| De compras en la FNMT... | |
|
+17perropaxon europa Buyakas cincuentin Wish joseda jonatan_fc divx2k3 rublo73 alv_23 Cancerbero Nachan64 Villi Maravediense pedromalaga AritzUrri Diogenes 21 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
cincuentin MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 82 • Actividad : 99 Fecha de inscripción : 17/09/2012
| Tema: Re: De compras en la FNMT... Mar 13 Nov 2012, 1:57 pm | |
| las tres marias? cuales son .bueno invertir con monedas coleccionando no creo que te vaya a hacer millonario o te valla a resolver la vida mas bien en mi opinion y digo mi opinion no es mas un argumento que se da uno para gastar un dinero sobre un objeto que se desea y igual no te es muy necesario .
|
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: De compras en la FNMT... Mar 13 Nov 2012, 1:59 pm | |
| - alv_23 escribió:
- yo esoty con rublo, estas monedas son de coleccion, si se quiere invertir yo antes compraria o las tres marias o las monedas de oro de francia a facial...
Si se quiere invertir olvidaos de monedas, no son una buena inversión, quizas al revenderlas pueden sacarte de un bache pero como inversión no las aconsejo ¿mejor que las monedas no sería mejor invertir en lingotes? |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: De compras en la FNMT... Mar 13 Nov 2012, 2:00 pm | |
| - cincuentin escribió:
- las tres marias? cuales son .bueno invertir con monedas coleccionando no creo que te vaya a hacer millonario o te valla a resolver la vida mas bien en mi opinion y digo mi opinion no es mas un argumento que se da uno para gastar un dinero sobre un objeto que se desea y igual no te es muy necesario .
A las monedas de Vaticano, Monaco y San Marino se las conoce como las "3 marias" en estos lares. |
|
| |
cincuentin MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 82 • Actividad : 99 Fecha de inscripción : 17/09/2012
| Tema: Re: De compras en la FNMT... Mar 13 Nov 2012, 2:30 pm | |
| - rublo73 escribió:
Cincuentin, este año son dos piezas y por una pieza de esas que son cinco onzas de plata pagas más de 300 euros!! Yo lo veo eso un atraco. Por mucho que haya subido la plata, lo veo algo desorbitado y encima que te saquen dos piezas; o sea que supone desembolsar más de 600 euracos.
Y si ya encima les vuelve a dar como en el año 2000 que para el cincuentin de Carlos V te lo vendian con una de oro, de 40.000 pesetas, en el mismo estuche pues ya... apaga y vamonos.
esta gente de la fnmt sólo se cargan el coleccionismo
Estoy totalmente de acuerdo contigo acabaran haciendo un homenaje a su avaricia a mi no me gusta nada las acunaciones relacionadas con los aniversarios del euro estan esplotando el cuento que ya huele y ya no quiero hablar de sus abusivos precios especulativos |
|
| |
cincuentin MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 82 • Actividad : 99 Fecha de inscripción : 17/09/2012
| Tema: Re: De compras en la FNMT... Mar 13 Nov 2012, 2:48 pm | |
| - Wish escribió:
- alv_23 escribió:
- yo esoty con rublo, estas monedas son de coleccion, si se quiere invertir yo antes compraria o las tres marias o las monedas de oro de francia a facial...
Si se quiere invertir olvidaos de monedas, no son una buena inversión, quizas al revenderlas pueden sacarte de un bache pero como inversión no las aconsejo ¿mejor que las monedas no sería mejor invertir en lingotes? Lingotes?mi mujer me despelleja muy despacito jeje me esta dando collejas de aqui a final de 2012 yo solo colecciono por jobi lo cual me entretiene y me permite forear hacer una actividad de compras en subastas y demas que me da un aliciente como bien has dicho no se van a revalorizar tanto como para que sea un negocio.no se puede mezclar jobio con negocio la cuadratura no se suele dar un saludo cordial |
|
| |
alv_23 OPTIO
Cantidad de envíos : 843 • Actividad : 692 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: De compras en la FNMT... Mar 13 Nov 2012, 2:53 pm | |
| - Wish escribió:
- alv_23 escribió:
- yo esoty con rublo, estas monedas son de coleccion, si se quiere invertir yo antes compraria o las tres marias o las monedas de oro de francia a facial...
