tito86 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 66 Localización : Castiilla • Actividad : 124 Fecha de inscripción : 18/09/2011
| Tema: Botón "Estrella Geómetrica" - S. XIX Miér 26 Oct 2011, 6:54 pm | |
| En que epoca los puedo datar?, medida 13mm, y en uno pone en el reverso F.F. Gracias |
|
Txema CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2291 Edad : 69 Localización : ESTELLA-NAVARRA • Actividad : 2733 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: Botón "Estrella Geómetrica" - S. XIX Jue 27 Oct 2011, 5:47 pm | |
| Boton de estrellas geometricas de cinco y seis puntas, esisten muchas variantes en sus caras, y su trasera se puede apreciar las siglas y palmas del fabricante, del XIX. Estos botones los tengo yo como botones civiles, aunque con el paso del tiempo me estoy dando cuenta que posiblemente sean militares y franceses, entrados a españa por medio de las guerras napoleonicas, ya que es frecuente encontrarse estos botones en zonas de guerra. Es una opinion mia personal, puede que no sea la correcta, pero lo he querido que quedase mi opinion. Botones, gemelos y más botones... |
|
tito86 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 66 Localización : Castiilla • Actividad : 124 Fecha de inscripción : 18/09/2011
| Tema: Re: Botón "Estrella Geómetrica" - S. XIX Jue 27 Oct 2011, 8:46 pm | |
| De que prenda solian ser? uy ya me dejas con la duda de clasificarlos como civiles o militares....
Gracias |
|
Txema CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2291 Edad : 69 Localización : ESTELLA-NAVARRA • Actividad : 2733 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: Botón "Estrella Geómetrica" - S. XIX Jue 27 Oct 2011, 9:21 pm | |
| Te dire una cosa, yo tengo tal cantidad de estos botones , de 5, 6, 7, 8,9,10, 11, 12, y mas puntas que pienso que como es que de estos botones y de los botones planos haya tantos, mirando y enredando por internet, me di cuenta que mucha de la jente que busca los objetos por el monte me comentaba que salian en zonas de guerra y mas en zonas donde el soldado frances habia luchado, y casualidad que los botones planos incleses tambien salen, asi que hay queda el dilema donde ponerlos ¿¿ civiles o militares'' Yo aun los conservo como civiles, mientras no encuentre otra justificacion mas fuerte o teoria, un saludo y perdona por el royo Botones, gemelos y más botones... |
|
little73bastard NOVUS
Cantidad de envíos : 12 Edad : 51 Localización : Marca hispánica • Actividad : 24 Fecha de inscripción : 09/12/2011
| Tema: Re: Botón "Estrella Geómetrica" - S. XIX Sáb 10 Dic 2011, 9:23 pm | |
| |
|