| Duros de plata con errores. -Cuños rotos- | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
biblioantique NOVUS
Cantidad de envíos : 17 Edad : 45 • Actividad : 11 Fecha de inscripción : 13/12/2012
| Tema: Duros de plata con errores. -Cuños rotos- Jue 13 Dic 2012, 10:50 pm | |
| Hola a todos. No tenía ni idea de monedas hasta que cayó en mis manos un lote a buen precio de pesetas, duros, 50 pesetas... y algunas monedas de plata. El caso es que hay un par de duros de plata con errores. Tras leer muchos hilos creo que puede ser por cuño roto, pero os dejo las imágenes que os podrán ilustrar más que mis palabras. Las 2 tienen el mismo error. Un circulo interior en los anversos: Duro de plata de Alfonso XII 1878: Duro de plata de la República: Había otros duros de plata, pero sólo estos 2 tenían errores (visibles desde mi profana visión) Es realmente cuño roto? Las puse a la venta indicando ese error (también indiqué que mis conocimientos eran mínimos). Gracias de antemano por los comentarios. Un saludo, Santiago |
|
| |
kukuyeye TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3211 Edad : 57 Localización : LVCIFERI FANVM • Actividad : 3694 Fecha de inscripción : 11/12/2009
| Tema: Re: Duros de plata con errores. -Cuños rotos- Jue 13 Dic 2012, 11:24 pm | |
| Efectivamente, son roturas de cuño. |
|
| |
biblioantique NOVUS
Cantidad de envíos : 17 Edad : 45 • Actividad : 11 Fecha de inscripción : 13/12/2012
| Tema: Re: Duros de plata con errores. -Cuños rotos- Jue 13 Dic 2012, 11:29 pm | |
| - kukuyeye escribió:
- Efectivamente, son roturas de cuño.
Gracias, me quedo más tranquilo. Veo que las horas invertidas en leer en foros numismáticos me están dando resultados jeje |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Duros de plata con errores. -Cuños rotos- Vie 14 Dic 2012, 11:14 am | |
| Es comun en muchos duros de plata. |
|
| |
pepehammill OPTIO
Cantidad de envíos : 810 • Actividad : 1166 Fecha de inscripción : 25/01/2012
| Tema: Re: Duros de plata con errores. -Cuños rotos- Sáb 15 Dic 2012, 8:21 am | |
| Pues mira que llevo desde 1975 mirando (y teniendo duros de plata del centenario) y JAMAS he visto ninguno.....y tampoco los he visto a la venta. Tambien es verdad villi que tú habras mirado, con mucho mejor ojo, muchos mas que yo SEGURO |
|
| |
biblioantique NOVUS
| Tema: Re: Duros de plata con errores. -Cuños rotos- Sáb 15 Dic 2012, 2:40 pm | |
| Puse las 2 a la venta. En 2ª creo que me pasé, y con la de Alfonso XII la puse en subasta desde 1 céntimo de euro. No sé en cuánto acabará, pero así tendré un referencia aproximada de gente que sabe más que yo de estas cosas |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Duros de plata con errores. -Cuños rotos- Sáb 15 Dic 2012, 2:52 pm | |
| Como ya te han dicho es algo muy común de ver y no sube el precio por ello. La 2ª no es de la república.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
biblioantique NOVUS
| Tema: Re: Duros de plata con errores. -Cuños rotos- Sáb 15 Dic 2012, 2:58 pm | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Como ya te han dicho es algo muy común de ver y no sube el precio por ello. La 2ª no es de la república.
Un saludo. Gracias, pensaba que ese tipo de errores eran de los que les daba "más valor". Ok! Y lo de la República, tienes razón, Gobierno Provisional le va mejor |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Duros de plata con errores. -Cuños rotos- Sáb 15 Dic 2012, 4:02 pm | |
| "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Duros de plata con errores. -Cuños rotos- Dom 16 Dic 2012, 1:00 am | |
| Existen errores que devaluan aveces las monedas, en los duros de plata del centenario es tan normal este error, que por lo general los vendedores apenas hablan de ello, algo parecido pasa con las pesetas del estado español, muchas estando SC tienen acuñaciones flojas en los plus Ultras, y apesar de este defecto de fabricacion no valen mas, sino al contrario. |
|
| |
| Duros de plata con errores. -Cuños rotos- | |
|