Si se quiere invertir olvidaos de monedas, no son una buena inversión, quizas al revenderlas pueden sacarte de un bache pero como inversión no las aconsejo ¿mejor que las monedas no sería mejor invertir en lingotes? Si, a ver, yo me dedico a medias a la inversion (tambien estudio carrera) y nunc ale aconsejaria a nadie invertir en monedas ni en sellos ni nada de esto, pero como veo que la gente compra las monedas pensando en que se revaloricen pues creo qeu las tres marias tienen mas opciones, y que las monedas a facial de francia, en caso de que bajara el precio del metal, se podrian cambiar a facial. Yo para invertir aconsejaria lo de toda la vida: fondos de inversion, plazos fijos, acciones, y si os gusta mas el riesgo y vais a estar pendientes las divisas. (el oro lo veo demasiado caro como para comprar ahora mismo, aunque hay quien dice que seguira subiendo un tiempo...) yo es que las monedas y todas las colecciones en general, las veo como eso, colecciones que tengo como hobby, para disfrutarlo, no pienso en que se revalorice el dia de mañana... Pero ultimamente estoy leyendo mucho que la gente colecciona las monedas pensando en lo que valdran el dia de mañana (que para mi eso es ser inversor, no coleccionista, pero bueno...) saludos |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: De compras en la FNMT... Mar 13 Nov 2012, 2:58 pm | |
| - Wish escribió:
- alv_23 escribió:
- yo esoty con rublo, estas monedas son de coleccion, si se quiere invertir yo antes compraria o las tres marias o las monedas de oro de francia a facial...
Si se quiere invertir olvidaos de monedas, no son una buena inversión, quizas al revenderlas pueden sacarte de un bache pero como inversión no las aconsejo ¿mejor que las monedas no sería mejor invertir en lingotes? No estoy de acuerdo, hay monedas que son muy buena inversión y ya es tarde para invertir en oro o plata, no creo que suban mucho más. Hay monedas de colección que en apenas 5 años multiplican su valor por 20, aunque es más bien un tema de suerte a veces, el tener un buen ojo también ayuda |
|
| |
rublo73 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 255 • Actividad : 264 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: De compras en la FNMT... Miér 14 Nov 2012, 1:13 am | |
| mmm yo me acuerdo que hace no muchos años compraba alguna onza de plata a 17 ó 18 euros... ahora mira si consigues alguna onza por ese precio; 35 euros las más baratas
y del oro ya ni hablar... piezas de módulo pequeño de tres o cuatro gramos, las pillabas por 60 ó 70 euros; ahora te vas a los 200 euros!!
Pensar que las monedas no es una buena inversión... o tampoco el oro ni la plata pues... Cada uno que saque sus conclusiones.
|
|
| |
europa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 476 Localización : Valladolid • Actividad : 485 Fecha de inscripción : 19/08/2010
| Tema: Re: De compras en la FNMT... Miér 14 Nov 2012, 2:02 am | |
| Yo creo que no es buena inversión el asunto este de coleccionar monedas. Sin embargo si se podría recuperar lo gastado o por lo menos una parte importante en caso de hartarse o en caso de necesidad. |
|
| |
alv_23 OPTIO
Cantidad de envíos : 843 • Actividad : 692 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: De compras en la FNMT... Miér 14 Nov 2012, 9:49 am | |
| Rublo, no es que.jo sean buena inversion, es que si ahora compras oro estando en maximos historicos, que dios te ampare cuando coja tendencia bajista...
