¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Monedas de la FNMT, ¿inversión? | |
|
+35Triskel Topo vml777 caliburin RUFFLE22 Wish Platero Tunevil ojeador Fer_dII Azemuche Conquistador Patricia señor-cangrejo conde84 uranus85 Pitbullraider agibar pelendón orion220 daviloff pedromalaga Lanzarote Maravediense rublo73 Prsala elvis7 cincuentin Buyakas Dimicante perropaxon Chiquitin alv_23 marcosf10 Denzelcoin 39 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión? Sáb 06 Abr 2013, 3:39 pm | |
| Yo lo que dices te doi la razon pero tambien tienes que saber donde compras.Muchos anuncios de esos mira el tiempo que estan la gente por pedir te puede pedir la luna. |
| | | Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión? Sáb 06 Abr 2013, 3:43 pm | |
| - ojeador escribió:
- Yo lo que dices te doi la razon pero tambien tienes que saber donde compras.Muchos anuncios de esos mira el tiempo que estan la gente por pedir te puede pedir la luna.
Está claro, lo he puesto para que veáis el desfase de la gente. Son precios desorbitados DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
| | | ojeador TRIBVNO
| Tema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión? Sáb 06 Abr 2013, 3:46 pm | |
| |
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión? Sáb 06 Abr 2013, 3:53 pm | |
| DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
| | | ojeador TRIBVNO
| Tema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión? Sáb 06 Abr 2013, 3:58 pm | |
| Pero por lo menos con esas no perderemos dinero. Yo se de un sitio en barcelona las paga a 13 |
| Tema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión? Sáb 06 Abr 2013, 4:00 pm | |
| - ojeador escribió:
- Pero por lo menos con esas no perderemos dinero. Yo se de un sitio en barcelona las paga a 13
Cuáles paga a 13? Las de 2000 pesetas? DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
| | | ojeador TRIBVNO
| Tema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión? Sáb 06 Abr 2013, 4:04 pm | |
| Las de 2000 pesetas y 12 leros.No te dire la tienda por no liarla.saludos |
| Tema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión? Sáb 06 Abr 2013, 4:05 pm | |
| - ojeador escribió:
- Las de 2000 pesetas y 12 leros.No te dire la tienda por no liarla.saludos
No hace falta, si me pilla un poco lejos, gracias Además no tengo pa vender DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
| | | ojeador TRIBVNO
| Tema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión? Sáb 06 Abr 2013, 4:11 pm | |
| En esa casa pone precios de monedas de compra y a lo que la venden.Asi si tienes exemplo 25 pesetas de oro duros de plata etcetera. |
| Tema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión? Sáb 06 Abr 2013, 4:16 pm | |
| - ojeador escribió:
- En esa casa pone precios de monedas de compra y a lo que la venden.Asi si tienes exemplo 25 pesetas de oro duros de plata etcetera.
A vale, ok. Te he mandado un mp DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
| Tema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión? Vie 24 Mayo 2013, 3:37 pm | |
| Aquí os dejo un enlace donde podéis adquirir la moneda de 30 euros de España de este año a facial, sobre todo para aquellos compis que os pilla lejos un Banco de España. Ah!, lo mejor es que los gastos de envío son gratis. http://www.mdm.de/30-euro-silbermuenze-spanien-9399/Se trata de una página alemana. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
| | | caliburin PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 593 Localización : Galicia • Actividad : 558 Fecha de inscripción : 12/04/2013
| Tema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión? Vie 24 Mayo 2013, 4:25 pm | |
| Pues yo opino que estas monedas de plata de 2000pts y 12€ y similares no son monedas para 'invertir'.
Es lógico que hay particulares que pidan por ellos precios a todas luces excesivos, si cuela cuela, sobre todo ahora, cuando la plata ha bajado de precio más de un 50% desde máximos de hace 2 años, cuando el valor en plata de esas monedas era de 17€. Supongo que hay gente que la compró a esos precios y que quiera venderlas a alto valor, pero la realidad es la que es.
