Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VRBS ROMA. La Loba de Arles. Una rareza si estoy en lo cierto. SCvwS
Imperio-Numismático
VRBS ROMA. La Loba de Arles. Una rareza si estoy en lo cierto. 41410
Beumer
Últimos temas
» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
VRBS ROMA. La Loba de Arles. Una rareza si estoy en lo cierto. Icon_minitimeHoy a las 8:43 pm por 10 pfennig

» 2 morabetinos en el museo de Ciudad Real
VRBS ROMA. La Loba de Arles. Una rareza si estoy en lo cierto. Icon_minitimeHoy a las 8:36 pm por ELCUAZ

» Duda 8 escudos Carlos IV-1806- Santiago JF
VRBS ROMA. La Loba de Arles. Una rareza si estoy en lo cierto. Icon_minitimeHoy a las 8:31 pm por Xerit

» 1 ECU 1989 España - El Rapto de Europa
VRBS ROMA. La Loba de Arles. Una rareza si estoy en lo cierto. Icon_minitimeHoy a las 8:24 pm por taustanensis

» Moneda para identificar
VRBS ROMA. La Loba de Arles. Una rareza si estoy en lo cierto. Icon_minitimeHoy a las 8:05 pm por Ailatan

» Decargiro de Teodosio I. GLORIA ROMANORVM. Emperador con lábaro. Cycico
VRBS ROMA. La Loba de Arles. Una rareza si estoy en lo cierto. Icon_minitimeHoy a las 7:58 pm por Ailatan

» Nummus de Constantino II. CLARITAS REI PVBLICAE. Sol a izq. Trier
VRBS ROMA. La Loba de Arles. Una rareza si estoy en lo cierto. Icon_minitimeHoy a las 7:54 pm por Ailatan

» Antoniniano de Claudio II. IOVI VICTORI. Roma
VRBS ROMA. La Loba de Arles. Una rareza si estoy en lo cierto. Icon_minitimeHoy a las 7:50 pm por Ailatan

» Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM
VRBS ROMA. La Loba de Arles. Una rareza si estoy en lo cierto. Icon_minitimeHoy a las 7:46 pm por Ailatan

» Moneda para identificar
VRBS ROMA. La Loba de Arles. Una rareza si estoy en lo cierto. Icon_minitimeHoy a las 7:39 pm por Gabriel Moal

Reconocimientos
VRBS ROMA. La Loba de Arles. Una rareza si estoy en lo cierto. Awardn10
VRBS ROMA. La Loba de Arles. Una rareza si estoy en lo cierto. Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

VRBS ROMA. La Loba de Arles. Una rareza si estoy en lo cierto.

2 participantes
AutorMensaje
Jmpita
SIGNIFER
Jmpita

España Masculino

Cantidad de envíos : 739
Actividad : 947

VRBS ROMA. La Loba de Arles. Una rareza si estoy en lo cierto. Empty
MensajeTema: VRBS ROMA. La Loba de Arles. Una rareza si estoy en lo cierto.   VRBS ROMA. La Loba de Arles. Una rareza si estoy en lo cierto. Icon_minitimeSáb 10 Oct 2009, 1:42 am

Me he apoyado en el estudio del compañero Antvwala porque como no se lee bien el exergo la tenía en una bandeja con otras pendientes de catalogar (muchas de ellas con pocas esperanzas)

Según ese estudio este reverso solo se da en la ceca de Arles (dos estrellas y el Crismon en el centro):

VRBS ROMA. La Loba de Arles. Una rareza si estoy en lo cierto. Lobaarles

Mi moneda está de "mírame y no me toques", pero se ve bien el Crismon entre las dos estrellas y se intuyen la N y la S finales del exergo, que debería leerse PCONS. Si no estoy equivocado, tenía sin catalogar una moneda bastante rarita y me he llevado una buena alegría (a ver si tengo suerte y los expertos ó el propio Antvwala no me echais un jarro de agua fria Sad ) En RICVII figura como R4.

Esta es mi moneda:

VRBS ROMA. La Loba de Arles. Una rareza si estoy en lo cierto. Constantinoias4vrbsroma

Ya me direis si brindo con cava o si me lo ahorro para la próxima.
Un abrazo.
http://www.territorioveton.com
Antvwala
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antvwala

Chile Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 1879
Actividad : 2119

MensajeTema: Re: VRBS ROMA. La Loba de Arles. Una rareza si estoy en lo cierto.   VRBS ROMA. La Loba de Arles. Una rareza si estoy en lo cierto. Icon_minitimeLun 12 Oct 2009, 4:42 pm

Brinda con cava! Very Happy

Lo ùnico es muy dificil distinguir entre Ric 385 (334 dC) y Ric 400 (336 dC), R4 en ambos casos. En principio, si tiene un diametro de 17-18 mm debiera ser el Ric 385, si està entre 15-17 en Ric 400. Es posible que el busto presente diferencias estilìsticas, pero hasta ahora no tengo una casìstica suficiente para identificarlas...

Salud!

Antvwala

Última edición por Antvwala el Lun 12 Oct 2009, 8:56 pm, editado 1 vez
https://www.imperio-numismatico.com/h74-alberto_trivero_rivera
Jmpita
SIGNIFER
Jmpita

España Masculino

Cantidad de envíos : 739
Actividad : 947

MensajeTema: Re: VRBS ROMA. La Loba de Arles. Una rareza si estoy en lo cierto.   VRBS ROMA. La Loba de Arles. Una rareza si estoy en lo cierto. Icon_minitimeLun 12 Oct 2009, 8:38 pm

Antvwala escribió:
Brinda con cava! Very Happy

Lo ùnico es muy dificil distinguir entre Ric 385 (334 dC) y Ric 400 (336 dC), R4 en ambos casos. En principio, si tiene un diametro de 17-18 mm debiera ser el Ric 385, si està entre 315-317 en Ric 400. Es posible que el busto presente diferencias estilìsticas, pero hasta ahora no tengo una casìstica suficiente para identificarlas...

Salud!

Antvwala

Tomarse unas cañas

¡A tu salud, amigo!

Y muy agradecido por tu respuesta. El diámetro supera ligeramente en algún punto los 15 mm, lo que, como bien dices, parece indicar que se trata del RIC 400.
Puedes imaginarte la alegría que me llevé repasando tu estudio y despertando de su sueño a la Loba.
Un abrazo.
José María.
http://www.territorioveton.com

VRBS ROMA. La Loba de Arles. Una rareza si estoy en lo cierto.
Página 1 de 1.