campoo2008 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 169 • Actividad : 185 Fecha de inscripción : 29/10/2012
| Tema: AE4 tipo GLORIA EXERCITVS Dom 25 Nov 2012, 6:46 pm | |
| Esta clasificacion es medio cosecha propia: 1/2 Centenional Constancio II, Gloria Exercitvs, Antioquia mide 12mm ae4 ( 1/2 centenional) de Arcadio, no se ve la leyenda la ceca de Antioquia la he sacado comparando los reversos de ese tipo, por la posicion de piernas de los soldados, y la forma y bolas de la columna, remate, etc... que no se si asi se puede clasificar una moneda, porque aqui el exergo ni existe, aunque hay algo que me intriga: si la moneda es redonda tiene una medida de 12-13mm, y segun esta la leyenda puesta y el borde superior que se ve no me cabe a mi ni el "gloria" ni el exergo... me falta moneda, pero no un milimetro sino lo menos 3 para que quepa todo... |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: AE4 tipo GLORIA EXERCITVS Dom 25 Nov 2012, 7:19 pm | |
| Tal como está solo puedo decir que es un AE4 del tipo GLORIA EXERCITVS. Aventurar más, yo no llego a tanto..... Pueden ser Constancio II, Constante o Constantino II, y la ceca, sin el exergo, muy dificil Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
campoo2008 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 169 • Actividad : 185 Fecha de inscripción : 29/10/2012
| Tema: Re: AE4 tipo GLORIA EXERCITVS Dom 25 Nov 2012, 7:59 pm | |
| ok oido cocina, y yo jugando a las diferencias.... ji ji ji ji que novatona.... o sea que me rija por las certezas de la moneda y que no aventure... ja ja ja ok |
|