| ¿Dónde comprar monedas? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
bgnumis PROBATVS
Cantidad de envíos : 45 • Actividad : 62 Fecha de inscripción : 07/11/2012
| Tema: ¿Dónde comprar monedas? Mar Nov 20, 2012 11:06 pm | |
| Hola,
Tengo unas dudas sobre dónde comprar monedas:
ME quieres, por un lado, regalar para reyes una moneda o monedas...por valor de 50 Euros como máximo, ¿dónde creeis vosotros que deberían comprarmelas? En ebay, en alguna página, en una tienda de numismática?
LEs he pedido que ya que me van a regalar algo que me las compren de plata, qué me recomendais que les pida?
Por otro lado, para hacerme una colección a largo plazo...supongamos que yo me puedo gasta 20 euros al mes en monedas...¿dónde debería comprar y qué monedas?
No sé estoy leyendo viendo, yo tengo varias de mundo....¿sería mejor ceñirse a plata? ¿De qué metales hay monedas?
Dado que creo que comprar monedas es una inversión "bastante mala" si se puede necesitar deshacer la colección en unos años (porque se necesita cash en el futuro) qué tipo de monedas creeis que a corto, medio plazo no deberían perder valor....y qué monedas (compradas poco a poco) creeis que tendrán más valor en 30 años? Vamos que ya pienso más en hacer la colección para mis hijos...nietos...jajaja
Sé que es difícil ya me direis....
Gracias¡¡¡¡¡
|
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? Miér Nov 21, 2012 7:51 am | |
| buff... te queda bastante por aprender, amigo Está muy bien que tengas todas esas dudas, poco a poco te las irás contestando tu solo y cuando las tengas más o menos claras tendrás más dudas. Y así toda la vida Sobre qué coleccionar eso solo puedes ser tú el que te respondas. Fíjate un poco en precios, pero sobre todo colecciona algo que te motive. Por aquí estuvimos reflexionando sobre las ventajas de coleccionar ciertos periodos: http://blognumismatico.com/2012/02/19/ventajas-y-desventajas-de-coleccionar-ciertos-tipos-de-monedas/ - Citación :
- que yo me puedo gasta 20 euros al mes en monedas...¿dónde debería comprar y qué monedas?
No es mucho margen, pero hay mucha gente que no puede gastarse más. Si te vas a por las platas te vas a tener que conformar con una moneda cada uno o dos meses. Y eso si quieres monedas de Peseta, si las quieres anteriores tendrás un par de monedas o tres alaño, no más. La mayoría de las monedas son de oro, plata y cobre (o vellón). Luego las hay de mil cosas raras, desde aleaciones de oro nórdico hasta hierro pasando por platino.... Con 20 euros/mes olvídate de invertir. ¿Qué inversión es esa? ¿Sería razonable que llegases al banco y dijeses que quieres invertir una cantidad de 240 euros al año? Por otra parte, la numismática como inversión es ruinosa en general: http://blognumismatico.com/2011/07/08/el-mejor-consejo-para-invertir-en-numismatica/http://blognumismatico.com/2011/11/25/invertir-en-monedas-realmente-raras/Nadie te puede decir cuál es la buena inversión porque unas monedas u otras se demandarán dependiendo de lo que esté de moda en ese momento. Y no hay forma de saber si dentro de 30 años a la gente le gustarán las monedas romanas imperiales o las visigodas. La tendencia de la última década es que las monedas españolas del siglo XX y XXI han ido descendiendo de precio, pero ¿quién sabe si luego se revalorizarán? Te recomiendo que eches un buen vistazo al blog que te cito, seguro que te sirve de mucha ayuda. saludos, Adolfo |
|
| |
bgnumis PROBATVS
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? Miér Nov 21, 2012 5:02 pm | |
| Hola muchas Gracias¡¡¡
Me lo leeré todo con detenimiento¡¡¡
La cuestión del importe a invertir es simbólica, es decir, este año me planteo "invertir" 20/40 Euros al mes (es como un "plan" de ahorro para mi pequeñaja).
En uno o dos años (que ya seré un máquina, de momento estoy aprendiendo rápido y bastante) ya me planteo gastarme hasta 200 Euros....aunque más no lo veo (por el tema de que es un "activo" muy ilíquido....más que una vivienda en España jajajja).
Lo que veo más problemático es el almacenaje (y manteniento en condiciones ideales) de las monedas....Me ha comentado la chica de la tienda de numismática en la que compro hojitas del album....que en el album es suficiente para conservar las monedas, veremos....es todo un mundo y ésto es lo que me parece más complicado....