Respecto a las monedas no es que no se revaloricen, es que con otros productos de inversion puedes sacar mucho mas rendimiento al dinero, y una moneda siempre es masdificil darle puerta que una accion por ejemplo.. |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: De compras en la FNMT... Miér 14 Nov 2012, 10:45 am | |
| Pues yo creo que si hay monedas que se revalorizan mucho, todo depende del número de monedas que hay y de la demanda. Él truco está en conocer el mercado y tratar de prever qué monedas son las que más se revalorizarán.
Evidentemente esta práctica no se puede considerar coleccionismo, ya que el coleccionimo suele ser bastante irracional desde el punto de vista de la inversión y a menudo te hace acabar perdiendo dinero. Yo aparte de coleccionar, que me encanta, de vez en cuando pillo alguna moneda que creo que se puede revalorizar bastante y hasta ahora no me ha ido mal. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
rublo73 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 255 • Actividad : 264 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: De compras en la FNMT... Miér 14 Nov 2012, 1:18 pm | |
| - alv_23 escribió:
- Rublo, no es que.jo sean buena inversion, es que si ahora compras oro estando en maximos historicos, que dios te ampare cuando coja tendencia bajista...
Respecto a las monedas no es que no se revaloricen, es que con otros productos de inversion puedes sacar mucho mas rendimiento al dinero, y una moneda siempre es masdificil darle puerta que una accion por ejemplo.. un ejemplo más y saca tus conclusiones. Hace no mucho, habia gente que compraba piezas de cien pesetas de plata, general Franco, por 3 ó 4 euros. Nadie queria este tipo de piezas pues hay muchas y se pagaban a kg. O sea que compraban grandes lotes, más y más. Ahora esa misma gente que acumuló grandes cantidades de esas monedas (dos mil, tres mil monedas o más), se ha dedicado a revendarlas por 9 ó 10 euros!! No está mal el negocio... por mil monedas que suponian tres mil euros, ahora son diez mil euros. O sea que te sacas 7.000 euros de ganancia. el oro? y quién te dice que vaya a coger la tendencia bajista?? hace un par de años, también habia muchos (como tú) que decian lo mismo: "no compres oro, que está caro y tiene que bajar" Ahora seguis con la misma cantinela: "está muy caro el oro, no compres" ok, sigue con tu filosofia. Yo tengo las ideas claras de lo que tengo que hacer. |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: De compras en la FNMT... Miér 14 Nov 2012, 1:34 pm | |
| - alv_23 escribió:
- el oro? y quién te dice que vaya a coger la tendencia bajista?? hace un par de años, también habia muchos (como tú) que decian lo mismo: "no compres oro, que está caro y tiene que bajar"
Ahora seguis con la misma cantinela: "está muy caro el oro, no compres"
ok, sigue con tu filosofia. Yo tengo las ideas claras de lo que tengo que hacer.
La verdad es que nadie sabe sabe a ciencia cierta lo que va a pasar con el oro, no somos adivinos. Yo creo que todavía puede subir más, teniendo en cuenta que es un refugio y que la luz al final del túnel de la crisis todavía está muy lejos. Pero lo que también tengo claro es que el precio del oro es una burbuja que algún día explotará y pobre del que no esté atento. Yo, personalmente, creo que como refugio sigue estando bien, pero el momento de invertir en oro ya pasó hace unos cuantos años. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero. |
|
| |
alv_23 OPTIO
Cantidad de envíos : 843 • Actividad : 692 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: De compras en la FNMT... Miér 14 Nov 2012, 2:59 pm | |
| - rublo73 escribió:
- alv_23 escribió:
- Rublo, no es que.jo sean buena inversion, es que si ahora compras oro estando en maximos historicos, que dios te ampare cuando coja tendencia bajista...
