| ¿como ordenais la colección de 2 euros CC, por años o por paises? | |
|
+22cjarcos LadyAna neo_jc elvis7 carlostrejo Fegoru Tusmonedas 3848eduardo divx2k3 treyker europa AritzUrri julula Sento Tentol fjmjpn rppajuelo Geta1 bgaley marcosf10 neonamu joseda 26 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
joseda BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 368 • Actividad : 396 Fecha de inscripción : 23/06/2012
| Tema: ¿como ordenais la colección de 2 euros CC, por años o por paises? Dom 16 Sep 2012, 2:24 pm | |
| Hola a todos? Disfruntando de mis vacaciones me he puesto a reorganizar mi colección de 2 euros conmemorativas y me ha surgido la duda de si colocarlas por años o por paises. EN un primer momento me plantee hacerlo por años, pero ante paises como Alemania con sus 5 variantes me plantee que tal vez fuese mejor hacerlo por paises. Os dejo mi duda para ver como lo estais haciendo. Muchas gracias por vuestros mensajes. Un saludo |
|
| |
neonamu IMMVNIS
Cantidad de envíos : 172 • Actividad : 180 Fecha de inscripción : 28/03/2012
| Tema: Re: ¿como ordenais la colección de 2 euros CC, por años o por paises? Dom 16 Sep 2012, 2:42 pm | |
| Yo las junto por paises y series, me explico: de españa tengo en primer lugar la serie del patrimonip de la unesco, y luego las demas. Con alemania igual: primero la serie de los diferentes estados y luego tratado de roma o 10 años de euro... A ver los demas como lo hacen Saludos. |
|
| |
marcosf10 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2145 • Actividad : 2235 Fecha de inscripción : 13/06/2011
| Tema: Re: ¿como ordenais la colección de 2 euros CC, por años o por paises? Dom 16 Sep 2012, 4:24 pm | |
| Por años, ver tantas de alemania juntas no me gusta, me explico, por años la no comunes y al final todas juntas ( primero unas y luego otras, no mezcladas )las de TDR, EMU Y TYE, ya que estas se tratan como si fuesen una coleccion "aparte" |
|
| |
bgaley GREGARIVS
Cantidad de envíos : 252 Edad : 69 Localización : Bailén • Actividad : 281 Fecha de inscripción : 29/12/2011
| Tema: Re: ¿como ordenais la colección de 2 euros CC, por años o por paises? Dom 16 Sep 2012, 4:37 pm | |
| Yo tengo como dos colecciones distintas: por un lado tengo en cajas de maderas específicas las tres colecciones comunes: TDR, EMU y TYE. Por otro lado, en otra caja, tengo ordenadas el resto (las no comunes) por años, aunque, Alemania la tengo aparte, todas juntas. No se si me he llegado a explicar. |
|
| |
Geta1 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 563 Edad : 42 • Actividad : 735 Fecha de inscripción : 08/04/2011
| Tema: Re: ¿como ordenais la colección de 2 euros CC, por años o por paises? Dom 16 Sep 2012, 6:16 pm | |
| Yo las tengo por años (solo tengo una ceca de Alemania), y aparte tengo, TDR, EMU y TYE, tambien aparte tengo las de los estados alemanes... |
|
| |
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| |
| |
fjmjpn SIGNIFER
Cantidad de envíos : 633 Localización : Madrid • Actividad : 658 Fecha de inscripción : 02/02/2011
| Tema: Re: ¿como ordenais la colección de 2 euros CC, por años o por paises? Dom 16 Sep 2012, 7:26 pm | |
| yo las ordeno por tamaño |
|
| |
Tentol MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 87 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 75 Fecha de inscripción : 11/05/2011
| Tema: Re: ¿como ordenais la colección de 2 euros CC, por años o por paises? Dom 16 Sep 2012, 8:42 pm | |
| Hola, yo las tengo por años, incluidas las comunes; para Alemania, aunque tengo todas las cecas solo pongo una, y las restantes al final juntas.
