¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 30 Sous 1808. Fernando VII. Palma de Mallorca | |
|
+9damian83 mallorca Sio Franci INSULARVM Patricia Marqués de la Ensenada Jotasoler JO3023 13 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 30 Sous 1808. Fernando VII. Palma de Mallorca Sáb 02 Feb 2013, 6:33 pm | |
| Es que cuando tu estas de vacaciones los demas ahorramos, jajajajajjajajaja
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: 30 Sous 1808. Fernando VII. Palma de Mallorca Mar 05 Feb 2013, 6:07 pm | |
| Buenas de nuevo, Dentro de mi tarea de conservar una pequeñísima parte de la historia de España perteneciente en particular a la historia numismática me he comprado el siguiente libro. Hecharle una ojada deberá ser una gozada. El señor Pelegrí Haro i Perich que junto a su esposa Esther Gómez Calcerán fueron los principales protagonistas en la quiebra de la galería Subastas Velázquez considerada por el juez como "fraudulenta" y que ahora siguen con la Llibreria Antiquària Delstres en Canet De Mar (Barcelona) dice lo siguiente: Señor Tristan, le adjunto tres fotografias del libro. Como podrá comprobar, este ejemplar conserva sus cubiertas originales, y aún hasta restos de las cuerdecillas por donde estaban atados los libros para vender. Conserva todos sus márgenes naturales, por lo que es de mayor tamaño que si estuviera encuadernado ( los encuadernadores cortan los margenes para igualarlos). Algunos pequeños puntos de óxido, sobre todo en las cubiertas debido al clima de Mallorca. El ejemplar está completo, y es raro en estasa condiciones. Espero me salga bién esta compra y que os guste de ver la primera edición del libro Historia de la Casa Real de Mallorca y noticia de las monedas propias de esta isla. de Joaquin Maria Bover de Rosselló (Sevilla 1810 - Palma 1865) publicado en 1855. Descripción: Primera edición de este excelente trabajo sobre la casa real mallorquina, y principalmente sobre la moneda mallorquina y su acuñación a lo largo de los siglos. Las láminas reproducen todo el monetario y tambien algunas medallas conmemorativas hasta la misma fecha (1850), las dos últimas láminas contienen el anverso y reverso de las cuatro últimas "condecoraciones mallorquinas". Frontispicio litografiado, retrato de Isabel II (I de Mallorca), 363 páginas, 20 láminas litográficas. Cubiertas originales impresas sobre papel amarillo. Ejemplar que conserva todos sus márgenes. Raro. 22,5x16 cm. Palau 34197. N° de ref. de la librería 009774 El quien esté interesado en la página web Obra digitalizada de Joaquin María Bover y Rosselló pueden encontrar el libro perteneciente a la Universidad de Oxford digitalizado el 11 de mayo de 2007 que se lo pueden descargar en formato PDF Saludos/Salutació, JO3032 (Tristán)
Última edición por JO3023 el Vie 08 Feb 2013, 1:09 pm, editado 1 vez |
| | | señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: 30 Sous 1808. Fernando VII. Palma de Mallorca Miér 06 Feb 2013, 4:14 pm | |
| Esta guapa. ¿¿para esta moneda existen capsulas?? Saludos CATÁLOGOS DE MONEDAS |
| | | Zeffiro OPTIO
Cantidad de envíos : 1115 Edad : 43 • Actividad : 954 Fecha de inscripción : 06/12/2011
| Tema: Re: 30 Sous 1808. Fernando VII. Palma de Mallorca Miér 06 Feb 2013, 7:01 pm | |
| - JO3023 escribió:
- Buenas de nuevo,
Dentro de mi tarea de conservar una pequeñísima parte de la historia de España perteneciente en particular a la historia numismática me he comprado el siguiente libro. Hecharle una ojada deberá ser una gozada.
El señor Pelegrí Haro i Perich que junto a su esposa Esther Gómez Calcerán fueron los principales protagonistas en la quiebra de la galería Subastas Velázquez considerada por el juez como "fraudulenta" y que ahora siguen con la Llibreria Antiquària Delstres en Canet De Mar (Barcelona) dice lo siguiente:
Señor Tristan, le adjunto tres fotografias del libro. Como podrá comprobar, este ejemplar conserva sus cubiertas originales, y aún hasta restos de las cuerdecillas por donde estaban atados los libros para vender. Conserva todos sus márgenes naturales, por lo que es de mayor tamaño que si estuviera encuadernado ( los encuadernadores cortan los margenes para igualarlos). Algunos pequeños puntos de óxido, sobre todo en las cubiertas debido al clima de Mallorca. El ejemplar está completo, y es raro en estasa condiciones.
Espero me salga bién esta compra y que os guste de ver la primera edición del libro Historia de la Casa Real de Mallorca y noticia de las monedas propias de esta isla. de Joaquin Maria Bover de Rosselló (Sevilla 1810 - Palma 1865) publicado en 1855.
