gonzalomollerussa NOVUS
Cantidad de envíos : 11 Localización : españa • Actividad : 8 Fecha de inscripción : 21/11/2012
| Tema: 100 Pesos. Argentina. 1978. Buenos Aires Jue 06 Dic 2012, 11:00 | |
| Hola buenas gente, como siempre vaya por delante el agradecimiento a aquellas personas que me hechen una mano, el tema es que hay unas monedas argentinas de los años 70 que tienen una marca mas o menos así: Bs, en la parte de arriba, agradería que laguién me de una mano con el significado de ésta marca ya que estoy buscando hace tiempo y no encuentro nada. Mil gracias por la Ayuda![img] online photo sharing[/img] |
|
Mariscal Zhukov MODERADOR
Cantidad de envíos : 3967 Localización : Mayrit • Actividad : 6049 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: 100 Pesos. Argentina. 1978. Buenos Aires Jue 06 Dic 2012, 12:19 | |
| Es la marca de la ceca de Buenos Aires, en este cso es una "B" y una "A" entrelazadas. Muchas cecas (casas de moneda) tienen distintivos característicos, en muchas ocasiones son simplemente letras y en otras monogramas (como Buenos Aires) o incluso figuras (La Habana, por ejemplo, es una llave). En España por ejemplo la marca de la ceca de Madrid es una letra "M" con una corona encima, y la puedes ver en cualquier moneda de euro. Alles mit dem Volk, Alles für das Volk |
|
gonzalomollerussa NOVUS
Cantidad de envíos : 11 Localización : españa • Actividad : 8 Fecha de inscripción : 21/11/2012
| Tema: Re: 100 Pesos. Argentina. 1978. Buenos Aires Jue 06 Dic 2012, 12:20 | |
| Mil gracias por la info Mariscal Zhukov!! |
|