Saludos |
|
| |
Sento BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 338 • Actividad : 101 Fecha de inscripción : 11/08/2012
| Tema: Re: ¿como ordenais la colección de 2 euros CC, por años o por paises? Dom 16 Sep 2012, 8:54 pm | |
| A mi me gusta ordenarlo por países |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: ¿como ordenais la colección de 2 euros CC, por años o por paises? Dom 16 Sep 2012, 10:55 pm | |
| Hola,
Yo las ordeno por paises y, dentro de cada país, por años. Saludos cordiales, julula |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: ¿como ordenais la colección de 2 euros CC, por años o por paises? Dom 16 Sep 2012, 11:42 pm | |
| - julula escribió:
- Hola,
Yo las ordeno por paises y, dentro de cada país, por años. +1 |
|
| |
europa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 476 Localización : Valladolid • Actividad : 485 Fecha de inscripción : 19/08/2010
| Tema: Re: ¿como ordenais la colección de 2 euros CC, por años o por paises? Dom 16 Sep 2012, 11:45 pm | |
| TDR, EMU Y TYE en estuche de madera aparte. Para las otras estoy pensando comprar también estuches de madera y cápsulas, ahora las tengo en hojas Pardo tipo cápsula, y ordenarlas por países. El problema es que cada año habrá que mover las monedas. |
|
| |
treyker SIGNIFER
Cantidad de envíos : 604 Edad : 36 Localización : Castellón • Actividad : 625 Fecha de inscripción : 12/01/2011
| Tema: Re: ¿como ordenais la colección de 2 euros CC, por años o por paises? Lun 17 Sep 2012, 12:13 am | |
| Yo tengo las comunes en su estuche de madera y el resto ordenadas por paises, pero cada pais en una hoja diferente: la primera hoja para alemania, la segunda para austria, la tercera para Bélgica... .... ....
Al hacer las 5 cecas alemanas, pues... he tenido que añadir una hoja adicional, pero así te evitas tener que ir moviendo las monedas cada año con cada nueva emisión
Un saludo! |
|
| |
divx2k3 OPTIO
Cantidad de envíos : 1020 Edad : 41 Localización : A Coruña (Galiza) • Actividad : 1096 Fecha de inscripción : 12/04/2011
| Tema: Re: ¿como ordenais la colección de 2 euros CC, por años o por paises? Lun 17 Sep 2012, 1:09 am | |
| Yo las del TDR EMU y TYE en estuches y el resto en un album ordenadas por fecha de emision. el resto (san marino, vaticano y monaco) en sus respectivas carteras/estuches. We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us |
|
| |
3848eduardo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 356 Edad : 56 Localización : barcelona • Actividad : 376 Fecha de inscripción : 14/11/2011
| Tema: Re: ¿como ordenais la colección de 2 euros CC, por años o por paises? Lun 17 Sep 2012, 2:13 am | |
| yo las tengo en las estuches de madera TDR EMU y TYE ,pero las otras moneda cc me gustaria tenerla en estuche de madera,que sean por año ¿alguie sabe si se vende estuches de madera pero que sea por año,igual que se vende los estuches de TDR EMU y TYE o algo que sea parecido? |
|
| |
Tusmonedas PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 462 Localización : Madrid • Actividad : 526 Fecha de inscripción : 19/07/2010
| Tema: Re: ¿como ordenais la colección de 2 euros CC, por años o por paises? Lun 17 Sep 2012, 10:16 am | |
| - 3848eduardo escribió:
- yo las tengo en las estuches de madera TDR EMU y TYE ,pero las otras moneda cc me gustaria tenerla en estuche de madera,que sean por año ¿alguie sabe si se vende estuches de madera pero que sea por año,igual que se vende los estuches de TDR EMU y TYE o algo que sea parecido?
Estuches de madera por año no hay, si los tienes desde una bandeja hasta tres bandejas en un sólo estuche y cada bandeja para 35 monedas en cápsulas. mira en mi web www.accesoriosnumismaticos.com también hay bandejas de madera (LIGNUM) o de metraquilato, éstas con varias combinaciones tanto de color como acabado Particularmente las ordeno en estuches de madera aplilables (35 monedas por bandeja), simplemente por comodidad. Saludos |
|
| |
Fegoru MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 97 • Actividad : 61 Fecha de inscripción : 29/02/2012
| Tema: Re: ¿como ordenais la colección de 2 euros CC, por años o por paises? Lun 17 Sep 2012, 12:35 pm | |
| Yo las tengo ordenadas por países. |
|
| |
carlostrejo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 544 Edad : 28 Localización : Badajoz • Actividad : 347 Fecha de inscripción : 26/08/2012
| Tema: Re: ¿como ordenais la colección de 2 euros CC, por años o por paises? Lun 17 Sep 2012, 12:40 pm | |
| Yo primero los ordeno por países, después por años y por último por su valor. Espero que te sirva. Un saludo. Lo que debes recordar es que la vida y la muerte son dos caras de la misma moneda, cara y cruz. -¿No se puede tener una moneda de dos cruces? -No. Neil Gaiman |
|
| |
elvis7 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 236 • Actividad : 242 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: ¿como ordenais la colección de 2 euros CC, por años o por paises? Lun 17 Sep 2012, 3:09 pm | |
| Yo las ordeno por años y despues por paises.
