Buenas agibar,
No diré nada sobre si es de epoca o no. Algunos aclaman que esta pieza fué acuñada en los años 70 ya que fue el momento en que aparecieron en el mercado numismátco. Pero he leído en algún blog (ya no recuerdo donde) que un coleccionista vio en su juventud, mucho antes de los años 70, un ejemplar parecido en la caja de registro del negocio de su padre ya que un cliente le entrego la pieza como pago y su padre la acepto.
Por otro lado en algunos catálogos el diseño se atribuye a Carlos Mingo, jefe de Grabado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Las piezas "aútenticas" como la de notafiliachuchi llevan una marca que las distingue de las reproducciones en el lado que contiene el valor, digamos el anverso. Y aunque pienso que la pieza esta SC en el momento de comprarla la valoraria en EBC ya que hay "SC" y SC por lo tanto el precio me parece un tanto alto. Yo por la mia, que pueden ver en el enlace
10 Céntimos "III Año Triunfal". Francisco Franco. Burgos. Zinc., pagé si no me equivoco 700 €
Espero esta información le sea de ayuda. Sin duda alguna la pieza es muy interesante. Por cierto he tratado de averiguar el segundo appellido de Carlos Mingo llamando al Museo Casa de la Moneda de la F.N.M.T. pero no quisieron revelar este dato. Solo me dijeron que este señor ya no trabajaba más en la F.N.M.T.
Saludos,
JO3023 (Tristán)
PS Esta pieza también existe en plata y un miembro de este foro aclama de tener una de aluminio.