tutugi SIGNIFER
Cantidad de envíos : 610 Edad : 62 Localización : barcelona • Actividad : 845 Fecha de inscripción : 08/09/2009
| |
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Centenional de Constancio II GLORIA EXERCITVS. Vie Sep 18, 2009 8:40 am | |
| Todavía no estoy puesto en ésto, pero me parece leer en anverso DNCONSTAN y en reverso creo que es un clásico soldados con estandarte y GLORIA EXERCITUS. Lo que no sabría precisarte es si es Constante, Constantino, etc, pero no te preocupes que de hoy no pasa sin que lo sepas. Saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
iliberri OPTIO
Cantidad de envíos : 1092 Edad : 56 Localización : florentia iliberritana • Actividad : 1386 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Centenional de Constancio II GLORIA EXERCITVS. Vie Sep 18, 2009 4:54 pm | |
| creo que es constantino,reverso gloria exsercitus,un centenional,saludos |
|
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: que es Jue Nov 11, 2010 12:15 am | |
| Y esta. Saludos Cordiales. |
|
OSKARINHO30 OPTIO
Cantidad de envíos : 1136 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: Centenional de Constancio II GLORIA EXERCITVS. Jue Nov 11, 2010 12:17 pm | |
| Esta es difícil pero los indicios me llevan a Constancio II, ademas de que el busto es el suyo, hay otros indicios que me llevan a Constancio II como que la leyenda D N CONSTAN- cortada en el anverso en ese punto por el busto o que el busto sea laureado a derecha con diadema de rosetones. Con esas características características sólo hay 2 posibilidades, que sea o Constancio II o Constantino II. Por el busto, diría que no es Constantino II, aunque tiene una moneda de Heraclea que me hace dudar algo. Al principio pensé que acuñada en Antiochia por los 2 puntos dentro del estandarte a los lados de la "o", algo que no había visto hasta hoy, ya que esos puntos deberían estar fuera del estandarte arriba, pero es que esa moneda con los puntos fuera dentro del estandarte no tiene una "o" sino que llevan un •. Con todo este rollazo que acabo de soltar creo es un AE3 de Constancio II acuñado en Nicomedia entre el 337-341 d.C. Anverso: DN CONSTAN-TIVS PF AVG, busto laureado a derecha de Constancio II con diadema de rosetones Reverso: GLOR-IA EXERC-ITVS, 2 soldados con sendas lanzas y escudos con un estandarte entre ambos con una "o" con un punto a cada lado. Exergo: SMN¿ , el exergo no se ve pero el formato del mismo debería ser esa, SMN y una última letra griega (Γ, Δ o €) o latina (A, B o S) que marcase la oficina. rareza: Bastante comun (c2) Es la RIC VIII Nicomedia 11 SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA... |
|
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: que es Jue Nov 11, 2010 12:24 pm | |
| Trabajo,te as tomado OSKARINHOO30. Saludos Cordiales. |
|