Respecto a las monedas no es que no se revaloricen, es que con otros productos de inversion puedes sacar mucho mas rendimiento al dinero, y una moneda siempre es masdificil darle puerta que una accion por ejemplo..
un ejemplo más y saca tus conclusiones. Hace no mucho, habia gente que compraba piezas de cien pesetas de plata, general Franco, por 3 ó 4 euros. Nadie queria este tipo de piezas pues hay muchas y se pagaban a kg. O sea que compraban grandes lotes, más y más. Ahora esa misma gente que acumuló grandes cantidades de esas monedas (dos mil, tres mil monedas o más), se ha dedicado a revendarlas por 9 ó 10 euros!! No está mal el negocio... por mil monedas que suponian tres mil euros, ahora son diez mil euros. O sea que te sacas 7.000 euros de ganancia.
el oro? y quién te dice que vaya a coger la tendencia bajista?? hace un par de años, también habia muchos (como tú) que decian lo mismo: "no compres oro, que está caro y tiene que bajar" Ahora seguis con la misma cantinela: "está muy caro el oro, no compres"
ok, sigue con tu filosofia. Yo tengo las ideas claras de lo que tengo que hacer.
yo solo estoy dando mi opinion, me puedo equivocar como cualquier otro, pero en mi opinion, al oro no le queda mucho mas recorrido alcista, tal y como creo que este año qeu viene sera un año negro en cuanto a temas bursatiles e refiere (sobretodo para la banca), pero bueno, yo solo doy mi opinion, y sigo pensando que comprar una moneda pensando en que se revalorice, no es coleccionar, sino qeu es especular, pero bueno, cada uno que crea lo que quiera que para algo somos libres |
|
| |
alv_23 OPTIO
Cantidad de envíos : 843 • Actividad : 692 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: De compras en la FNMT... Miér 14 Nov 2012, 3:02 pm | |
| - buyakas escribió:
- alv_23 escribió:
- el oro? y quién te dice que vaya a coger la tendencia bajista?? hace un par de años, también habia muchos (como tú) que decian lo mismo: "no compres oro, que está caro y tiene que bajar"
Ahora seguis con la misma cantinela: "está muy caro el oro, no compres"
ok, sigue con tu filosofia. Yo tengo las ideas claras de lo que tengo que hacer.
La verdad es que nadie sabe sabe a ciencia cierta lo que va a pasar con el oro, no somos adivinos.
Yo creo que todavía puede subir más, teniendo en cuenta que es un refugio y que la luz al final del túnel de la crisis todavía está muy lejos. Pero lo que también tengo claro es que el precio del oro es una burbuja que algún día explotará y pobre del que no esté atento.
Yo, personalmente, creo que como refugio sigue estando bien, pero el momento de invertir en oro ya pasó hace unos cuantos años. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero. yo el oro en tiempo de crisis lo veo como un medidor del miedo que tiene la gente. tambien creo que va a subir algo mas, pero no mucho... |
|
| |
joseda BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 368 • Actividad : 396 Fecha de inscripción : 23/06/2012
| Tema: Re: De compras en la FNMT... Miér 14 Nov 2012, 4:20 pm | |
| Yo me considero un pequeño coleccionista, y ciertamente no puedo aspirar a adquirir monedas de valor muy elevado. Pero si hay veces en que si en lugar de compar una , compras dos y luego con esa segunda puedes sacar aunque sean los gastos de envio, ayuda a que colecionar no suponga un desenvolso demasiado grande, ademas desde mi punto de vista, le da un aliciente y entretenimiento a la colección. Para mi si solo se limita a ir , soltar el taco, y conseguir la moneda se queda un poco coja. Para gustos colores. |
|
| |
cincuentin MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 82 • Actividad : 99 Fecha de inscripción : 17/09/2012
| Tema: Re: De compras en la FNMT... Miér 14 Nov 2012, 5:58 pm | |
| Las monedas de coleccion siempre tienen un valor .como inversion bueno Pero la palabra inversion igual va mas realacionada con un profesional de la numismatica que compra y vende al por mayor que no un minorista que se dedica a sacar su coleccion adelante con su criterio claro que las monedas especialmente las de metales nobles tienen mas posibilidades de revalorizarse Pero tienes que tener un camion de ellas para considerarlo como un negocio.sin contar con casos excepcionales de que algun pariente te haya dejado unas piezas unicas cincuentines o cosas asi entonces te a tocado la loteria jejeje