Poco a poco iré leyendo y cuando pueda haré un catálogo de las monedas que tengo....
Lo que tengo claro es que comprar monedas sin circular....aunque es posible que 1 entre un millón te pueda hacer rico....es tanto el margen que hay entre el valor del metal y el precio de venta (me refiero por ejemplo a las de la fnmt....por ejemplo) que no me compensa...tendrían en muchos casos que multiplicar su valor (del metal) más de 5 veces para que la inversión saliera rentable...que repito no lo hago tanto por inversión sino por coleccionismo, pero como es bastante importe....precio comprar monedas precio no se aleje de 1,5 veces el valor de la plata (este 1,5 veces lo digo ahora...a lo mejor es 3 veces....es lo que analizaré poco a poco) de momento prefiero circuladas en buen estado....
Muchas Gracias¡¡¡
Un fuertísimo abrazo. |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9686 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 15997 Fecha de inscripción : 17/05/2009
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? Miér Nov 21, 2012 7:23 pm | |
| El coleccionismo tiene que tener un fuerte atractivo por si mismo unido a la ilusión por coleccionar, si se toma como inversión no le auguro mucho porvenir, sobre todo por cansancio. |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? Miér Nov 21, 2012 9:10 pm | |
| Invertir en monedas a mi personalmente me parece muy complicado, creo que nadie compra monedas y espera 30 años para venderlas porque se han revalorizado. Yo creo que la moneda con mas futuro sera la moneda romana ya sea republicana, imperial y bajoimperial de calidad y seguira subiendo de precio o por lo menos no lo perdera , basicamente porque es una moneda que se colecciona en todo el mundo y aunque en Europa hay crisis no en todo el mundo están tan mal, este consejo ¡¡¡es gratis !!asi que todos a comprar moneda romana la clave esta en saber que monedas se les va a antojar a los Chinos en unos años y entonces si sera un negocio. |
|
| |
bgnumis PROBATVS
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? Miér Nov 21, 2012 11:40 pm | |
| Hola Kañer, Me ha gustado tu comentario jajajaj PEro casi todo lo romano...está muy viejuno no? Yo lo que veo que se vende...no sé ve a penas nada la patina es muy oscura...no sé no me convencen... Una cuestión he visto essta página http://www.coininvestdirect.comAlguien la conoce? Parece profesional no? Me la recomendáis para comprar? O me tongaran? LAs monedas que ponen...son originales y serán las de la fnmt de cada país? Veo que el oro no paga iva y la plata sí? Por cierto....que no es mi caso....si comprara una moneda de oro...y imaginaron que duplico, eso debe declararse? Y si perdiera la mitad? Es una curiosidad...sino abriré otro post. En el IRPF se podrían poner como patrimonio, rollo la casa vivienda habitual.... Por cierto kañero qué significa el texto de tu imagen? |
|
| |
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? Jue Nov 22, 2012 7:12 pm | |
| Hola bgnumis, el texto que menciona significa "Con este signo se protege al piadoso. Con este signo se vence al enemigo" era el lema del antiguo Reino de Asturias que aunque no tenga la categoria de "comunidad Historica" tiene bastante historia y que sirva la redundancia, http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Asturias En cuanto a lo de que las monedas romanas dices que no se ve nada y que tienen la pátina oscura perdona por ser tan directo pero se nota que has visto pocas , simplemente pasate por el apartado de moneda romana o hispano-romana y veras autenticas preciosidades que parece mentira que tengan 2000 años. Ese enlace que has puesto son de monedas llamadas de "inversión" pero a mi particularmente no me gustan porque creo que tienen poco valor numismatico, ademas el oro quien sabe si seguira subiendo o bajara, pero aunque baje en un futuro algo, tranquilo que el oro siempre sera un valor seguro, lo que pasa que yo creo que está un pelin alto. Antes de esas monedas me compro 8 escudos de Carlos III por ejemplo y aunque el oro baje esa moneda siempre tendra una magnifica salida y en la ultima subasta de Aureo he visto precios de remate de ese tipo de monedas por 900 y 1000 euros algo impensable hace unos años donde por lo menos costaban 1300. En cuanto a lo de declarar no tengo ni idea pero si compras en una subasta tienes que sumar el 18% del precio final ya que la casa de subastas si tiene que declarar sus ventas por eso dudo que tengas que volver a declarar por esa moneda, creo que hasta 3000 euros no hay que hacerlo, esto lo digo de oidas Por lo que mi consejo es que antes de comprar una kakaburra de esas te compres una moneda que haya circulado ya sea española o romana, aunque para un aureo vete preparando una pasta que uno normalito 3000 euros no te los quita nadie. |