Veamos por ejemplo la moneda de 2000pts: son 16,835gr de plata, que a 0,58€/gr de valor actual de la plata (y aún está cara la plata) hacen que su valor en plata sea de 9,76€. Y, sinceramente, la burbuja de oro y plata está ya cayendo, la plata llegó a estar a 1€/gr o por ahí, y no es descabellado ver el precio de la plata a valores pre-crisis de 7-10€/Oz o menos, o sea, 0,25 ó 0,30ct de euro el gramo que harían que estas monedas de 2000 pts tuvieran un valor en plata de 5€. Eso si, su valor facial de 2000pts, 12€, lo conservarán, digo yo.
Y su valor numismatico, pues.... mirar las tiradas que tienen.
Yo veo webs de venta de oro y plata de inversión, no anuncios de particulares o numismáticas, en donde se venden las típicas monedas de 25gr y 900milesimas de muchos paises a 20 euros y por ebay o milanuncios y similares las sueles ver a un mínimo de 25 y si se les va la olla por tropecientos.
|
| Tema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión? Lun 10 Jun 2013, 3:22 pm | |
| DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
| | | Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión? Lun 10 Jun 2013, 4:12 pm | |
| |
| | | vml777 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 178 Edad : 53 Localización : Madrid • Actividad : 168 Fecha de inscripción : 04/12/2012
| Tema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión? Mar 11 Jun 2013, 4:20 pm | |
| El problema es que no todos tenemos los mismos conocimientos numismaticos, unos tienen mas y otros menos, asi que el video que ha subido el compañero Denzelpoli, a mi particularmente me gusto mucho, por lo tanto para mi si es un video muy interesante, supongo que como yo opinara tambien mas gente, y seguro que cuando tu empezaste a coleccionar tus primeras monedas y no sabias que era un troquel o una virola o un cospel, tambien te hubiera gustrado que te enseñaran un video como este. Esto no quita para nada, que los videos que has subido sean maravillosos y mas enfocados a mi parecer, para gente mas experta, repito me parecen de diez los videos que has subido, pero sin menospreciar al de TVE. Tambien es solo mi opinion . Saludos Ama Hasta que te Duela, Si te Duele es Buena Señal |
| Tema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión? Miér 12 Jun 2013, 1:26 am | |
| Tema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión? Miér 12 Jun 2013, 1:30 am | |
| - vml777 escribió:
- El problema es que no todos tenemos los mismos conocimientos numismaticos, unos tienen mas y otros menos, asi que el video que ha subido el compañero Denzelpoli, a mi particularmente me gusto mucho, por lo tanto para mi si es un video muy interesante, supongo que como yo opinara tambien mas gente, y seguro que cuando tu empezaste a coleccionar tus primeras monedas y no sabias que era un troquel o una virola o un cospel, tambien te hubiera gustrado que te enseñaran un video como este.
Esto no quita para nada, que los videos que has subido sean maravillosos y mas enfocados a mi parecer, para gente mas experta, repito me parecen de diez los videos que has subido, pero sin menospreciar al de TVE.
Tambien es solo mi opinion .
Saludos Hola vml777, Chiquitín se refiere a que la información que facilitan en el video, pues la verdad, es que es un poco incompleta y tampoco explican muy bien las cosas, o ésta es muy básica. Yo puse el enlace del video para que todos lo tuvieramos y lo pudieramos ver, si bien, estoy bastante de acuerdo con el compañero Chiquitín. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
| | | vml777 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 178 Edad : 53 Localización : Madrid • Actividad : 168 Fecha de inscripción : 04/12/2012
| Tema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión? Miér 12 Jun 2013, 6:21 pm | |
| - Denzelpoli escribió:
- vml777 escribió:
- El problema es que no todos tenemos los mismos conocimientos numismaticos, unos tienen mas y otros menos, asi que el video que ha subido el compañero Denzelpoli, a mi particularmente me gusto mucho, por lo tanto para mi si es un video muy interesante, supongo que como yo opinara tambien mas gente, y seguro que cuando tu empezaste a coleccionar tus primeras monedas y no sabias que era un troquel o una virola o un cospel, tambien te hubiera gustrado que te enseñaran un video como este.
Esto no quita para nada, que los videos que has subido sean maravillosos y mas enfocados a mi parecer, para gente mas experta, repito me parecen de diez los videos que has subido, pero sin menospreciar al de TVE.