|
|
| |
perropaxon PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 15/11/2012
| Tema: Re: De compras en la FNMT... Vie 16 Nov 2012, 11:32 am | |
| Al hilo de lo de la fnmt y sus eurosets proof...el de 2011 está en ebay ya a más de 150€ y el de 2007 ...no se yá, pero Grace Kelly se está empezando a asustar, jajajaja "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
perropaxon PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 15/11/2012
| Tema: Re: De compras en la FNMT... Vie 16 Nov 2012, 11:34 am | |
| Y al hilo de inversión, las de 25 euros plata/niobio de austria se revalorizan a cada dia que pasa, igual que las "flora y fauna" luxemburguesas "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
alv_23 OPTIO
Cantidad de envíos : 843 • Actividad : 692 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: De compras en la FNMT... Vie 16 Nov 2012, 2:38 pm | |
| - perropaxon escribió:
- Y al hilo de inversión, las de 25 euros plata/niobio de austria se revalorizan a cada dia que pasa, igual que las "flora y fauna" luxemburguesas
y las del año lunar chino australianas, pero esas monedas son superiores en cuanto a plata comparadas con las de españa... |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: De compras en la FNMT... Vie 16 Nov 2012, 5:55 pm | |
| Pues si buscáis Gulo Gulo (1 onza de plata) o las de Tiffany Art (2 onzas) os da un patatús. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1654 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 642 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: De compras en la FNMT... Vie 16 Nov 2012, 6:43 pm | |
| Que en un año de colección compres 1000€ en monedas de plata, oro o raras y al año siguiente las consigues revender por 1200€, pues que queréis que os diga, es un margen del 20% y se ha ganado dinero, pero se gana más repartiendo pizzas en un mes los sábados por la tarde.
Salvo que muevas fuertes cantidades de dinero o tengas mucha, mucha, mucha suerte, la numismática no es un negocio. Mejor parece ser invertir tu dinero en acciones de Apple.
La principal fuente de ingresos que tengo con la colección de monedas es mi satisfacción personal. Igual que si te gastas el dinero en discos, en películas, en salir con los amigos o en invitar a la familia a comer. La única diferencia es que con una buena colección de monedas algo te quedara del dinero invertido, lo cual nunca vendrá mal... |
|
| |
rublo73 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 255 • Actividad : 264 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: De compras en la FNMT... Sáb 17 Nov 2012, 11:48 pm | |
| Buen comentario de Dimicante
El problema de la numismática es que es muy compleja y muy dificil saber cuando tienes que comprar, qué comprar o cuándo vender. Nadie se hace rico con las monedas.. a no ser que un dia te encuentres por el campo un montón de piezas de oro y plata.
Encima el que se gasta mucho dinero en esto (que los hay), ya son ricos. Y si venden bien o compran mucho a buen precio, pues algo más ricos que se hacen. Pero esta gente ya tiene dinero de sobra. Y para el resto de los mortales pues siempre puedes pillar algo a buen precio, a veces, y revenderlo y sacar algo de dinero o en muchas ocasiones no perder dinero o si pierdes pues no demasiado. O tal vez tener un golpe de fortuna y un lote de monedas que comprastes en su día, pues luego ves que ocn el paso de los años se ha revalorizado
Me quedo con el apunte que daba este forero.. la satisfacción personal que da tener y ver tu colección
|
|
| |
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: De compras en la FNMT... Dom 18 Nov 2012, 8:23 am | |
| Esto es como la tragaperras, te puedes emocionar con alguna buena venta que hagas, pero al final si te gusta la numismatica pierdes mucho dinero, eso sí lleno de satisfacción. Saludos SALUDOS RAY |
|
| |
perropaxon PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 15/11/2012
| Tema: Re: De compras en la FNMT... Dom 18 Nov 2012, 8:37 am | |
| Jajajajaja +1 a rppajuelo, imposible definirlo mejor...la numismática es un "agujero negro" que traga dinero y reparte sonrisas y satisfacción... "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
| De compras en la FNMT... | |
|