nickel MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 91 • Actividad : 137 Fecha de inscripción : 26/03/2011
| Tema: Botón estrella geométrica. S. XIX Sáb 08 Dic 2012, 6:38 pm | |
| Hola amigos, me encontre este boton pequeñito es una estrella con ciculos alrededor de la estrella, Se agradecen pistas aunque me parece de la guerra por la zona. Saludos free photo hostingfree image hosting |
|
udala2 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 453 • Actividad : 491 Fecha de inscripción : 14/01/2010
| Tema: Re: Botón estrella geométrica. S. XIX Sáb 08 Dic 2012, 7:16 pm | |
| Es un boton civil de los llamados de estrella estan datados en el siglo XIX un saludo |
|
nickel MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Botón estrella geométrica. S. XIX Sáb 08 Dic 2012, 7:28 pm | |
| Gracias udala2 de nuevo, me puedes por favor ampliar algo ? son de gorra, de camisa??
Un saludo |
|
udala2 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 453 • Actividad : 491 Fecha de inscripción : 14/01/2010
| Tema: Re: Botón estrella geométrica. S. XIX Sáb 08 Dic 2012, 11:13 pm | |
| Son botones de uso civil de chalecos,camisas etc tambien suelen estar unidos con alambres para ser usados como gemelos,por cierto la gorra creo que es un invento mas moderno en el siglo XIX lo que se estilaba eran los sonbreros y boinas en los materiales mas sencillos y baratos para la clase trabajadora y campesina y ninguna de estas prendas creo que llevara botones de ningun tipo otra cosa serian los sombreros para ricos que llevarian otros adornos mas caros un saludo |
|
nickel MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Botón estrella geométrica. S. XIX Dom 09 Dic 2012, 10:08 am | |
| Gracias Udala2
Me dejas apabullado con esos conocimientos.
Un abrazo |
|
nenfo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 438 Edad : 34 Localización : Andalucia la grande • Actividad : 630 Fecha de inscripción : 28/03/2012
| Tema: Re: Botón estrella geométrica. S. XIX Jue 03 Ene 2013, 3:52 pm | |
| es identico al mio pero un poco peor conservado felicidades compi |
|
Txema CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2291 Edad : 69 Localización : ESTELLA-NAVARRA • Actividad : 2733 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: Botón estrella geométrica. S. XIX Sáb 05 Ene 2013, 3:00 pm | |
| yo ando un poco liado con estos botones que los tenia por civiles y cada dia creo mas que los trajeron los franceses en sus andaduras por españa en las guerras de independencia, ya que en sus ropas interiores los botones elegantes que vestian no los eran en su ropa interior como calzones y polainas sin habalar del que poseia camisa, es muy comun y con muchas variantes en sus caras el boton de estrellas geometricas del muy bien dicho XIX, ya que aparecen en gran cantidad repartidas por la peninsula y encontradas en otros lugares que las batallas de napoleon pisaron y an tenido la gran suerte de aparecer por esa similitud opino de esta manera siempre es mi umilde opinion, saludos a todos y feliz noche de reyes Botones, gemelos y más botones... |
|