Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ebay o Todocolección para vender? SCvwS
Imperio-Numismático
Ebay o Todocolección para vender? 41410
Beumer
Últimos temas
» Moneda provincial romana a identificar
Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeHoy a las 8:36 am por Chencho

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por Pretoriano

» Gracias por aceptarme
Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Hola a todos
Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeHoy a las 6:22 am por carapau

» Moneda bizantina a identificar
Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Numis1999

» Reales de a 8 y del tipo columnario.
Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por Karel

» 2 reales de Granada a nombre de los Reyes Católicos
Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeAyer a las 11:53 pm por Tirant

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por Tirant

» Ayuda a clasificar
Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por realespadim

Reconocimientos
Ebay o Todocolección para vender? Awardn10
Ebay o Todocolección para vender? Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Ebay o Todocolección para vender?

+12
Traiano
fjmjpn
Cujo
Dimicante
Kañero
Buyakas
orion220
juantrillo
Macgyver
perropaxon
ATALAYA
arcafelio
16 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio

España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281

Ebay o Todocolección para vender? Empty
MensajeTema: Ebay o Todocolección para vender?   Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeDom 09 Dic 2012, 1:59 pm

Bueno, resulta que me gustaría vender algunas monedas en Ebay o Todocolección y la gente comenta que es mejor Todocolección porque tiene tarifas menores a Ebay. Sin embargo, las tarifas de ebay son del 8% (IVA incluido) y las de Todocolección de 6,50% más IVA, que son pues 7,8 %, prácticamente igual. Por qué la gente dice que tienen menos comisiones Todocolección que Ebay? es por el pago por pay pal?

Un saludo

PD: por cierto, para darme de alta en Todocolección como vendedor me piden 10 euros o un "código de invitación" de algún vendedor. Algún vendedor que me invite?
ATALAYA
PRINCIPALIS MAYOR
ATALAYA

España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 1822
Actividad : 2284

MensajeTema: Re: Ebay o Todocolección para vender?   Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeDom 09 Dic 2012, 2:24 pm

yo prefiero ebay
todocoleccion no tiene la misma fama y hay monedas puestas a la venta años y ahi estan, aun asi tu veras

saludos

Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon

España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Actividad : 1086

MensajeTema: Re: Ebay o Todocolección para vender?   Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeDom 09 Dic 2012, 7:06 pm

Ebay tiene millones de posibles compradores más que todocolección...y ojito al vender en Ebay compañero

"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio

España Masculino

MensajeTema: Re: Ebay o Todocolección para vender?   Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeDom 09 Dic 2012, 7:15 pm

perropaxon escribió:
Ebay tiene millones de posibles compradores más que todocolección...y ojito al vender en Ebay compañero

A que te refieres? podrías ser más explícito?. Tampoco me voy a dedicar a vender, simplemente deshacerme de algunas monedas. Gracias por vuestras contestaciones.

Un saludo
Macgyver
SIGNIFER

España Masculino

Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 606
Actividad : 817

MensajeTema: Re: Ebay o Todocolección para vender?   Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeDom 09 Dic 2012, 7:37 pm

Ebay se vende mucho mas
Macgyver
SIGNIFER

España Masculino

Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 606
Actividad : 817

MensajeTema: Re: Ebay o Todocolección para vender?   Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeDom 09 Dic 2012, 7:39 pm

a que te refieres perropaxon por que yo yevo vendiendo en ebay un tiempo y todo bien
juantrillo
PROBATVS
juantrillo

España Masculino

Cantidad de envíos : 34
Actividad : 30

MensajeTema: Re: Ebay o Todocolección para vender?   Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeDom 09 Dic 2012, 7:41 pm

A mi ebay me funciona muy bien.
Sinceramente, todocolección ni lo conocía.
http://www.jnumix.com
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio

España Masculino

MensajeTema: Re: Ebay o Todocolección para vender?   Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeDom 09 Dic 2012, 7:46 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me podriais decir que comisión real os cobran?

Un saludo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon

España Masculino

MensajeTema: Re: Ebay o Todocolección para vender?   Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeDom 09 Dic 2012, 8:08 pm

Sencillamente que en ebay es FACILISIMO estafar a un vendedor. No voy a ser yo quien lo diga, pero ojito a quién vendeis, y si utilizais Paypal CUIDADITO...

arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio

España Masculino

MensajeTema: Re: Ebay o Todocolección para vender?   Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeDom 09 Dic 2012, 9:09 pm

perropaxon escribió:
Sencillamente que en ebay es FACILISIMO estafar a un vendedor. No voy a ser yo quien lo diga, pero ojito a quién vendeis, y si utilizais Paypal CUIDADITO...

