| Belgica con E Traslucida | |
|
+8bbordie AritzUrri carlostrejo Chiquitin Sio xarli26 neonamu rppajuelo 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Belgica con E Traslucida Miér 05 Sep 2012, 4:52 pm | |
| No sé si conocéis esta variante que se da en el año 2000 y 2003 Espero que os guste. SALUDOS RAY |
|
| |
neonamu IMMVNIS
Cantidad de envíos : 172 • Actividad : 180 Fecha de inscripción : 28/03/2012
| Tema: Re: Belgica con E Traslucida Miér 05 Sep 2012, 5:39 pm | |
| Muy curiosa esta variante!! a aprtir de ahora me fijaré más en bélgica! |
|
| |
xarli26 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 390 • Actividad : 433 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: Belgica con E Traslucida Jue 06 Sep 2012, 12:56 pm | |
| Caray ni una estrella en el reverso. No la conocía la variante Un saludo! |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: Belgica con E Traslucida Jue 06 Sep 2012, 1:33 pm | |
| Bonita varinta Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: Belgica con E Traslucida Vie 14 Sep 2012, 3:02 pm | |
| Eso es un desgaste de la moneda y no pertenece a ninguna variante.
Es mi opinión Chiquitin |
|
| |
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Belgica con E Traslucida Vie 14 Sep 2012, 10:39 pm | |
| - Chiquitin escribió:
- Eso es un desgaste de la moneda y no pertenece a ninguna variante.
Es mi opinión Chiquitin ???????????????????? Pues yo pienso que si es un desgaste es mucha casualidad que varias monedas sufran el mismo desgaste. Y que casualidad, siempre en la E? Os animo a que miréis las vuestras. SALUDOS RAY |
|
| |
carlostrejo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 544 Edad : 28 Localización : Badajoz • Actividad : 347 Fecha de inscripción : 26/08/2012
| Tema: Re: Belgica con E Traslucida Vie 14 Sep 2012, 10:46 pm | |
| La verdad es que me tiro mas por la opinión de Chiquitin... pero??? si es verdad lo que dice mi colega rppajuelo, de que pasa en todas o en muchas monedas de ese año... Puede ser verdad. Comprobad todos vuestras monedas y opinad. Un saludo. Lo que debes recordar es que la vida y la muerte son dos caras de la misma moneda, cara y cruz. -¿No se puede tener una moneda de dos cruces? -No. Neil Gaiman |
|
| |
| Tema: Re: Belgica con E Traslucida Vie 14 Sep 2012, 10:50 pm | |
| he de decir que las monedas de las fotos son dos monedas distintas (no es la misma) Mañana si tengo tiempo os pongo todas las que tengo después de haber mirado mas de 10.000 monedas de 2€ SALUDOS RAY |
|
| |
| |
| |
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: Belgica con E Traslucida Sáb 15 Sep 2012, 11:22 am | |
| Sigo opinando lo mismo.
Hay que tener en cuenta que cuando coges una moneda lo mas normal es que la manosees por el centro y es donde suele haber más desgaste en la misma.
rppajuelo:
De todas las que has puesto, ¿cuantas hay SIN CIRCULAR?, por que el estado de las mismas me dice que todas son circuladas.
Un abrazo
Chiquitin |
|
| |
| Tema: Re: Belgica con E Traslucida Sáb 15 Sep 2012, 12:56 pm | |
| Tienes razón chiquitin, todas son circuladas, pero este desgaste tan llamativo solo lo he visto en Belgica 2000 y 2003, ¿por que no aparece en otras monedas tan marcado??
Saludos SALUDOS RAY |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Belgica con E Traslucida Sáb 15 Sep 2012, 1:25 pm | |
| - rppajuelo escribió:
- Tienes razón chiquitin, todas son circuladas, pero este desgaste tan llamativo solo lo he visto en Belgica 2000 y 2003, ¿por que no aparece en otras monedas tan marcado??
Saludos La calidad de Belgica es pesima. Muchas veces suelen tener dichas monedas 2€ que han circulado la cara del rey muy gastado. Estas monedas suelen tener un desgaste grande po mala calidad de acuñacion. Otra cosa es que casualmente se borre siempre la letra E... en este caso no se que opinar. Un saludo, |
|
| |
| |
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Belgica con E Traslucida Dom 16 Sep 2012, 11:17 pm | |
| Buenas,
Es parecida a lo que comentabas rppajuelo, pero este caso ne atrevo a decir que es una manipulaciob hecha a drede.
