Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Otra moneda de Juan Pablo II Dom 09 Dic 2012, 5:09 pm | |
| Al igual que la otra moneda que he posteado, esta la he encontrado rebuscando en el baúl de los recuerdo. Me gustaría saber algo más sobre ella. No se si es de plata, algo sobre su historia y valor. Es conmemorativa de Juan Pablo II y en el reverso aparece la "Pieta" de Miguelangel. La información que me podáis dar es bien recibida. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
DEDALO SIGNIFER
Cantidad de envíos : 646 Edad : 58 Localización : GILI • Actividad : 607 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: Otra moneda de Juan Pablo II Vie 14 Dic 2012, 1:28 pm | |
| Pues te digo lo mmismo que en la anterior. MEDALLA NO MONEDA |
|
templario IMMVNIS
Cantidad de envíos : 144 Edad : 55 Localización : Santiago • Actividad : 155 Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Re: Otra moneda de Juan Pablo II Jue 10 Ene 2013, 1:43 pm | |
| Son medallas acuñadas por el vaticano destinadas a los turistas o peregrinos, en general presentan la imagen del Papa en el anverso y el reverso tiene diversos motivos, entre ellos "la Piedad". Lo usual es que sea bronce plateado, pero tambien las hay en plata. En cuanto a los grabadores,e stos tambien son variados. Te adjunto foto con Juan pablo II y Benedicto XVI |
|