas compre listones de samba(leroy) 5x5x2400mm separadores de lejas 1,74 10x10x2400mm 1,64 10x25x2400mmestos dos ultimos son los laterales2,55 uno fimo y otro con cuerpo para grapar o clavar tablero MDF 12200x610x3 este puedes pedir que te lo corten a medida salen 6 por tlablero 5,10 cola blanca 1,51 los tableros de pino de oferta suelen estar por 10 euros,nesesitan3 tableros,tambien te los cortan primero hise un cajon vi como quedaba y ise 12 mas un total de13,mal numero los laterales son de30x75x2 con una leja de 30x39x3 la altura esde 75 los cajones se comen 51cm la altura es segun los cajones que pongas o la altura del hueco si le dejas para otras cosa,es dibujarlos y ver pero hacer primero un cajon,yo le monto un orilla de una bandeja sobre otra y le gano unos milimetros. pero la lija de madera para lijar repazar cantos y las maderas de pino que vienen algo poco finas,son baratas,pues hay mas caras para volsillos pudientes. dudas y mas preguntas por la noche reposdo. ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: mueble de monedas Miér 26 Dic 2012, 11:46 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: mueble de monedas Jue 27 Dic 2012, 3:45 pm | |
| - Zorro_rojo escribió:
- Esta bonito, que es en madera de pino? lo suyo sería en caoba pero esta prohibida su tala, lo mas parecido es el nogal, que es como me hicierón uno, aquí te dejo el enlace del mio.
https://www.imperio-numismatico.com/t37042-mi-nuevo-monetario?highlight=mi+nuevo+monetario + zorro tu vistes el que hizo el compañero de otro foro. me dio una idea mas otro del foro me enzeño las bandejas de luz de faro y asi me salio este mastodonte,el utilizar el pino(peor madera)fue el precio y con un tratamiento adecuado es bastante guapo,sino mi mujer no me hubiera dejado ponerlo en la casa. ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: mueble de monedas Jue 27 Dic 2012, 5:59 pm | |
| - gustabo escribió:
- Zorro_rojo escribió:
- Esta bonito, que es en madera de pino? lo suyo sería en caoba pero esta prohibida su tala, lo mas parecido es el nogal, que es como me hicierón uno, aquí te dejo el enlace del mio.
https://www.imperio-numismatico.com/t37042-mi-nuevo-monetario?highlight=mi+nuevo+monetario +
zorro tu vistes el que hizo el compañero de otro foro. me dio una idea mas otro del foro me enzeño las bandejas de luz de faro y asi me salio este mastodonte,el utilizar el pino(peor madera)fue el precio y con un tratamiento adecuado es bastante guapo,sino mi mujer no me hubiera dejado ponerlo en la casa. No lo ví, pero si el tuyo a quedado guapo, lo único que no me convence es la madera, pero con un tratamiento adecuado esta perfecto, saludos |
|
| |
| Tema: Re: mueble de monedas Jue 27 Dic 2012, 6:06 pm | |
| Mi mueble es de pino. El nogal tiene menos resina, pero con un secado adecuado no da ningún problema. |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: mueble de monedas Jue 27 Dic 2012, 6:22 pm | |
| Para ser fontanero no te ha quedado mal , la mejor madera que hay para muebles en España es la de castaño, la de nogal es mas cara pero mas por su escasez que otra cosa. |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2515 Edad : 61 • Actividad : 2218 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: mueble de monedas Jue 27 Dic 2012, 7:51 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: mueble de monedas Vie 28 Dic 2012, 12:51 am | |
| - Kañero escribió:
- Para ser fontanero no te ha quedado mal , la mejor madera que hay para muebles en España es la de castaño, la de nogal es mas cara pero mas por su escasez que otra cosa.
mancha es productora de pino,el chovinismo. la resina ya no es problema,al lacar una cara ese problema desaparece,con la paga de navidad en el cielo. tu piensa la pela es la pela,y nuestros volsillos nodan para esas maderas. ya soy rico os doy envidia |
|
| |
| Tema: Re: mueble de monedas Vie 28 Dic 2012, 12:05 pm | |
| Yo creo que hablamos a veces de maderas buenas para muebles y maderas malas y hay que aclarar algunas cosas. Yo no me dedico de profesión a hacer muebles pero sí a repararlos. Todos los muebles de mi casa lo he hecho yo incluso mi mueble monetario. Mi mueble, por cierto, lo tengo en venta y es este: https://www.imperio-numismatico.com/t50263-como-hacer-un-mueble-para-monedas-paso-a-pasoAsí que os digo que de monedas casi no se nada, pero de madera entiendo un poco. La estructura del mueble de Gustabo es madera maciza de pino por lo que veo en las fotos. Dejando secar ese mueble un tiempo prudencial no hay ningún problema de vapores ni resina. Es cierto que las mejores maderas para muebles son aquellas más duras y menos resinosas como el haya, castaño, nogal, pero un mueble en madera de pino puede mantener una colección en perfecto estado. El mueble de Zorro Rojo es ciertamente muy elegante, pero madera de nogal, si la vista no me engaña, deben de ser solo los cajones. La estructura del mueble (corrígeme Zorro si me equivoco) es tablero aglomerado rechapado de nogal o DM rechapado de nogal. Eso quiere decir que en el cajón que forma la estructura del mueble solo hay una hoja de 1 milímetro de grosor de nogal en cada cara de los tableros, el interior es todo serrín y virutas. De esta forma queda un mueble muy elegante, pero las monedas de Zorro Rojo quedarían igual de bien conservadas si en lugar de nogal hubiera elegido cualquier otro material. Un mueble en madera de pino como el de Gustabo puede resultar excelente y en este foro he visto muchos muebles monetarios hechos con diferentes materiales y hasta ahora no he visto un mensaje de alguien que haya visto echar a perder su colección por un tipo concreto de mueble. |
|
| |
| mueble de monedas | |
|