Un saludo, |
|
| |
| Tema: Re: Belgica con E Traslucida Lun 17 Sep 2012, 12:19 pm | |
| Es más falsa que judas.
Esta moneda está fabricada por los "chatarreros" con troqueles gastados y desechados de os que se mandan a fundición y se "pierden" en el camino.
Si mirais bien, vereis además que el 7 de la fecha está desgastado así como la estrella que hay a su lado y la de arriba del anagrama de Alberto.
Es mi opinión
Chiquitin
|
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Belgica con E Traslucida Lun 17 Sep 2012, 2:16 pm | |
| - Chiquitin escribió:
Es más falsa que judas.
Esta moneda está fabricada por los "chatarreros" con troqueles gastados y desechados de os que se mandan a fundición y se "pierden" en el camino.
Si mirais bien, vereis además que el 7 de la fecha está desgastado así como la estrella que hay a su lado y la de arriba del anagrama de Alberto.
Es mi opinión
Chiquitin Buenas, Comparto la opinion. Un saludo, |
|
| |
bbordie PROBATVS
Cantidad de envíos : 49 Localización : Vizcaya • Actividad : 52 Fecha de inscripción : 28/07/2012
| Tema: Re: Belgica con E Traslucida Lun 17 Sep 2012, 4:15 pm | |
| - Chiquitin escribió:
Es más falsa que judas.
Es mi opinión
Chiquitin Pues sin tener ni idea y pensando lo que dices es una solucion muy logica. Curioso. Gracias chiquitin! |
|
| |
carlostrejo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 544 Edad : 28 Localización : Badajoz • Actividad : 347 Fecha de inscripción : 26/08/2012
| Tema: Re: Belgica con E Traslucida Mar 18 Sep 2012, 6:17 pm | |
| La verdad que lo que dice chiquitin, tiene mucha lógica. Un saludo. Lo que debes recordar es que la vida y la muerte son dos caras de la misma moneda, cara y cruz. -¿No se puede tener una moneda de dos cruces? -No. Neil Gaiman |
|
| |
kani CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2238 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 1716 Fecha de inscripción : 03/09/2012
| Tema: Re: Belgica con E Traslucida Miér 10 Oct 2012, 11:56 pm | |
| - AritzUrri escribió:
- rppajuelo escribió:
- Tienes razón chiquitin, todas son circuladas, pero este desgaste tan llamativo solo lo he visto en Belgica 2000 y 2003, ¿por que no aparece en otras monedas tan marcado??
Saludos La calidad de Belgica es pesima. Muchas veces suelen tener dichas monedas 2€ que han circulado la cara del rey muy gastado. Estas monedas suelen tener un desgaste grande po mala calidad de acuñacion.
Otra cosa es que casualmente se borre siempre la letra E... en este caso no se que opinar.
Un saludo, Yo tambien creo lo mismo todas las que mirado de Belgica de esos años pasa lo mismo.Supongo que sera la mala calidad de la acuñacion. AUPA ATHLETICCCC!!!!! Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
|
| |
| Tema: Re: Belgica con E Traslucida Lun 30 Dic 2013, 8:31 am | |
| Hola a todos, despues de investigar bastante sobre este tema, me atrevo a deciros que estas monedas son verdaderas y que no es debido a ningún tipo de desgaste (algo que ya se intuía pues solo pasaba en este pais) Seguramente sea un desgaste de cuño, la calidad es tan mala en Belgica que se atreven hasta a meterlas en las carteras. Bueno ahí va una de las joyitas que he conseguido, se trata de una cartera del 2007 donde se encuentra esta moneda S/C, una verdadera joyita. ¿que opináis? Gracias por vuestras aportaciones. SALUDOS RAY |
|
| |
Mercury IMMVNIS
Cantidad de envíos : 138 • Actividad : 164 Fecha de inscripción : 22/03/2012
| Tema: Re: Belgica con E Traslucida Mar 31 Dic 2013, 6:08 pm | |
| Hola a todos, estoy contigo Ray, Bélgica tiene una calidad bajísima de acuñación de monedas. Te podría mostrar fotografías de unas cuantas monedas de Bélgica con excesos de metales, variaciones de grados,... Pero en este caso creo que si se trata de una variante ya que por lo que muestras es más generalizado y no sólo se encuentra en unas pocas monedas aunque yo no he encontrado ninguna de estas. Saludos y felices fiestas, mercury |
|
| |
| Tema: Re: Belgica con E Traslucida Dom 05 Ene 2014, 2:09 pm | |
| En los pocos minutos que puedo creo tendrá tiempo para contestarte "rrapajuelo".