Bueno, nunca he vendido en ebay pero me imagino que no se podrá elegir al comprador. Gana la subasta quién la gana, o compra si es compra directa, pero no le vas a decir que no le vendes. Vamos, creo yo, que de vender en estos portales no tengo ni idea.

Un saludo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon

España Masculino

MensajeTema: Re: Ebay o Todocolección para vender?   Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeDom 09 Dic 2012, 9:14 pm

Pues yo si digo muchas veces que no vendo a ciertos compradores o directamente anulo pujas y bloqueo compradores...el tiempo y tu experiencia por alli me dará la razón...eso si, hay más posibilidades de vender que en todocolección.
Saludos

arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio

España Masculino

MensajeTema: Re: Ebay o Todocolección para vender?   Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeDom 09 Dic 2012, 10:37 pm

Gracias por tu respuesta perropaxon, sin duda es muy interesantes.

Un saludo
orion220
GREGARIVS
orion220

España Aries Rata
Cantidad de envíos : 287
Actividad : 174

MensajeTema: Re: Ebay o Todocolección para vender?   Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 8:37 am

Yo se de lo que habla perropaxon. Si se usa paypal para pagar y el vendedor dice que no ha recibido nada... como no puedas justificar que lo ha recibido, te quedas sin dinero y sin articulo. A mi casi me la juegan.
orion220
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio

España Masculino

MensajeTema: Re: Ebay o Todocolección para vender?   Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 10:48 am

orion220 escribió:
Yo se de lo que habla perropaxon. Si se usa paypal para pagar y el vendedor dice que no ha recibido nada... como no puedas justificar que lo ha recibido, te quedas sin dinero y sin articulo. A mi casi me la juegan.

Pero para eso están los envíos certificados, para que aperezca la firma del cliente donde se demuestra que lo ha recibido.

Un saludo
Buyakas
OPTIO
Buyakas

Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Actividad : 730

MensajeTema: Re: Ebay o Todocolección para vender?   Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 11:38 am

También hay otras maneras de tangar a los vendedores con paypal, la verdad es que los que vendemos estamos muy desprotegidos con el tema de paypal, pero es una dictadura, si no lo pones vendes mucho menos y ay si se te ocurre poner a subasta un artículo y no pones paypal como método de pago. A mí todavía no me la ha liado nadie, pero como algún día me la líe alguien que sea de España me voy para su casa y ... Bruce Lee Laughing

"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
ATALAYA
PRINCIPALIS MAYOR
ATALAYA

España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 1822
Actividad : 2284

MensajeTema: Re: Ebay o Todocolección para vender?   Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 12:49 pm

para cobrar en españa no uses paypal

y cuando pones un anuncio hay unas opciones de poder descartar a compradores nio fiables, como gente con apenas votos o que esten en paises a los que no quieras realizar envio, por norma general suele ir bien
yo hasta el dia de hoy no he tenido ningun problema con ningun comprador
saludos

Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon

España Masculino

MensajeTema: Re: Ebay o Todocolección para vender?   Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 1:11 pm

Yo os comento que aprendí a las duras...que es muy facil estafar en Paypal (y que te estafen, que es lo que me pasó). Os comento...vendi un juego de play 2, el metal gear solid 2 edicion coleccionista...valorado en unos 80 euros. Lo puse a subasta y se vendio por 30 (fail, era novato, que vamos a hacerle). Recibi el pago por Paypal y envié el artículo. El comprador se comunica conmigo al tiempo y me dice que quiere una rebaja del precio, qeu la caja tiene un rayon (tate, al final tengo que pagarle porque se lo quede) y me negué. Me abrió disputa en Paypal, me obligaron a devolverle el dinero (y el a mi el juego) y cuando llegó a mi poder...sorpresa, habia cortado el manual por la mitad y se habia quedado con un disco bonus que viene en la edicion coleccionista. ¿Y qué pude hacer? NADA....a lo que me asaltó la duda...si yo compro a alguien, pongamos dos onzas de plata, pago via paypal, abro disputa y le devuelvo un sobre con dos onzas de arena...¿que puede hacer el amable vendedor? Lo mismo que pude hacer yo...nada.
Cuidado con Paypal porque es muy facil ser estafado, yo no lo utilizaria como medio de cobro (de hecho cuando vendo NO lo utilizo ni de broma). Un saludo y ahora si espero haber sido más explicito.

Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero

España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Actividad : 4065

MensajeTema: Re: Ebay o Todocolección para vender?   Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 1:48 pm

Perrropaxon, no des ideas porque hay mucho "aguililla" pero tienes toda la razón del mundo. Con paypal al igual que ebay los compradores hacen lo que les da la gana y si te toca un tocacojones estas perdido, tambien es verdad que se vende menos sin paypal ya que muchos posibles compradores no pujan si no lo tienes ya que es muy muy comodo para los compradores, a mi hermano se la quisieron jugar mas o menos asi, lo que pasa que tenia el resguardo del certificado y no pudo hacer nada el otro listillo. Yo si alguien me puja y lleva registrado mucho tiempo y no tiene votos directamente anulo la puja.