La coleccion de TYE la tengo en una hoja separada con todos los paises |
|
| |
neo_jc MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 98 • Actividad : 100 Fecha de inscripción : 07/06/2012
| Tema: Re: ¿como ordenais la colección de 2 euros CC, por años o por paises? Mar 18 Sep 2012, 5:14 pm | |
| Yo las tengo en estuches, uno especifico para las comunes, otro para las de alemania y otro para las no comunes. Los estuches se los compre a "Tusmonedas" que se porto realmente bien, me llegaron muy rapido y en perfecto estado y por fin tengo la coleccion que da gusto mirarla.
Saludos
|
|
| |
joseda BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 368 • Actividad : 396 Fecha de inscripción : 23/06/2012
| Tema: Re: ¿como ordenais la colección de 2 euros CC, por años o por paises? Mar 18 Sep 2012, 6:04 pm | |
| He comenzado a ordenarlas por fecha de emisión. Lo único que me queda la duda si dejar hueco para las tres marias( tal vez algún dia me den en el cambio la de grace Keli, ). La iba a ordenar por paises, pero me imagino esa pagina fantastica de Luxemburgo con tantas caritas mirandome y me da un poco de sueño... . De todos modos muchas gracias a todos por dar vuestra opinión. |
|
| |
bgaley GREGARIVS
Cantidad de envíos : 252 Edad : 69 Localización : Bailén • Actividad : 281 Fecha de inscripción : 29/12/2011
| Tema: Re: ¿como ordenais la colección de 2 euros CC, por años o por paises? Mar 18 Sep 2012, 6:13 pm | |
| Leyendo el mensaje de neo_jc, me ha dado un buena idea, que no es otra que "almacenar" las monedas de Alemania en un estuche específico, con lo cual, el que tengo para las monedas no comunes me puede durar bastante, pero que bastante más tiempo. Gracias y un saludo. |
|
| |
LadyAna PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 505 Edad : 38 • Actividad : 137 Fecha de inscripción : 01/09/2012
| Tema: Re: ¿como ordenais la colección de 2 euros CC, por años o por paises? Mar 18 Sep 2012, 10:37 pm | |
| Yo las conmemorativas también las voy llevando por años
- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR - |
|
| |
neo_jc MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 98 • Actividad : 100 Fecha de inscripción : 07/06/2012
| Tema: Re: ¿como ordenais la colección de 2 euros CC, por años o por paises? Mar 18 Sep 2012, 10:46 pm | |
| - bgaley escribió:
- Leyendo el mensaje de neo_jc, me ha dado un buena idea, que no es otra que "almacenar" las monedas de Alemania en un estuche específico, con lo cual, el que tengo para las monedas no comunes me puede durar bastante, pero que bastante más tiempo.
Gracias y un saludo. Hay un estuche especifico y grabado para las monedas no comunes de alemania, es realmente bonito y dura varios años para la coleccion completa de landers alemanes. Saludos |
|
| |
divx2k3 OPTIO
Cantidad de envíos : 1020 Edad : 41 Localización : A Coruña (Galiza) • Actividad : 1096 Fecha de inscripción : 12/04/2011
| Tema: Re: ¿como ordenais la colección de 2 euros CC, por años o por paises? Miér 19 Sep 2012, 12:41 am | |
| OJO con ese estuche tiene los años grabados por lo tanto esta desactualizado para el proximo año ya que Alemania emite dos monedas conmemorativas (por 5 de cada ceca) por lo tanto el año 2013 tendra que tener dos huecos y no uno!! We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us |
|
| |
| ¿como ordenais la colección de 2 euros CC, por años o por paises? | |
|