| Bisbal de Falset 0,25 Céntimos 1937 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Bisbal de Falset 0,25 Céntimos 1937 Lun Dic 17, 2012 11:05 pm | |
| Bisbal de Falset ( Comarca del Priorat, Provincia de Tarragona) Población en 1937: 250 Denominación: 0,25 Céntimos Material: Cartón Serie: Sin Serie. Numeración: En Reverso (676) Froma rectangular no perfecto. Anverso: 25 céntimos y firmas del presidente y tesorero de la Cooperativa. Reverso: 25 Céntimos y tamón de la cooperativa. "Sindicat Agricol* Bisbal de Falset*" nº676 En este municipio no emitio billetes el ayuntamiento, pero si en acuerdo con este lo hizo la Cooperativa Agricola del Municipio. Unas imagenes de la Población: Vilaamara me lo pusiste dificil, ya sabes que solo colecciono billetes Municipales, y en este Municipio no se emitierón, pero bueno como no le hacemos un feo a un buen billete ..., jejjejeje Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Vilaamara PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1919 • Actividad : 1900 Fecha de inscripción : 16/08/2011
| Tema: Re: Bisbal de Falset 0,25 Céntimos 1937 Mar Dic 18, 2012 1:55 pm | |
| Ey chaval con decirme que no hicieron billetes me hubiera bastado pero como se que eres un puñetero que como dices no le haces un feo a ninguna pieza sea municipal o de cooperativa que por cierto es una gozada de billete ami me encantan estas piezas buen e mirado el Turro su primera obra y en ella su indice de rareza es de RRR es decir Extremadamente Rara y sus medidas son 35 X 55 mm en la ultima que izo para mi le faltan las cooperativas ya que muchos municipios adoptaron estos para uso municipal lo dicho me gusta mucho pero que no me as sorprendido nada jajaja saludos No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
|
| |
dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| Tema: Re: Bisbal de Falset 0,25 Céntimos 1937 Mar Dic 18, 2012 10:34 pm | |
| Tralladísimo, pero estupendo vale de la Guerra Civil No tengo mucha idea, pero me imagino que no será muy común. Como siempre buena información, y curiosa calle la del pueblo con la roca metida entre las viviendas Estos vales, aunque realmente no sean billetes municipales cumplieron la misma función (facilitar el pequeño cambio entre la población), y tienen para mí el mismo interés. De hecho, aquí en Asturias tan sólo un puñado de Ayuntamientos emtió billetes municipales, pero fueron muchas las entidades (cooperativas, comités, fábricas, sindicatos...) que emitieron sus propios vales, y estos son tan buscados entre los coleccionistas como los emitidos por los Ayuntamientos. Menos mal Natxos que sigues tirando del carro de esta sección, sino cualquier día nos la cierran por falta de actividad |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Bisbal de Falset 0,25 Céntimos 1937 Mar Dic 18, 2012 10:45 pm | |
| Gracias compañeros por vuestros comentarios. Ciertamente este billete es de los que son muy dificiles de conseguir.
Referente a lo de la sección al final ya veo que tendre que tiraros de las orejas a los dos, por que ni vosotros, ni moderadores ni casi nadie, nos tienen aqui abajo abandonados, y mira que aficionados a estos billetes hay muchos.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
| Tema: Re: Bisbal de Falset 0,25 Céntimos 1937 Mar Dic 18, 2012 11:08 pm | |
| Si compi tienes razón tranquilo que en unos días me pongo las pilas pondré el ultimo de la serie de Gisclarny y algo mas y en unos días pondré algo se lo que le gusta a dafemon algo del principado que a entrado es el primero de aya saludos No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
|
| |
dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| |
| |
Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: Bisbal de Falset 0,25 Céntimos 1937 Jue Dic 20, 2012 7:31 pm | |
| - dafemon escribió:
- VILAAMARA escribió:
- Si compi tienes razón tranquilo que en unos días me pongo las pilas pondré el ultimo de la serie de Gisclarny y algo mas y en unos días pondré algo se lo que le gusta a dafemon algo del principado que a entrado es el primero de aya
saludos Si, si, bien, bien, pero Dafemon a que esperas tu !!!!! Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
| Tema: Re: Bisbal de Falset 0,25 Céntimos 1937 Jue Dic 20, 2012 10:24 pm | |
| Eso eso mi no me gustan los follones pero a ver a que esperamos yo mañana pondré lo mio No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
|
| |
dafemon OPTIO
| Tema: Re: Bisbal de Falset 0,25 Céntimos 1937 Vie Dic 21, 2012 12:31 am | |
| |
|
| |
| Bisbal de Falset 0,25 Céntimos 1937 | |
|