| Apartado para Monedas de Inversión | |
|
+7Moe Szyslak angus564 Platero Poniente Daniela30 Admin señor-cangrejo 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Apartado para Monedas de Inversión Jue 12 Abr 2012, 12:20 pm | |
| Hola, escribo este post, porque pienso que al foro le haría falta un apartado de monedas de inversión (oro y plata). saludos. CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Apartado para Monedas de Inversión Vie 13 Abr 2012, 6:44 pm | |
| |
|
| |
Daniela30 NOVUS
Cantidad de envíos : 7 • Actividad : 9 Fecha de inscripción : 13/04/2012
| Tema: Re: Apartado para Monedas de Inversión Vie 13 Abr 2012, 7:07 pm | |
| Pues a mi me parece un tema interesantisimo, y muy de actualidad que en nada va en contra de las normas del foro (y si asi fuera que me lo diga alguien porque he mirado las normas y no pone nada en contra de este tema).
Ahora bien, distinto seria que intentase alguien vender algo que ya vi que estaba prohibido. |
|
| |
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: Apartado para Monedas de Inversión Vie 13 Abr 2012, 7:19 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: Apartado para Monedas de Inversión Vie 13 Abr 2012, 7:31 pm | |
| Bueno, entonces las monedas de inversión las tendremos que añadir en extranjeras o en contemporaneas, dependiendo del pais emisor. CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
| |
| |
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: Apartado para Monedas de Inversión Vie 13 Abr 2012, 7:48 pm | |
| - señor-cangrejo escribió:
- Poniente escribió:
- Con cuanta fuerza as entrado Daniel
https://www.imperio-numismatico.com/t25733-normas-del-mercadillo Porque pones las normas del mercadillo? la verdad es que no lo entiendo. Pues era para Daniel,como opción a vender y sus normas. Pues,fue su primera intención...Vender algunas monedas de plata. Expuesto en su post de Presentación,y borrado por malas formas. Saludos. |
|
| |
| |
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2366 Localización : Murcia • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: Apartado para Monedas de Inversión Vie 13 Abr 2012, 9:47 pm | |
| Un apartado de monedas de inversión atraería a los oreros, plateros ( ) y demás fauna que pulula por internet. Igual que la miel ( ) a las moscas... La mayoría de ellos con fines lucrativos y especulativos... Yo no digo que sea bueno ni malo, ni estoy a favor ni en contra. Pero creo que es un tema muy distinto de los principios de Imperio: coleccionismo, afición, identificación, etc. Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
angus564 OPTIO
Cantidad de envíos : 1113 Edad : 36 Localización : Regne de Valencia • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Apartado para Monedas de Inversión Vie 13 Abr 2012, 9:52 pm | |
| La moneda de inversión no va con los valores de la numismatica y el coleccionismo... Su propia palabra lo dice Un saludo JUSTICIA Y LIBERTAD |
|
| |
| |
| |
angus564 OPTIO
Cantidad de envíos : 1113 Edad : 36 Localización : Regne de Valencia • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Apartado para Monedas de Inversión Vie 13 Abr 2012, 10:47 pm | |
| Tambien es verdad que estas en lo cierto... Si tienes razón tienes razón... Creo que es un poco como se vea el tema Saludos JUSTICIA Y LIBERTAD |
|
| |
Moe Szyslak PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 28 Localización : Murcia • Actividad : 1846 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| |
| |
| Tema: Re: Apartado para Monedas de Inversión Vie 13 Abr 2012, 10:56 pm | |
| - Moe Szyslak escribió:
- Tienes razón, señor cangrejo, pero si consideramos esas monedas de inversión como monedas para coleccionar, pues que vayan a su apartado correspondiente (contemporáneas, extranjeras...), si no, se las estará diferenciando y dándoles otra utilidad.
Saludos! Si, David ya dijo que no era necesario crear un nuevo apartado, así que se tendrán que incluir en contemporáneas, extranjeras o donde pertenezcan. saludos compañero. CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: Apartado para Monedas de Inversión Vie 13 Abr 2012, 11:08 pm | |
| platero tiene razón, hay una diferencia muy grande entre unos coleccionistas y otros. a un coleccionista de monedas le gusta el arte, y en la moneda ve una obra de arte, el inversionista ve oro y plata, pura inversión. mientras que uno en un mercadillo, saca su lupa y charla con el vendedor de las piezas, sus detalles, sus errores, su pátina, el otro saca su bascula de bolsillo y su calculadora. |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Apartado para Monedas de Inversión Vie 13 Abr 2012, 11:13 pm | |
| - Citación :
- Si lo tomas con el contexto y significado de la palabra "inversión" estas en lo cierto, pero no te puedes dejar llevar por ello, ese es el nombre que se le da a estos tipos de monedas, pero al ser monedas que tienen diferentes diseños, hay personas que las coleccionan, por lo tanto yo si que las incluiría en la numismatica, no olvidemos que muchas personas y paises especulan con monedas de curso legal, y todos incluyen dichas monedas en la numismatica.
