Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
Tema: Re: Autentificando monedas mediante el golpe en duros españoles. Un tipo no muy inteligente en YouTube. Mar 04 Sep 2012, 2:44 pm
Para nosotros es un "crimen", pero para los que no entienden está claro que no. Durante mucho tiempo se ha "escuchado" a las monedas como medida de autentificación. Cuando pasó lo de los famosos duros sevillanos, la mayoría de los establecimientos disponían de una losa de mármol donde tiraban las monedas y descartaban las que sonaban "raro" (el sonido de la plata es característico). Todavía hoy muchas personas mayores con duros viejos heredados los tiran al suelo o los hacen chocar entre ellos y según suenen te dicen si son de plata o no. Nosotros (conocedores de la materia) usamos otros métodos no dañinos como es la concordancia de ensayadores, tipología de leyenda, bustos...
Un saludo.
"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
marlines OPTIO
Cantidad de envíos : 1437 Edad : 51 Localización : Avila • Actividad : 1603 Fecha de inscripción : 04/04/2011
Tema: Re: Autentificando monedas mediante el golpe en duros españoles. Un tipo no muy inteligente en YouTube. Mar 04 Sep 2012, 3:37 pm
Que patada en los huevos tiene el tio, solo ver lo que hace con las monedas me da dentera. Como para que trabaje en una numismatica de identificador.
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
Tema: Re: Autentificando monedas mediante el golpe en duros españoles. Un tipo no muy inteligente en YouTube. Mar 04 Sep 2012, 3:43 pm
Que alguien le de una colleja¡¡
Un saludo
Salatiel GREGARIVS
Cantidad de envíos : 248 • Actividad : 138 Fecha de inscripción : 30/07/2012
Tema: Re: Autentificando monedas mediante el golpe en duros españoles. Un tipo no muy inteligente en YouTube. Mar 04 Sep 2012, 3:50 pm
Como trate de igual modo todo lo que vende...
kukok75 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 584 Edad : 49 Localización : en la Betica • Actividad : 560 Fecha de inscripción : 08/05/2012
Tema: Re: Autentificando monedas mediante el golpe en duros españoles. Un tipo no muy inteligente en YouTube. Mar 04 Sep 2012, 4:17 pm
Sencillamente ACOJONANTE vamos para
pocas areas de la numismatica permanecen tan oscuras...
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
Tema: Re: Autentificando monedas mediante el golpe en duros españoles. Un tipo no muy inteligente en YouTube. Mar 04 Sep 2012, 4:20 pm
Esto lo he visto varias veces, mi padre sin ir más lejos cuando me dió las monedas uno de los duros me los tiró al suelo para que escuchara el sonido
Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo?
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
Tema: Re: Autentificando monedas mediante el golpe en duros españoles. Un tipo no muy inteligente en YouTube. Mar 04 Sep 2012, 4:38 pm
Judascujo escribió:
Esto lo he visto varias veces, mi padre sin ir más lejos cuando me dió las monedas uno de los duros me los tiró al suelo para que escuchara el sonido
Igual que a mí. Para que veas lo común que fue y es lo que dice Ensenada.
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
Tema: Re: Autentificando monedas mediante el golpe en duros españoles. Un tipo no muy inteligente en YouTube. Mar 04 Sep 2012, 4:48 pm
yo e vendi un denario y el complador lo cogia y lo tirav para oir el soniso y yo por dentor diciendo ahora para que no se quede con ella jajja
gamo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 170 • Actividad : 175 Fecha de inscripción : 09/09/2011
Tema: Re: Autentificando monedas mediante el golpe en duros españoles. Un tipo no muy inteligente en YouTube. Mar 04 Sep 2012, 5:25 pm
Efectivamnete hace tiempo y no tanto era una manera de saber si era bueno ofalso, hasta que alguien descubrío que con un simple imán se podia comprobar sin dañar la moneda. Madre mia que años...
Tarraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 788 Localización : Tarragona • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 20/08/2011
Tema: Re: Autentificando monedas mediante el golpe en duros españoles. Un tipo no muy inteligente en YouTube. Mar 04 Sep 2012, 10:00 pm
Y algunos de nosotros que las cogemos con guantes ¡¡¡ Entre la "buena limpieza" que les ha dado, el manoseo y los golpes, se me han puesto los pelos de punta. Pedaaazo de vendedor de monedas. Lastima que no sepamos el nick, para localizarlo en ebay. Yo se las compro todas ¡¡¡¡
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
Tema: Re: Autentificando monedas mediante el golpe en duros españoles. Un tipo no muy inteligente en YouTube. Mar 04 Sep 2012, 10:28 pm
De todo se puede aprender, así que acabo de dedicarle una entrada rápida:
Cantidad de envíos : 397 • Actividad : 402 Fecha de inscripción : 21/07/2010
Tema: Re: Autentificando monedas mediante el golpe en duros españoles. Un tipo no muy inteligente en YouTube. Miér 05 Sep 2012, 10:51 am
que pena...................
Mas vale tener pocas y buenas,que tener muchas y chatarra.XDDDD
Jiménez MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 81 • Actividad : 73 Fecha de inscripción : 21/09/2011
Tema: Re: Autentificando monedas mediante el golpe en duros españoles. Un tipo no muy inteligente en YouTube. Miér 05 Sep 2012, 11:20 am
Que bueno! solo le falta explicar el mejor método de limpieza jamás conocido, frotar bién con un estropajo con zumo de limón y bicarbonato
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
Tema: Re: Autentificando monedas mediante el golpe en duros españoles. Un tipo no muy inteligente en YouTube. Miér 05 Sep 2012, 12:38 pm
Admin escribió:
Judascujo escribió:
Igual que a mí. Para que veas lo común que fue y es lo que dice Ensenada.
hola chicos,pues yo no lo veo tan descabellado,yo conosco a mucha gente que cuando compra una moneda de cierto metal lo más importante para ellos es eso precisamente que sea plata o oro,en la pelicula la lista de schindler aparecen dos presonas que utilizan el mismo metodo para probar monedas de oro imaginaos la cituacion, porque no les dice alguién que golpeadas no valen?las despreciarian los alemanes por estar golpeadas?yo tengo una moneda de oro golpeada y ojala tuviera un saco de moneditas de ese tipo golpeadas, dobladas ,rayadas el tipo del video? pues si son suyas yo creo que no es para darle una colleja etc etc ,lo etiquetamos no es inteligente?no se que decir,ojo es mi opinión y yo no soy el del video
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
Tema: Re: Autentificando monedas mediante el golpe en duros españoles. Un tipo no muy inteligente en YouTube. Miér 05 Sep 2012, 8:10 pm
Atesorar significa, según la definición del DRAE, ‘reunir y guardar dinero o cosas de valor’ y ‘tener muchas buenas cualidades, gracias o perfecciones’.
es diferente coleccionar que atesorar y por el video al tipo solo le interesa que sean buenas de plata yo creo que no pregunta por el valor numismatico,conosco a mucha gente que atesora monedas
Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
Tema: Re: Autentificando monedas mediante el golpe en duros españoles. Un tipo no muy inteligente en YouTube. Miér 05 Sep 2012, 8:47 pm
Pues ssi sin auténticas, si pero ya no vale más que pa hacerse unos anillicos o una cucharica pa la sopa
NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien" Lucifer, prodeus.
Franci OPTIO
Cantidad de envíos : 1167 • Actividad : 731 Fecha de inscripción : 09/09/2011
Tema: Re: Autentificando monedas mediante el golpe en duros españoles. Un tipo no muy inteligente en YouTube. Miér 05 Sep 2012, 9:37 pm
Dale!, dale al pelón!, dios mío que personaje... Dice: "Las limpié un poquito porque estaban sucias"
xgraru IMMVNIS
Cantidad de envíos : 148 Edad : 32 Localización : Mare Nostrum • Actividad : 86 Fecha de inscripción : 05/08/2013
Tema: Re: Autentificando monedas mediante el golpe en duros españoles. Un tipo no muy inteligente en YouTube. Dom 01 Nov 2015, 11:15 am
Madre mia lo que hay que ver.... Uffffffff terrorizado estoy
"Lo que hacemos en vida, tiene su eco en la eternidad"
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
Tema: Re: Autentificando monedas mediante el golpe en duros españoles. Un tipo no muy inteligente en YouTube. Dom 01 Nov 2015, 1:37 pm
En que estaba pensando el dueño que se las llevó para que las autentifique. Es un torturador de monedas