| Errores conm Italia y moneda Falsa | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Errores conm Italia y moneda Falsa Miér 26 Sep 2012, 8:21 am | |
| hola a todos, os muestro mis últimas adquisiciones. La del conm 2004 es un pequeño descentrado que afecta sobre todo al canto. La moneda conm del 2006 parece falsa, pero me extraña mucho que se dediquen a falsificar una conm con poco valor. Las de Dante 2002 son más falsa que Judas. y por último un buen descentrado de Dante Que opináis? Saludos SALUDOS RAY |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: Errores conm Italia y moneda Falsa Miér 26 Sep 2012, 12:19 pm | |
| 1ª - es un descentraje por causa de que el Cospel no estaba ajustado a la Virola y antes de que cayese a la cubeta la han cogido los Troqueles. Por ello también se ve que en el canto las estrias que graba la Virola no están.
2ª - No es Falsa, es un mal corte del Sacabocados el cual ha dejado astillaje en su interior y al acoplar los dos núcleos estos se extienden a los huecos que ha dejado el mal corte del Sacabocados.
3ª - Esa no puedo determinar que sea falsa sin verla in situ, pero me da la impresión que se trata de un desgaste de la moneda muy acusado además de sufrir varios golpes por el uso.
4ª y 5ª - MALTRATO "ANIMAL"
6ª - Preciosa moneda de descentrado ocurrido por desplazamiento de la Virola.
Chiquitin |
|
| |
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Errores conm Italia y moneda Falsa Miér 26 Sep 2012, 3:44 pm | |
| Gracias Chiquitin!! lo explicas mucho mejor que yo.
Las fotos 3º,4º y 5º se que son falsas ya que su peso no es acorde con el de una moneda de 2€ y el ancho tampoco concuerda.
Os daré datos exactos cuando llegue a casa.
Saludos SALUDOS RAY |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: Errores conm Italia y moneda Falsa Miér 26 Sep 2012, 5:28 pm | |
| - rppajuelo escribió:
- Gracias Chiquitin!! lo explicas mucho mejor que yo.
Las fotos 3º,4º y 5º se que son falsas ya que su peso no es acorde con el de una moneda de 2€ y el ancho tampoco concuerda.
Os daré datos exactos cuando llegue a casa.
Saludos Si tu mismo has comprobado esos parámetros y no concuerdan con los oficiales y legítimos, entonces no hay nada que decir y seguro que serán falsas. Un abrazo Chiquitin |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Errores conm Italia y moneda Falsa Miér 26 Sep 2012, 9:20 pm | |
| Bonitos errores en las monedas 1 y 6.
En la 2ª esta pintado el nucleo para simular ser bimetalica, ademas se puede apreciar los grumitos o puntitos caracteristicos de las monedas fundidas. En la 3ª si te fijas bien en el nucleo se ven perfectamente los circulos concentricos producidos por un torno mecanico en su fabricacion. |
|
| |
| Tema: Re: Errores conm Italia y moneda Falsa Miér 26 Sep 2012, 10:08 pm | |
| Hola Villi, entonces piensas que la segunda es falsa también, creación de alguien aburrido, verdad??
En la 3, tienes razón, se me olvido comentar lo de los circulos caracteristicos de estas monedas.
Gracias SALUDOS RAY |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Errores conm Italia y moneda Falsa Miér 26 Sep 2012, 10:33 pm | |
| Si, creo que es falsa, mas que de alguien aburrido, de alguien que sabe que apenas se miran las monedas y es mas facil pasarlas que los billetes que se miran de arriba a abajo. Por cierto has comprobado si son magneticas. |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: Errores conm Italia y moneda Falsa Miér 26 Sep 2012, 11:17 pm | |
| Bonitos errores; enhorabuena Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
bbordie PROBATVS
Cantidad de envíos : 49 Localización : Vizcaya • Actividad : 52 Fecha de inscripción : 28/07/2012
| Tema: Re: Errores conm Italia y moneda Falsa Jue 27 Sep 2012, 1:43 pm | |
| Curioso lo que se aprende por aqui. Gracias a todos! |
|
| |
| Errores conm Italia y moneda Falsa | |
|