Totalmente de acuerdo Sr. Cangrejo, no hay que ser "talibán" en numismática, yo colecciono unas y otras. Por ejemplo, existen unos maple leaf (moneda de inversión por excelencia) llamados "privy" que me gustan mucho y de las que tengo dos, que introduce una pequeña variante en la moneda y las hace objeto de colección: Y que me dices de las bellisimas monedas mexicanas Victoria Alada de una o media onza y las preciosas Walking Liberty americanas... ? Inversión es tener docenas de ellas. Ahora, eso si, yo las coloco en extranjeras sin mas. Saludos Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
| Tema: Re: Apartado para Monedas de Inversión Vie 13 Abr 2012, 11:15 pm | |
| - cancerbero escribió:
- platero tiene razón, hay una diferencia muy grande entre unos coleccionistas y otros.
a un coleccionista de monedas le gusta el arte, y en la moneda ve una obra de arte, el inversionista ve oro y plata, pura inversión. mientras que uno en un mercadillo, saca su lupa y charla con el vendedor de las piezas, sus detalles, sus errores, su pátina, el otro saca su bascula de bolsillo y su calculadora. ¿Cual moneda es más bonita? CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
| Tema: Re: Apartado para Monedas de Inversión Vie 13 Abr 2012, 11:20 pm | |
| Dicora, yo no tengo ninguna moneda de inversión, pero las veo por internet y algunas son autenticas obras de arte. no me importaria que alguna moneda de estas adornasen mis albunes. saludos. CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: Apartado para Monedas de Inversión Vie 13 Abr 2012, 11:30 pm | |
| mirar yo he he visto gente preguntar por duros de plata baratos, eo vendedor con toda su buena intención "tengo un amadeo barato con una bonita patina" y el otro sin mirarla tirandola a la bascula y a pesar. a mi no me gusta , lo veo distinto. señor cangrejo, no me gusta ninguna de las dos. https://2img.net/h/oi40.tinypic.com/2r3cbpv.jpgcon el permiso de brigante. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| |
| |
| Tema: Re: Apartado para Monedas de Inversión Vie 13 Abr 2012, 11:33 pm | |
| yo las veo distintas, no me acaban de convencer. |
|
| |
| Tema: Re: Apartado para Monedas de Inversión Vie 13 Abr 2012, 11:40 pm | |
| - cancerbero escribió:
- mirar yo he he visto gente preguntar por duros de plata baratos, eo vendedor con toda su buena intención "tengo un amadeo barato con una bonita patina" y el otro sin mirarla tirandola a la bascula y a pesar.
a mi no me gusta , lo veo distinto. señor cangrejo, no me gusta ninguna de las dos.
https://2img.net/h/oi40.tinypic.com/2r3cbpv.jpg
con el permiso de brigante. Pero estas hablando de una cosa muy distinta. Una cosa es una persona que se dedica a especular con la plata, y otra cosa muy distinta es que las monedas de inversión formen o no formen parte de la numismatica. no?? CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
| Tema: Re: Apartado para Monedas de Inversión Sáb 14 Abr 2012, 12:04 am | |
| - señor-cangrejo escribió:
- cancerbero escribió:
- mirar yo he he visto gente preguntar por duros de plata baratos, eo vendedor con toda su buena intención "tengo un amadeo barato con una bonita patina" y el otro sin mirarla tirandola a la bascula y a pesar.
a mi no me gusta , lo veo distinto. señor cangrejo, no me gusta ninguna de las dos.
https://2img.net/h/oi40.tinypic.com/2r3cbpv.jpg
con el permiso de brigante. Pero estas hablando de una cosa muy distinta. Una cosa es una persona que se dedica a especular con la plata, y otra cosa muy distinta es que las monedas de inversión formen o no formen parte de la numismatica. no?? como monedas forman parte de la numismatica, pero no son monedas de curso legal, para mi son similares a las conmemorativas, no son monedas propiamente dichas. |
|
| |
| Tema: Re: Apartado para Monedas de Inversión Sáb 14 Abr 2012, 12:19 am | |
| Cancerbero, creo que exageras, ese es tu gusto y "sobre gustos no hay disputas". ¿Quieres decir que la moneda conmemorativa de 1861 que ha puesto hoy Marqués de la Ensenada en su hilo correspondiente, no es una moneda propiamente dicha? Para mí si que lo es y muy digna de estar en un monetario. Saludos Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
jose luis lopez GREGARIVS
Cantidad de envíos : 246 Edad : 43 Localización : (cordoba) • Actividad : 328 Fecha de inscripción : 06/11/2009
| Tema: Re: Apartado para Monedas de Inversión Sáb 14 Abr 2012, 1:00 am | |
| Interesante debate.....Un tema complicado para ponerse de acuerdo. Si no son piezas numismaticas , como se llaman los que coleccionan estas piezas ? inversionistas? no lo creo |
|
| |
| Apartado para Monedas de Inversión | |
|