Buenos días a todos,
Soy nuevo en este foro y llegué hasta aquí por casualidad, buscando información sobre monedas. La verdad es que nunca me he interesado por este tema y nunca me ha atraído, pero hace cosa de un mes, un familiar, me pidió que buscara información sobre unas monedas que conservaba desde hacía tiempo.
Desde entonces la cosa ha cambiado, y he descubierto un mundo interesante como el de la numismática. Reconozco que la infravaloré, y es curioso como una pieza tan pequeña encierra una parte de la historia de nuestra civilización. Ya sabéis, vais tirando del hilo y de repente se descubren detalles históricos que quedan marcados en una pieza de plata, oro, bronce...
Llevo unas semanas visitando foros de numismática y buscando información sobre unas monedas en concreto. Son tres pero las subo en categorías distintas porqué no pertenecen a los mismos periodos. Me presté a ayudarle en estas antiguas pero como no entendemos mucho sobre monedas, me gustaría saber vuestra opinión y asegurar o desmentir lo que he investigado. Ignoramos también su autenticidad.
Las conclusiones a las que he llegado son estas:
Peso: 20gr
Diámetro: 24mm
Pertenece a Filipo II de Macedonia, por lo tanto, pertenece al periodo clásico.
No sé si tendrá alguna cosa que ver con los juegos olímpicos (alguna moneda conmemorativa).
No obstante no estoy nada seguro de todo esto, así que me gustaría saber vuestra opinión.
Una de las cosas que no me queda claro es el peso, porqué la información que encuentro al respecto es de monedas más ligeras.
Luego editaré el mensaje para añadir el link de las otras dos monedas, si no hay inconveniente.
Muchas gracias por cualquier información que me ayude a seguir aprendiendo.