| ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? | |
|
+8Saiman kiras7 moabdil_01 Buyakas Jorge99 elujan rafa1975 CarlosI 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
CarlosI GREGARIVS
Cantidad de envíos : 281 • Actividad : 326 Fecha de inscripción : 02/11/2010
| Tema: ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Vie 23 Nov 2012 - 19:40 | |
| |
|
| |
rafa1975 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 158 Edad : 48 Localización : Madrid • Actividad : 193 Fecha de inscripción : 21/09/2010
| Tema: Re: ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Vie 23 Nov 2012 - 20:01 | |
| Independientemente de si respeta o no la carta de derechos.... Me parecia una moneda bien chula. |
|
| |
elujan PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 400 • Actividad : 206 Fecha de inscripción : 30/10/2011
| Tema: Re: ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Vie 23 Nov 2012 - 21:32 | |
| Yo creo que es la religión quien no respeta la libertad.
La tendré en la colección, pero personalmente no me gusta el tema ya que normalmente se evangelizaba a sangre y espada.
La retirada de los elementos en cuestión puede responder al miedo a que el radicalismo musulmán se pudiera ofender.
|
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Vie 23 Nov 2012 - 21:57 | |
| a mi sinceramente, que cambien el diseño de la moneda por "no" respetar libertad religiosa me parece horroroso. del tema de la religion y la politica estamos haciendo muchisima demagogia, ya que europa se cimienta sobre pilares CRISTIANOS (la bandera de la Union lleva 12 estrellas, simbolo de la virgen, que siempre lleva en la corona 12 estrellas, que representan las 12 tribus de Israel). este tema seria lo mismo que si en una moneda saliese (por ejemplo) F. Franco, o s. carrillo. si el diseño en primera instancia se hizo asi, por algo seria, aunque lleve cruces o cirios. elujan, que segun tu que evangelizaran a sangre y espada, es una sobrana tonteria(con mis respetos), que hicieron (al igual que los romanos, los bochelviques, o los Nazis) uso a veces de la violencia, no debemos darle tanta importancia. no debemos olvidar que si no fuese por los monjes, no se conservaria obras griegas o grecolatinas, ya que durante siglos unicamente los monjes y religiosos sabian leer y escribir. ademas, todo el derecho (o casi todo)proviene de textos romanos que copiaron y guardaron religiosos saludos; jorge99 P.D. Si he ofendido a alguien con mi comentario, que me perdone y no me lo tenga en cuenta (yo pienso asi) |
|
| |
CarlosI GREGARIVS
Cantidad de envíos : 281 • Actividad : 326 Fecha de inscripción : 02/11/2010
| Tema: Re: ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Vie 23 Nov 2012 - 22:19 | |
| |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Vie 23 Nov 2012 - 22:25 | |
| Puede que en España esto nos parezca excesivo, pero esta claro que en Europa se toman más en serio el laicismo que aquí. No obstante me parece un poco hipócrita cuando hay Euros del Vaticano circulando... "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
moabdil_01 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 507 Edad : 47 Localización : Barcelona • Actividad : 579 Fecha de inscripción : 09/04/2012
| Tema: Re: ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Vie 23 Nov 2012 - 23:43 | |
| Pues como se dice para gustos colores, a mi no me parece fea. Ya hemos visto en algunos post que hay diseños horrorosos pero esto no creo que lo esté en esa categoría |
|
| |
kiras7 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 73 Edad : 40 Localización : Vitoria • Actividad : 40 Fecha de inscripción : 28/05/2011
| Tema: Re: ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Sáb 24 Nov 2012 - 0:35 | |
| Me gusta el diseño |
|
| |
Saiman IMMVNIS
Cantidad de envíos : 140 Edad : 37 • Actividad : 152 Fecha de inscripción : 09/01/2012
| |
| |
elujan PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 400 • Actividad : 206 Fecha de inscripción : 30/10/2011
| Tema: Re: ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Sáb 24 Nov 2012 - 11:46 | |
| - Jorge99 escribió:
- a mi sinceramente, que cambien el diseño de la moneda por "no" respetar libertad religiosa me parece horroroso. del tema de la religion y la politica estamos haciendo muchisima demagogia, ya que europa se cimienta sobre pilares CRISTIANOS (la bandera de la Union lleva 12 estrellas, simbolo de la virgen, que siempre lleva en la corona 12 estrellas, que representan las 12 tribus de Israel). este tema seria lo mismo que si en una moneda saliese (por ejemplo) F. Franco, o s. carrillo.
si el diseño en primera instancia se hizo asi, por algo seria, aunque lleve cruces o cirios.
elujan, que segun tu que evangelizaran a sangre y espada, es una sobrana tonteria(con mis respetos), que hicieron (al igual que los romanos, los bochelviques, o los Nazis) uso a veces de la violencia, no debemos darle tanta importancia. no debemos olvidar que si no fuese por los monjes, no se conservaria obras griegas o grecolatinas, ya que durante siglos unicamente los monjes y religiosos sabian leer y escribir. ademas, todo el derecho (o casi todo)proviene de textos romanos que copiaron y guardaron religiosos
saludos; jorge99
P.D. Si he ofendido a alguien con mi comentario, que me perdone y no me lo tenga en cuenta (yo pienso asi) Soberana tontería?, entonces justificas el uso a veces de la violencia?, no debemos darle tanta importancia?. Claro que el clero eran los únicos que sabían leer y escribir, ya que si el vulgo hubiera tenido acceso a la cultura se les hubiera desmontado el chiringuito económico que tenían y el que despuntaba y les podría descubrir, estaba influenciado por el maligno y lo asesinaban en nombre de dios. La religión es la mayor mentira jamás contada. Es mi sincera opinión. |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Sáb 24 Nov 2012 - 11:47 | |
| Guardo la traducción de los comunicados ya que me parecen muy interesantes.
Y por favor, dejar de darle sentido político a este asunto ya que no es nuestro cometido sino hablar numismáticamente de la moneda en si.
Caso de insistir en politizar esto, me veré obligado a mandar el hilo a la Papelera.
Chiquitin |
|
| |
Banknoten TRECENARII
Cantidad de envíos : 2739 • Actividad : 2438 Fecha de inscripción : 19/11/2010
| Tema: Re: ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Sáb 24 Nov 2012 - 12:01 | |
| Ya podrian hacer todas, jeje, asi habrian mas para coleccionar! |
|
| |
leures PROBATVS
Cantidad de envíos : 48 • Actividad : 51 Fecha de inscripción : 22/11/2012
| Tema: Re: ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Dom 25 Nov 2012 - 17:35 | |
| A mi me gustan los dos modelos, pero con las aureolas parece que eran mas bonitas... |
|
| |
Mar PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 429 Localización : Andalucía • Actividad : 429 Fecha de inscripción : 13/09/2011
| Tema: Re: ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Dom 25 Nov 2012 - 19:15 | |
| Yo espero que con la polémica inicial no sea una moneda dificil de conseguir. Y ya que el tema va de santos, siempre se representan con el halo. |
|
| |
| ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? | |
|