Jmpita SIGNIFER
Cantidad de envíos : 739 Localización : Ando por la Sierra de Gredos • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: VRBS ROMA. La Loba de Arles. Una rareza si estoy en lo cierto. Sáb 10 Oct 2009, 1:42 am | |
| Me he apoyado en el estudio del compañero Antvwala porque como no se lee bien el exergo la tenía en una bandeja con otras pendientes de catalogar (muchas de ellas con pocas esperanzas) Según ese estudio este reverso solo se da en la ceca de Arles (dos estrellas y el Crismon en el centro): Mi moneda está de "mírame y no me toques", pero se ve bien el Crismon entre las dos estrellas y se intuyen la N y la S finales del exergo, que debería leerse PCONS. Si no estoy equivocado, tenía sin catalogar una moneda bastante rarita y me he llevado una buena alegría (a ver si tengo suerte y los expertos ó el propio Antvwala no me echais un jarro de agua fria ) En RICVII figura como R4. Esta es mi moneda: Ya me direis si brindo con cava o si me lo ahorro para la próxima. Un abrazo. |
|
Antvwala MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 1879 Edad : 78 Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile) • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 01/07/2009
| Tema: Re: VRBS ROMA. La Loba de Arles. Una rareza si estoy en lo cierto. Lun 12 Oct 2009, 4:42 pm | |
| Brinda con cava! Lo ùnico es muy dificil distinguir entre Ric 385 (334 dC) y Ric 400 (336 dC), R4 en ambos casos. En principio, si tiene un diametro de 17-18 mm debiera ser el Ric 385, si està entre 15-17 en Ric 400. Es posible que el busto presente diferencias estilìsticas, pero hasta ahora no tengo una casìstica suficiente para identificarlas... Salud! Antvwala
Última edición por Antvwala el Lun 12 Oct 2009, 8:56 pm, editado 1 vez |
|
Jmpita SIGNIFER
Cantidad de envíos : 739 Localización : Ando por la Sierra de Gredos • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: VRBS ROMA. La Loba de Arles. Una rareza si estoy en lo cierto. Lun 12 Oct 2009, 8:38 pm | |
| - Antvwala escribió:
- Brinda con cava!
Lo ùnico es muy dificil distinguir entre Ric 385 (334 dC) y Ric 400 (336 dC), R4 en ambos casos. En principio, si tiene un diametro de 17-18 mm debiera ser el Ric 385, si està entre 315-317 en Ric 400. Es posible que el busto presente diferencias estilìsticas, pero hasta ahora no tengo una casìstica suficiente para identificarlas...
Salud!
Antvwala ¡A tu salud, amigo! Y muy agradecido por tu respuesta. El diámetro supera ligeramente en algún punto los 15 mm, lo que, como bien dices, parece indicar que se trata del RIC 400. Puedes imaginarte la alegría que me llevé repasando tu estudio y despertando de su sueño a la Loba. Un abrazo. José María. |
|