Saludos
Hola vml777, Chiquitín se refiere a que la información que facilitan en el video, pues la verdad, es que es un poco incompleta y tampoco explican muy bien las cosas, o ésta es muy básica. Yo puse el enlace del video para que todos lo tuvieramos y lo pudieramos ver, si bien, estoy bastante de acuerdo con el compañero Chiquitín.
Yo tambien estoy totalmente de acuerdo con chiquitin, lo unico que digo, es que el video que tu has subido (siendo muy basico) es muy interesante para los que empiezan, y recordad que tod@s fuimos nobeles alguna vez, solo eso.
Saludos
|
| Tema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión? Miér 12 Jun 2013, 9:33 pm | |
| - vml777 escribió:
- Denzelpoli escribió:
- vml777 escribió:
Saludos
Hola vml777, Chiquitín se refiere a que la información que facilitan en el video, pues la verdad, es que es un poco incompleta y tampoco explican muy bien las cosas, o ésta es muy básica. Yo puse el enlace del video para que todos lo tuvieramos y lo pudieramos ver, si bien, estoy bastante de acuerdo con el compañero Chiquitín.
Yo tambien estoy totalmente de acuerdo con chiquitin, lo unico que digo, es que el video que tu has subido (siendo muy basico) es muy interesante para los que empiezan, y recordad que tod@s fuimos nobeles alguna vez, solo eso.
Saludos
Esta claro!
DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
| | | Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión? Miér 12 Jun 2013, 9:45 pm | |
| Muchas gracias Chiquitin porlos enlaces que pusiste. Son muy interesates. Mas yon gusto mas del video da television española por que para el pubico al que dirige esta mejor enfocado. Esplica muy biem como se modela y despues fabrican los troqueles. Es muy basico mas muy ameno. Y assi puede llegar a mucha mas gente que deso se trata non de ilustrar auma secta de colecionistas. Los otros saon mas dificiles por que dan mucha mas informacion. Nel primero dos troqueles echo em falta esplicar por que se torcula. Em general fallan deso de non esplica por que antes del proceso. Si non entendemos por que em realidad non sabemos nada. Ha que saber y a demas de carrerirlla e de memoria. Mas antes saber el por que que es lo que se llama comprender. Gracias. |
| | | Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6168 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5646 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión? Jue 13 Jun 2013, 11:30 pm | |
| Buenos aportes, interesantes....
Un saludo. |
| | | pedromalaga OPTIO
Cantidad de envíos : 1058 Edad : 59 Localización : malaga • Actividad : 915 Fecha de inscripción : 20/02/2011
| Tema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión? Mar 18 Jun 2013, 8:55 pm | |
| La plata sigue bajando................pero en las tiendas siguen al mismo precio que hace unos meses. Podran bajar pronto o esperarán a ver como sigue durante los proximos meses.Un saludo |
| | | alv_23 OPTIO
Cantidad de envíos : 843 • Actividad : 692 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión? Miér 19 Jun 2013, 10:25 pm | |
| No creo que bajen los precios de las monedas de plata, la FNMT seguira con los mismos precios proquediran que compraron la plata cuando estaba mas alta y perderian dinero si la bajaran, y los que vendan monedas diran que se paga la moneda no la plata. |
| | | caliburin PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 593 Localización : Galicia • Actividad : 558 Fecha de inscripción : 12/04/2013
| Tema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión? Miér 19 Jun 2013, 11:13 pm | |
| Pues los 5 ECUS de plata de 1 onza de los años 90 de la FNMT, que a mi me gustan mucho pues tienen temas de barcos, se están vendiendo por eBay a precio típico de onza de plata de inversión. Hoy mismo he estado siguiendo la puja de un par de ellos y han acabado en apenas 25€.
Actualmente, las monedas de plata de 27gr que emite anualmente la FNMT, las tiene a la venta en su web a 50€, y no son 33,62gr como los ECUS, son 27 gr. , aunque su tirada son de 10.000, y no de 40.000 como eran los ECUS. |
| | | conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión? Miér 19 Jun 2013, 11:47 pm | |
| A parte los ecus nunca llegaron a circular como moneda,por lo que se les puede considerar como medalla,y el numero de coleccionistas es bastante menor que el de euros o pesetas,de hay que cuesten tan ''baratos''. |
| | | | Monedas de la FNMT, ¿inversión? | |
|