Descripción:
Primera edición de este excelente trabajo sobre la casa real mallorquina, y principalmente sobre la moneda mallorquina y su acuñación a lo largo de los siglos. Las láminas reproducen todo el monetario y tambien algunas medallas conmemorativas hasta la misma fecha (1850), las dos últimas láminas contienen el anverso y reverso de las cuatro últimas "condecoraciones mallorquinas". Frontispicio litografiado, retrato de Isabel II (I de Mallorca), 363 páginas, 20 láminas litográficas. Cubiertas originales impresas sobre papel amarillo. Ejemplar que conserva todos sus márgenes. Raro. 22,5x16 cm. Palau 34197. N° de ref. de la librería 009774
El quien esté interesado en la página web Obra digitalizada de Joaquin María Bover y Rosselló pueden encontrar el libro perteneciente a la Universidad de Oxford digitalizado el 11 de mayo de 2007 que se lo pueden descargar en formato PDF
Saludos/Salutació, JO3032 (Tristán) Le felicito por esta adquisición que habla muy bien de sus gustos como coleccionista Le voy a preguntar, si me lo permite, qué medidas toma para la óptima conservación de estos ejemplares tan interesantes que nos ha mostrado últimamente. Es un tema que me interesa con vistas a futuras adquisiciones (si se dan las condiciones, claro). Muchas gracias. Un saludo |
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: 30 Sous 1808. Fernando VII. Palma de Mallorca Miér 06 Feb 2013, 7:03 pm | |
| - señor-cangrejo escribió:
- Esta guapa. ¿¿para esta moneda existen capsulas??
Saludos ¿Hablas de la moneda de 30 Sueldos o la moneda que lleva en las manos Catalina de Aragón, mi avatar en estos momentos? Saludos, JO3023 (Tristán) |
| Tema: Re: 30 Sous 1808. Fernando VII. Palma de Mallorca Miér 06 Feb 2013, 7:22 pm | |
| - Fcolubi escribió:
- Le felicito por esta adquisición que habla muy bien de sus gustos como coleccionista
Le voy a preguntar, si me lo permite, qué medidas toma para la óptima conservación de estos ejemplares tan interesantes que nos ha mostrado últimamente. Es un tema que me interesa con vistas a futuras adquisiciones (si se dan las condiciones, claro). Muchas gracias.
Un saludo Muchísimas gracias Fcolubi por sus palabras. Bueno para la conservación de estos documentos las medidas que tomo son de no ojearlos mucho, es decir los manejo lo menos posible y si lo hago, lo haré con guantes. Para leer siempre tengo los PDF que me bajo de internet y quizas algún dia me compre las reproducciones que también existen. Luego desde hace un año y medio me he comprado dos librerias con cristalera que les da suficiente ventilación y al mismo tiempo las protege contra los pececitos de plata y la polilla. Luego los critales son no transparentes para protegerlos contra la luz y los rayos ultravioleta. Obviamente las librerias las tengo en un lugar seco, no humedo, fuera de la luz directa del sol. Pero a pesar de todo lo que hago, al final, tras varios siglos, los libros y manuscritos se desintegraran. Los antiquarios mismos lo dicen también. Al no ser que el libro en cuestión este fabricado con la tela de prendas que segun los mismos anticuarios resisten más los efectos tiempo. Saludos, JO3023 (Tristán) PS Lo que no tengo es una habitación aclimatizada que seria lo ideal. |
| | | señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| | | | Zeffiro OPTIO
Cantidad de envíos : 1115 Edad : 43 • Actividad : 954 Fecha de inscripción : 06/12/2011
| Tema: Re: 30 Sous 1808. Fernando VII. Palma de Mallorca Miér 06 Feb 2013, 11:06 pm | |
| - JO3023 escribió:
Muchísimas gracias Fcolubi por sus palabras. Bueno para la conservación de estos documentos las medidas que tomo son de no ojearlos mucho, es decir los manejo lo menos posible y si lo hago, lo haré con guantes. Para leer siempre tengo los PDF que me bajo de internet y quizas algún dia me compre las reproducciones que también existen. Luego desde hace un año y medio me he comprado dos librerias con cristalera que les da suficiente ventilación y al mismo tiempo las protege contra los pececitos de plata y la polilla. Luego los critales son no transparentes para protegerlos contra la luz y los rayos ultravioleta. Obviamente las librerias las tengo en un lugar seco, no humedo, fuera de la luz directa del sol. Pero a pesar de todo lo que hago, al final, tras varios siglos, los libros y manuscritos se desintegraran. Los antiquarios mismos lo dicen también. Al no ser que el libro en cuestión este fabricado con la tela de prendas que segun los mismos anticuarios resisten más los efectos tiempo.
Saludos, JO3023 (Tristán)
PS Lo que no tengo es una habitación aclimatizada que seria lo ideal. Muy interesante. Muchas gracias... es que vivo en una zona bastante húmeda y esos consejos siempre van bien. Saludos |
| Tema: Re: 30 Sous 1808. Fernando VII. Palma de Mallorca Mar 27 Ago 2013, 6:54 pm | |
| Buenas a todos, Desde hoy también puedo incluir a mi lista de libros el siguiente: Autor: Amat, Juan de. Descripción: Palma de Mallorca, dicho año, en la imprenta de Agustín Roca, [1813]. 29x20 cm. 1 hoja (portada), XXXII-34 páginas, 1 lámina grabada al cobre. Cubiertas originales en papel de aguas pintado. Muy buen ejemplar. Edición original. La lámina reproduce diversas monedas de Fernando VII; una medalla conmemorativa a Gratitud de España a la intrepidez Britanica , Bagur 10 de Septiembre. Palamós 14 de Septiembre de 1810. Otras de Hostalrich, Mayo de 1810; Vich, 20 de Febrero de 1810. Y otra del Ejercito de Cataluña. Referencia: 014732 Que por cierto lo he comprado en la misma Llibreria Antiquària Delstres. Espero os guste. Saludos, JO3023 (Tristán) |
| Tema: Re: 30 Sous 1808. Fernando VII. Palma de Mallorca Mar 27 Ago 2013, 8:07 pm | |
| Y una foto de la cubierta. Saludos, JO3023 (Tristán) |
| | | | 30 Sous 1808. Fernando VII. Palma de Mallorca | |
|