Todos los numismáticos adelantados del Euro, saben de la calidad de las monedas de Holanda de circulación, y en especial las de las carteras, las cuales estas y como bien se sabe, son fabricadas con troqueles diferentes mucho mejor pulidos y cuidados especiales diferentes a las monedas de circulación.
Las monedas destinadas a Carteras y una vez terminadas, son repasadas y escogidas para su envase en las mismas, y aquí viene mi estupor y mi calentamiento de cabeza al no comprender como en una tirada especial del mismo año como el del 2009, puedan aparecer:
En la Cartera Normal - Tirada 35.000
Moneda de 10, 20 y 50 Cts.
URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/141/holanda2009decarteraofi.jpg/]
[/URL]
En las Carteras Baby Niño y Baby Niña - Tirada 5.000 de cada
En la Cartera Boda - Tirada 10.000
Vereis las monedas de 10 y 20 Cts. de las 4 Carteras, que prácticamente las 4 llevan la misma variedad pues; en la de 10 Cts. lleva el Festonado hincado en la parte superior y el desplazamiento del grabado en la parte inferior, y en la de 20 Cts., el grabado está completamente desplazado y forma como una escalera de 3 o 4 listeles.
Esto que ocurre en estas monedas y en estas 4 Carteras con las mismas monedas no tiene ninguna lógica, y yo no le encuentro explicación alguna si nos atenemos a la forma de fabricación y lo explicado anteriormente en la cabecera del post, para que aparezcan estas cuatro monedas iguales en su variedad y las 4 del mismo año 2009 en Carteras diferentes.
Si alguien quiere hacerme el favor, que me comunique si en las Carteras que tenga de Holanda del año 2009, le pasa lo mismo con las monedas de estos valores comentados.
Gracias y un saludo
Chiquitin