AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Diferentes Marcas de Ceca Miér Sep 19, 2012 1:35 am | |
| Buenas,
Es conocido que la mayoria o por lo menos muchos foreros de este foro coleccionamos diferenciando las marca de las ceca.
Pero la pregunta es: Si un pais cambia de ceca pero no representa ese cambio porque la ceca no ha pueso ninguna marca. Lo coleccionais?
Por ejemplo este año las monedas de Eslovenia las han acuñado en la ceca Eslovaca de Mincovna Kremnica, pero este no le ha puesto ninguna marca que le hace referencia.
COLECCIONO: coleccionais por que se haN acuñado por una ceca diferente.
NO COLECIONO: no coleccionais porque la moneda no tiene ninguna diferencia respecto al del año anterior aunque esten acuñadas por cecas diferentes.
Gracias de antemano por vuestras opiniones.
Un saludo, |
|
bbordie PROBATVS
Cantidad de envíos : 49 Localización : Vizcaya • Actividad : 52 Fecha de inscripción : 28/07/2012
| Tema: Re: Diferentes Marcas de Ceca Miér Sep 19, 2012 12:09 pm | |
| Segun veo los que tenemos presupuesto muy ajustado coleccionamos 1 sola variante de cada conmemorativa (salvo las 5 cecas de TYE, EMU...), los que tienen mas presupuesto las 5 cecas alemanas, y los perfeccionistas que tienen todas las variaciones de cada moneda.
|
|
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Diferentes Marcas de Ceca Miér Sep 19, 2012 1:13 pm | |
| - bbordie escribió:
- Segun veo los que tenemos presupuesto muy ajustado coleccionamos 1 sola variante de cada conmemorativa (salvo las 5 cecas de TYE, EMU...), los que tienen mas presupuesto las 5 cecas alemanas, y los perfeccionistas que tienen todas las variaciones de cada moneda.
Buenas, Yo poseo casi la mayoria de las marcas diferentes de las cecas. Pero hay casos donde se cambia de Ceca, pero no le ponen ninguna marca para diferenciarlo. Mi pregunta era acerca de esta situacion. Ejemplo mas detallado: (Vuelvo al caso de Eslovenia) - Eslovenia: COLECCIONO Año 2007 Vantaa emite con su ceca. Año 2008 Utrecht emite con su ceca. Año 2009 Utrecht emite sin su ceca. Años 2010-2011 emite propia Eslovenia (esto no se fijo). Año 2012 Mincovna Kremnica emite sin su ceca. - Eslovenia: NO COLECCIONO Año 2007 con la Marca de la ceca de Vantaa Año 2008 con la Marca de la ceca de Utrecht Año 2009-2010-2011-2012 sin ninguna Marca de ceca, aunque hayan participado varias distintas Cecas en diferentes años. Un saludo, |
|
LadyAna PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 505 Edad : 38 • Actividad : 137 Fecha de inscripción : 01/09/2012
| Tema: Re: Diferentes Marcas de Ceca Miér Sep 19, 2012 1:41 pm | |
| A mi de momento me pasa lo que bbordie. De momento mi presupuesto es algo ajustado, así que de momento colecciono mis monedas de euro 1 sola variante. Aunque no descarto que poco a poco según vaya pudiendo ahorrar para la causa pueda ir ampliando mi colección con respecto a ese tema
- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR - |
|
bbordie PROBATVS
Cantidad de envíos : 49 Localización : Vizcaya • Actividad : 52 Fecha de inscripción : 28/07/2012
| Tema: Re: Diferentes Marcas de Ceca Miér Sep 19, 2012 10:27 pm | |
| - AritzUrri escribió:
- bbordie escribió:
- Segun veo los que tenemos presupuesto muy ajustado coleccionamos 1 sola variante de cada conmemorativa (salvo las 5 cecas de TYE, EMU...), los que tienen mas presupuesto las 5 cecas alemanas, y los perfeccionistas que tienen todas las variaciones de cada moneda.
Buenas,
Yo poseo casi la mayoria de las marcas diferentes de las cecas. Pero hay casos donde se cambia de Ceca, pero no le ponen ninguna marca para diferenciarlo. Mi pregunta era acerca de esta situacion.
Ejemplo mas detallado: (Vuelvo al caso de Eslovenia)
- Eslovenia: COLECCIONO
Año 2007 Vantaa emite con su ceca. Año 2008 Utrecht emite con su ceca. Año 2009 Utrecht emite sin su ceca. Años 2010-2011 emite propia Eslovenia (esto no se fijo). Año 2012 Mincovna Kremnica emite sin su ceca.
- Eslovenia: NO COLECCIONO
Año 2007 con la Marca de la ceca de Vantaa Año 2008 con la Marca de la ceca de Utrecht Año 2009-2010-2011-2012 sin ninguna Marca de ceca, aunque hayan participado varias distintas Cecas en diferentes años.
Un saludo,
Eso habia entendido Aritz, pero ya digo solo hago distincion de cecas en conmemorativas de series de 2€ especiales, ni en series de las comunes, ni pequeñas modificaciones en algun diseño en concreto. De hacerlo sería con las circuladas, que no me suponen un gasto adicional al valor facial, y si cierto dia (Dios no quiera) necesitara el dinero seria las que cojeria. Ya digo, supongo que todo depende del presupuesto que se tenga. |
|
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: Diferentes Marcas de Ceca Jue Sep 20, 2012 7:26 pm | |
| votado. CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|