Este mundillo es muy complejo y en estas variantes que pones se pueden por casualidad reincidir en una "posible o ficticia variante y me explico"
Una se puede dar por la sencilla razón de producirse un desgaste de cuño en esa zona, por lo que pueden seguir acuñándose algunas cuantas monedas antes de que el "despistado del cambio de troqueles se de cuenta".
La otra puede darse por que el troquel al serle traspasado el dibujo por el ordenador, en las coordenadas de órdenes haya habido un fallo de presión, ¡ Que mira que casualidad! va y resulta que coincide con la otra emisión en la cual se ha producido un desgaste,
¡Ahora bien!.... ¿Cual es el desgaste y cual el ERROR?
Eso lo puedes averiguar tú con la observación de las monedas; Aquella en la que observes que por el rededor de algún ora parte de la moneda apunta algún otro pequeño desgaste, esa será la de cuño desgastado y la otra será , un ERROR y del cual ya te he explicado el porqué.
Un abraza y hasta que pueda volver a conectarme
Chiquitin |
|
| |
Edmundo Dantés BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 335 Localización : Residencia de Saint-Merán • Actividad : 123 Fecha de inscripción : 22/10/2013
| Tema: Re: Belgica con E Traslucida Dom 05 Ene 2014, 2:13 pm | |
| - Chiquitin escribió:
- En los pocos minutos que puedo creo tendrá tiempo para contestarte "rrapajuelo".
Este mundillo es muy complejo y en estas variantes que pones se pueden por casualidad reincidir en una "posible o ficticia variante y me explico"
Una se puede dar por la sencilla razón de producirse un desgaste de cuño en esa zona, por lo que pueden seguir acuñándose algunas cuantas monedas antes de que el "despistado del cambio de troqueles se de cuenta".
La otra puede darse por que el troquel al serle traspasado el dibujo por el ordenador, en las coordenadas de órdenes haya habido un fallo de presión, ¡ Que mira que casualidad! va y resulta que coincide con la otra emisión en la cual se ha producido un desgaste,
¡Ahora bien!.... ¿Cual es el desgaste y cual el ERROR?
Eso lo puedes averiguar tú con la observación de las monedas; Aquella en la que observes que por el rededor de algún ora parte de la moneda apunta algún otro pequeño desgaste, esa será la de cuño desgastado y la otra será , un ERROR y del cual ya te he explicado el porqué.
Un abraza y hasta que pueda volver a conectarme
Chiquitin Que sea muy pronto Chiquitín. "Los malos no mueren así, porque Dios parece protegerlos para hacerlos instrumentos de sus venganzas." |
|
| |
| Tema: Re: Belgica con E Traslucida Dom 05 Ene 2014, 5:21 pm | |
| AMPLIACIÓN PARA "RRAPAJUELO"
También todo es posible por que en aquellos tiempos todo eran pruebas de calidades y mejoramientos tanto en los metales como en las maquinarías........Posteriormente habrá mejorado la calidad del metal pues hasta el año 2002 no se mejoraron las condiciones del metal, por ello que un gran porcentaje de monedas de los años del 1999 al 2003 salían tantas y grandes cantidades de errores de todos los signos posibles.
También te quería aclarar que en el anterior post donde te ponía del ordenador al Troquel me referìa a la Matriz y no al Troquel
Un abrazo
Chiquitin
Ahora si que me despido hasta que me pueda volver a conectar |
|
| |
| Tema: Re: Belgica con E Traslucida Dom 05 Ene 2014, 9:36 pm | |
| Muchas gracias Chiquitin por tus comentarios. Siempre serás un referente para mí.
Saludos y espero que te conectes pronto. Un fuerte abrazo SALUDOS RAY |
|
| |
| Belgica con E Traslucida | |
|