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon

España Masculino

MensajeTema: Re: Ebay o Todocolección para vender?   Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 1:54 pm

Ya, yo tambien tenia el resguardo del envío certificado pero si el comprador se empeña, te abre caso por artículo diferente al descrito y paypal te cruje. Ojo, tambien hay maneras de prevenir esto, es muy sencillo y consite en vaciar la cuenta de Paypal cada vez que te paguen...cuando es de su dinero Payal se lo piensa mas a la hora de devolver...

Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero

España Masculino

León Rata

MensajeTema: Re: Ebay o Todocolección para vender?   Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 2:02 pm

Piensas como yo perropaxon, cada vez que cobro algo ¡zas! pa mi cuenta, ya que en la primera cuenta que tuve alguien intento acceder a ella y me la bloquearon, me dieron una serie de numeros para mandar por correo y no se que ostias, se los mande escaneados, fotocopiados pero no hubo manera de que me la desbloquearan confused pero al final me quede sin cuenta y sin la pasta los hijosdep.. era poco dinero lo que tenia, unos 20 euros.

arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio

España Masculino

MensajeTema: Re: Ebay o Todocolección para vender?   Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 2:06 pm

Entonces quedarían dos opciones, vender en Todocolección donde no existe paypal o vender en Ebay sin paypal. De todos modos yo no voy a vivir de vender, sólo es desahacerme de algunas monedas con lo que no me importa esperar a que se vendan. Con lo de las estafas, a mi me ocurrió algo muy curioso en ebay, pero al revés que a ustedes. Compré un denario y me lo enviaron sin factura, le pedí la factura al vendedor y me la envió, pero, sorpresa¡¡ sin saberlo incluyó por error 8 reales de Carlos IV (el de la imagen de Carlos III con el ordinal de Carlos IV, vamos de los escasos). Me podía haber quedado con él porque el tio no tenía ni idea de que me lo había enviado a mi en vez de a su comprador real, pero se le dije y se lo reenvié, valoró mucho mi gesto (y la moneda, claro, jajaja) y me dijo que jamás me cobraría gastos de envió si le compraba más artículos. Soy idiota o honrado? prefiero pensar lo segundo.
La mayoría de la gente es honesta, o eso creo.

Un saludo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero

España Masculino

León Rata

MensajeTema: Re: Ebay o Todocolección para vender?   Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 2:14 pm

arcafelio, yo hubiera echo lo mismo que tu. Casi nadie vive de vender y a lo mejor este vendedor esa moneda le hubiera sacado de un apuro, la satisfacción personal que te quedo a ti al devolversela no tiene precio. Bravísimo Bravísimo

arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio

España Masculino

MensajeTema: Re: Ebay o Todocolección para vender?   Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 3:23 pm

Kañero escribió:
la satisfacción personal que te quedo a ti al devolversela no tiene precio.

Eso es cierto, fíjate si esa satisfacción me importa que incluso pagué de mi bolsillo los gastos de envío certificado y ni se los cobré, a pesar de que el hombre quiso pagármelos.

Un saludo
Buyakas
OPTIO
Buyakas

Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Actividad : 730

MensajeTema: Re: Ebay o Todocolección para vender?   Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 3:31 pm

Leyendo anteriores comentarios me ha surgido una duda. Si haces lo que habéis dicho de sacar el dinero de paypal según te llega el pago y luego el comprador reclama la devolución ¿paypal te lo puede sacar de tu cuenta corriente sin consultarte?

"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
orion220
GREGARIVS
orion220

España Aries Rata
Cantidad de envíos : 287
Actividad : 174

MensajeTema: Re: Ebay o Todocolección para vender?   Ebay o Todocolección para vender? Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 6:17 pm

buyakas escribió:
Leyendo anteriores comentarios me ha surgido una duda. Si haces lo que habéis dicho de sacar el dinero de paypal según te llega el pago y luego el comprador reclama la devolución ¿paypal te lo puede sacar de tu cuenta corriente sin consultarte?

En el contrato de paypal, se blinda contra esta posibilidad. Si vacias la cuenta tiran de la tarjeta de credito o de la cuenta bancaria, y durante x dias, despues de una compra/venta, no te dejan dar de baja todas las cuentas bancarios y/o tarjetas.

La unica solucion en darlas realmente de baja en el banco o dar orden al banco de rechazar peticiones de dinero de paypal.
orion220

Ebay o Todocolección para vender?
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente