Holaaaa,
Soy "nuevo" en esto de la numismática. desde siempre me ha gustado coleccionar desde pequeño pero era un "giving children" y di a mis compañeros, como suena, sin deciírselo a nadie mis coleccioes de sellos y monedas el último día de 4 de EGB cuando me traladaron de cole....mi madre casi me mata cuando se enteró.
El caso es que actualmente he recuperado la pasión, y tengo algunas que me han dado familiares y otras que he comprado.
¿Cómo podría saber un precio orientativo actualmente?¿OS podría enviar fotos? Aproxidamente...siempre tengo claro que depende de que haya interés, supongo que si una moneda supuestamente vale aprox 10 Euros...quizá hay alguien interesado en comprarla por 6 y otro en venderla por 13. Pero más o menos me gustaría saber el valor de las que tengo y en base a qué se podría justificar el precio.
Me gustaría leer sobre cómo lavar monedas, qué es eso de pática, cosas a tener en cuenta, etc...para conocer mejor el mundillo.
Veo que hay mucho escrito en los foros pero...recomendais algún libro, alguien tiene el pdf? ME lo puede enviar?
Soy un pidón, ya me direis como podría empezar a pasaros fotos para ver aprox el precio....la mayoría no vale nada pero es curiosidad.
Por ejemplo, una moneda lironda de 20 duros, la clásica con la que eramos felices hace no mucho un finde....?Cuanto valdría hoy en Euros? Aprox.
Gracias¡¡¡