Mariscal Zhukov MODERADOR
Cantidad de envíos : 4004 Localización : Mayrit • Actividad : 6099 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Guernesey. 8 Doblas (1959) Sáb 01 Dic 2012, 11:52 pm | |
| El Bailiazgo de Guernesey, es una dependencia de la Corona Británica en el Canal de la Mancha junto a las costas francesas de Normandía. No es parte del Reino Unido y por lo tanto no forma parte de la Unión Europea. Tiene moneda propia, la Libra de Guernesey, convertible a la par con la Libra esterlina. Hasta 1971 en que se introdujo el Sistema Métrico Decimal en las monedas, seguia el esquema anglosajón de 1 libra=20 chelines; 1 chelín=12 peniques. Y a su vez el penique se dividía en 8 doblas. Esta moneda que os presento son 8 doblas, es decir 1 penique, de 1959. Es un precioso bronce que se acuñó en 1956, 59 y 66. La mia tuvo una tirada de medio millón de piezas. En el anverso el escudo de armas de la isla, que muestra los tres leones (o leopardos) de oro sobre campo de gules (rojo) igual que el escudo de Inglaterra, con la diferencia de éste, de una rama de oro en la parte superior del escudo. En el reverso tres flores de lirio. Tiene un peso de 9,70 g y un diámetro de 32 mm. KM#16 Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Última edición por Mariscal Zhukov el Sáb 22 Jun 2019, 8:55 pm, editado 1 vez |
|
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: Guernesey. 8 Doblas (1959) Dom 02 Dic 2012, 12:10 am | |
| Bellisimo bronce, que bonita patina. Tengo alguna chocolatina de Guersey en mi colección que haber si tengo tiempo y las muestro, creía que erán leones los del escudo, porque dices que pueden ser tambien leopardos? Saludos |
|
metrallaboga OPTIO
Cantidad de envíos : 1148 Edad : 35 Localización : bigerra Bastetania • Actividad : 1244 Fecha de inscripción : 30/07/2010
| Tema: Re: Guernesey. 8 Doblas (1959) Dom 02 Dic 2012, 6:57 pm | |
| |
|
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: Guernesey. 8 Doblas (1959) Dom 02 Dic 2012, 7:05 pm | |
| que bonita moneda ... no tenia ni idea de que existiera el Bailiazgo de Guernesey..algo que he aprendido hoy..un saludo Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
Mariscal Zhukov MODERADOR
Cantidad de envíos : 4004 Localización : Mayrit • Actividad : 6099 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Guernesey. 8 Doblas (1959) Dom 02 Dic 2012, 8:08 pm | |
| - Zorro_rojo escribió:
- Bellisimo bronce, que bonita patina.
Tengo alguna chocolatina de Guersey en mi colección que haber si tengo tiempo y las muestro, creía que erán leones los del escudo, porque dices que pueden ser tambien leopardos?
Saludos En heráldica se llama león a la figura de este animal cuando tiene la cabeza mirando al frente, y puede adoptar distintas posturas, generalmente es rampante (como el escudo de León), pero tambien puede ser pasante. Y se llama leopardo cuando este animal tiene la cabeza vuelta y mira digamos, al espectador, como es este caso de Guernesey, Inglaterra, etc. Lo mas normal del leopardo es que sea pasante, pero también puede verse rampante, en cuyo caso tambien se le puede llamar "leopardo leonado". La heráldica es una disciplina muy compleja. Yo puse lo de león porque no quería entrar en temas tan especificos y fuera de la propia numismática, pero di también el nombre de leopardo, porque realmente es el nombre de la figura. Espero habertelo aclarado. Un saludo. Alles mit dem Volk, Alles für das Volk |
|
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: Guernesey. 8 Doblas (1959) Lun 03 Dic 2012, 6:16 pm | |
| Precioso bronce; enhorabuena Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|