|
| |
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? Jue Nov 22, 2012 7:36 pm | |
| |
|
| |
bgnumis PROBATVS
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? Jue Nov 22, 2012 8:16 pm | |
| Hola Kañer me parto con la Kakaburra jajaja. ME queda mucho que aprender....por eso os agradezco muchísimo los comentarios. Me encantan las monedas que has puesto el link...pero no me gasto 3000 Euros ni para atrás jajaja. Yo creo que la posi máxima que me gastaré es 300 Euros....jajaja (por unidad) Aunque poco a poco, de momento si me compro serán de 40/50. ¿Por ese precio de plata...españolas creeis que se puede encontrar algo? Tu lema mola, aunque da un poco de miedo jajaja. POr lo que me cuentas las monedas de http://www.coininvestdirect.com si que deben ser de la fnmt de su país respectivo no? Yo de momento vamos ni de broma compraría ahí nada pero quería ver (vosotros que sois más experimentados) si era un sitio seguro etc. Estuve en Asturias hace 4 años aprox(estando mi mujer embarazada de mi pequeñaja que va a cumplir 4 en enero de 2013) creo que era Ovio cerca de Llanes, nos encantó. Yo soy de Valencia me gustarían monedas valencianas pero claro con los super precios de las que están bien...veo que casi me centro en otras jajaja. Poco a poco, simplemente con lo que voy aprendiendo ya estoy la mar de contento. Abrazos¡¡¡ |
|
| |
bgnumis PROBATVS
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? Jue Nov 22, 2012 8:33 pm | |
| Por cierto no conocía lo de aureo tiene buena pinta....cuantas cosas que aprender y qué poco tiempo... |
|
| |
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? Vie Nov 23, 2012 7:20 pm | |
| Si tienes unos 50 euros al mes de presupuesto y te gusta la plata yo me inclinaria por alguna moneda tipo columnario que siempre tendran buen mercado y buena salida si te cansas de la numismatica siempre podras recuperar tu dinero. Por 50 euros ya puedes encontrar buenas monedas de plata española. Por ejemplo tu que eres valenciano te podrian interesar este tipo de monedas, te pongo este enlace de nuestro amigo Jotasoler. La primera creo que puede andar por unos 60 euros y la segunda creo que algo mas pero son unas monedas fantasticas, mira en 2 meses ya tendrias dos buenas monedas y si no, te lo hubieras gastado en cubatas o en fumar https://www.imperio-numismatico.com/t50528-dieciocheno-de-1707-carlos-iii-el-pretendiente-valencia |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? Vie Nov 23, 2012 7:37 pm | |
| En caso de empezar con las romanas: 1- Regístrate en eBay. 2- Compra denarios en alemania. 3- Consíguete una lista de vendedores fiables* * son los siguientes: Alemanes: - first-numismatic-gmbh - dionysos_numismatik - heliosnumismatik - roman-numismatic - numismatiklanz Españoles: - sanrode - lucernae Británicos: - del550 - antikacoins También puedes pasarte por aquí: https://www.imperio-numismatico.com/t34597-lista-de-miembros-del-foro-que-venden-en-ebay-o-todocoleccionEn Alemania subastan denarios baratísimos y aquí en España suben hasta un 40%. |
|
| |
Edriato PROBATVS
Cantidad de envíos : 27 • Actividad : 28 Fecha de inscripción : 18/10/2012
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? Dom Dic 09, 2012 10:34 pm | |
| Concuerdo con lo que dicen los demas. Pero no puedes comenzar una coleccion pensando en cuanto vas a invertir y cuanto se va a revalorizar. Personalmente ahora los billetes estan por el suelo y no por ello dejo de comprar y vender para seguir coleccionando. Para mi lo esencial de este mundo, es que te lo pases bien. Yo disfruto tanto viendo los billetes que tengo en coleccion como todos los que pasan por mis manos para volver a venderlos y sacar un dinerillo con el que seguir agrandando mi coleccion. Para mi simplemente me es algo fascinante. Un saludo y suerte con tus inicios. |
|
| |
| ¿Dónde comprar monedas? | |
|