| Antoniniano de Valeriano II. CONSECRATIO. Roma | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Antoniniano de Valeriano II. CONSECRATIO. Roma Dom 25 Nov 2012, 5:23 pm | |
| Hola a todos los amantes de las monedas. Me presento, soy denzel, y quiero agradecer ante todo, la información tan valiosa que muchos de vosotros aportais a los temas que se os plantean. Soy aficionado a la moneda española, concretamente de la época contemporánea, aunque también poseo moneda extranjera. La cuestión es, que revisando las monedas extranjeras localicé una moneda con aspecto antiguo, cantos deteriorados y un busto de un rey (imagino) en anverso y en el reverso un hombre montado como en una especie de pájaro (parece que pone constancia o constantino no lo se muy bien). Tiene un diámetro de unos 22 mm. La poseo conmigo más de diez años, aunque nunca había reparado en ella, dado que como he comentado antes, no hago mucho caso a las monedas que tengo extranjeras (más de 600). Me gustaría saber más sobre esta moneda. A ver si alguien me puede ilustrar y dar un poco de información al respecto. Gracias de antemando, y espero con inquietud vuestra opinión. https://2img.net/r/ihimizer/img841/78/img0280qk.jpghttps://2img.net/r/ihimizer/img51/5561/img0281ba.jpgEspero que la calidad de las fotos, sea suficiente para poder valorarla. Gracias de nuevo. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Antoniniano de Valeriano II. CONSECRATIO. Roma Dom 25 Nov 2012, 5:36 pm | |
| denzelpoli Aunque las fotos son muy pequeñas, y a falta de peso y medida, parece un antoniniano de Valeriano II: Valerian II. Posthumous Antoninianus. 257-258 AD. DIVO VALERIANO CAES, radiate & draped bust right / CONSACRATIO, eagle flying right, bearing the deceased young Caesar to heaven. Cohen 5. http://wildwinds.com/coins/ric/valerian_II/RIC_0009_2.jpgYa llevo a romanas Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: Antoniniano de Valeriano II. CONSECRATIO. Roma Dom 25 Nov 2012, 5:51 pm | |
| El tema de las fotos es que me ha costado bastante el sistema para subirlas y no se porque han salido tan pequeñas. Sobre la moneda de q época es?. Es exactamente igual q la q me has enseñao. Muchas gracias por la información. No se sí me podrías dar algún dato más. No obstante, gracias DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
| Tema: Re: Antoniniano de Valeriano II. CONSECRATIO. Roma Dom 25 Nov 2012, 6:02 pm | |
| Otra cuestión que me gustaría saber es su valor. gracias DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
| Tema: Re: Antoniniano de Valeriano II. CONSECRATIO. Roma Dom 25 Nov 2012, 6:03 pm | |
| La puedes encontrar entre 20 a 25 euros.
Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
| Tema: Re: Antoniniano de Valeriano II. CONSECRATIO. Roma Dom 25 Nov 2012, 6:03 pm | |
| Muy ilustrativa la información que me has aportado. Muchas gracias DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
| Tema: Re: Antoniniano de Valeriano II. CONSECRATIO. Roma Jue 06 Dic 2012, 10:47 am | |
| Benyusuf, ha pasado el tiempo y quería agradecerte la información facilitada por tu parte, dado que lo he valorado muy positivamente. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
| |
| |
| Antoniniano de Valeriano II. CONSECRATIO. Roma | |
|